viernes, 5 de febrero de 2016

DE DIARIO LO NUESTRO. JUDICIALES

Diario lo nuestro.com.ar
Escrito por Miguel   
Viernes, 05 de Febrero de 2016 13:27

Sin alegría, ni globos de colores
La fuerte política de ajuste basada en un alto marco inflacionario y los mentados tarifazos, sumado a un gran nivel de despidos de trabajadores estatales (y en menor medida en el sector privado), ha encendido la señal de alarma en los gremios bonaerenses. Entre ellos,  laAsociación Judicial Bonaerense (AJB) quienes acaban de declarar el estado de alerta y movilización. Además, así lo detallo a éste portal Hugo Russo, responsable de la AJB, regional San Isidro, convocaron a asambleas el 11 y 12 de febrero para definir las medidas que adoptarán si no convocan a las paritarias del sector. Cabe señalar que la gobernadora Vidal suspendió las paritarias de todos los trabajadores municipales.
Desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) recordaron el "incumplido compromiso asumido por la gobernadora María Eugenia Vidal en una reunión mantenida el pasado diciembre, cuando nos anunció reuniones con las mesas técnicas en enero para iniciar luego las negociaciones en febrero".
La AJB presentó el 26 de enero una nota al ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, solicitando al gobierno el urgente llamado a las mesas técnicas del salario.
Los judiciales reclaman un aumento salarial de entre 45 y 50 por ciento y la sanción de la ley de paritarias y de la ley que restituye el 3 por ciento de antigüedad y el pase a planta permanente de contratados, pasantes y tercerizados de limpieza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario