jueves, 13 de agosto de 2015

MIS TITULOS NO SON DE PARENTESCO, SON ACADEMICOS... (EL DELFINA ME SUENA...?)

Delfina Rossi sacó chapa con su currículum y respondió a las críticas opositoras

La hija del ministro y flamante titular del Banco Nación rechazó los cuestionamientos de las “usinas mediáticas” y destacó que sus “títulos no son de parentesco, son académicos”.
IMÁGENES
La economista y flamante directora del Banco Nación, Delfina Rossi, salió a responder a los dirigentes y medios de comunicación que vienen cuestionando su designación al frente de la entidad bancaria, vinculando su nombramiento a las influencias de su padre, el ministro de Defensa, Agustín Rossi.
"Mis títulos no son de parentesco, son académicos. Tengo un año más que los necesarios para ser diputada nacional y desde esa banca una puede modificar la vida de los 40 millones de argentinos, presentando o aprobando leyes, por eso no entiendo el ataque de las usinas mediáticas", sostuvo la joven dirigente de 26 años.
La funcionaria no se achicó ante las críticas y sacó a relucir sus méritos académicos, ya que a parte de ser Licenciada en Economía graduada en Barcelona, es máster en Economía cursado en Florencia, Italia. Además, tiene un posgrado en Ciencia Política en la University of London & LSE y se encuentra cursando un Máster en Políticas Públicas en Austin, Texas.
Respecto a sus detractores, remarcó que el ataque obedece a la "estigmatización constante que se hace contra la juventud, la discriminación sobre las mujeres y el afán de algunos medios por cuestionar cualquier decisión o medida de nuestro gobierno".
A su vez, agregó: “Llegué al Banco por mi trayectoria académica y profesional. Pareciera que algunos miraron más los datos de mi DNI que mis antecedentes”.
Cabe recordar, que Delfina Rossi trabajó como asesora del Parlamento Europeo casi 3 años y en la previa a la designación frente al Banco, se encontraba “trabajando en tareas de investigación sobre índices de competitividad y políticas para reducir la desigualdad económica”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario