lunes, 20 de julio de 2015

...CUANDO SE PRUEBEN LAS PILCHAS QUE VAS A DEJAR...

La revancha de Massa: se regodea del ajustado triunfo del PRO en el balotaje

"Lo cierto es que en Santa Fe ganó el socialismo, en Córdoba nosotros (por el triunfo de José Manuel de la Sota), y en Capital, donde iban a arrasar, eso no pasó. Es un despegue que se diluyó ayer", disparó el candidato presidencial, quien intentó aliarse al PRO pero Macri lo vetó.
El precandidato presidencial de UNA, Sergio Massa, salió a hablar este lunes tras los resultados de los comicios porteños, que si bien le dieron la victoria al PRO y le permitió retener el Ejecutivo capitalino por otros cuatro años, dejó un sabor amargo para el partido que, hoy por hoy, sólo es fuerte en la Capital Federal.

Massa afirmó que "el despegue" del PRO de Mauricio Macri para las elecciones nacionales "se diluyó ayer", tras el ajustado triunfo de Horacio Rodríguez Larreta en el balotaje porteño frente a Martín Lousteau por apenas tres puntos.

"Hace cuatro meses que en la cabeza de los que miran la política con atención se dice que la ciudad era el bastión del PRO y que el triunfo era un trámite que iba a impactar en la elección nacional", comentó Massa.

En declaraciones a radio La Red, el ex intendente de Tigre señaló que "lo cierto es que en Santa Fe ganó el socialismo, en Córdoba nosotros (por el triunfo de José Manuel de la Sota), y en Capital, donde iban a arrasar, eso no pasó. Es un despegue (el del PRO) que se diluyó ayer".

"Desgraciadamente, (en Macri) no hubo conciencia de que construir algo grande para gobernar en la Argentina requiere de pluralidad, de generosidad, de humildad, no de sectarismo y de soberbia, y eso, a la hora de ir a las urnas, se paga", fustigó Massa.

Fue luego de que se le preguntara si la oposición no debería haber ido unificada para las primarias de agosto próximo.

"Nosotros hicimos todos los esfuerzos para que las primarias fueran el proceso de selección de liderazgos, todos los esfuerzos, con Julio Cobos, Gerardo Morales, Laura Montero, José Cano, Luis Naidenoff, para que en la Argentina hubiese un proceso de selección de qué alternativa quería la gente y desgraciadamente no se dio", lamentó.

Sobre el PRO, sostuvo que "se desinfló esa idea de que arrasaban. Martín Lousteau creció a partir de la propuesta, del debate, del pedido de debate. La gente quiere que le hablemos de cosas concretas, no quiere más marketing, más globitos, más propaganda, esa cosa de esconder las propuestas".

Al hacer un repaso de las comunas porteñas en las que se impuso el PRO, el precandidato consideró que "hay un voto de clase que fija el techo electoral del PRO. Gana en seis de las 15 comunas y en las seis donde está concentrado el mayor nivel de ingreso".

"Si los encuestadores, en el distrito más fácil de encuestar, pifian por 10 puntos, me pregunto por cuánto pifian en Tucumán o en La Matanza", añadió. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario