Cristina y el sumo pontífice se reunieron a puertas cerradas durante aproximadamente una hora y media en el salón de audiencias de la sala Paulo VI de la Santa Sede. Luego intercambiaron obsequios y saludaron a los periodistas en su día.
La mandataria arribó a la Santa Sede minutos antes de las 17 de Roma (12 horas de Argentina), donde fue recibida por Francisco, con quien se reunió en el salón de audiencias de la sala Paulo VI de la Santa Sede.
Minutos antes de su llegada, bajo una suave llovizna, Francisco se acercó y saludó uno por uno a los periodistas que cubren el encuentro y se expresó con especial afecto a los reporteros argentinos a quienes les deseó un feliz día, en referencia a la conmemoración que se celebra hoy en nuestro país.
La presidenta inició ayer sus actividades en Roma, cuando se reunió con el ex presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva.
En tanto, la comitiva integrada por el canciller Héctor Timerman, el secretario de Culto Guillermo Oliveri, el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro y embajador Eduardo Valdés, se ubicaron en una sala contigua al salón donde se reuniron ambos jefes de Estado.
La reunión de hoy fue el quinto encuentro entre Cristina y Francisco, en poco más de dos años que lleva de pontificado Jorge Bergoglio.
El encuentro que mantuvieron en el Vaticano el papa Francisco y la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, fue a "agenda abierta", se informó desde el secretario de Culto de Argentina, Guillermo Oliveri. Además, destacó "la buena relación" que mantienen la mandataria y el jefe de la Iglesia Católica.
En diálogo con la estatal Radio Télam, después de la llegada de la Presidenta al aeropuerto de Roma, Oliveri se mostró confiado en que la audiencia "será un encuentro ameno y formal a agenda abierta, con temas en común", dijo el funcionario.
Existe entre ellos "un vínculo personal, ameno y cordial que ha sido corroborado en encuentros anteriores", indicó el funcionario argentino.
La presidenta inició ayer sus actividades en Roma, cuando se reunió con el ex presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, antes de su participación ante la FAO, la organización de la ONU para la Agricultura y la Alimentación, prevista para el lunes por la mañana.
Antes de la cumbre en el organismo de Naciones Unidas, en la tarde de hoy, será recibida por Francisco, quien este mismo día iba a tener un encuentro con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, suspendido a último momento por el mandatario venezolano
En el marco de un encuentro de la FAO, que debatirá sobre la alimentación, la presidenta argentina mantendrá una reunión con el director general de la entidad, José Graziano Da Silva. Luego almorzará con el presidente de la República de Italia, Sergio Mattarella.