miércoles, 6 de mayo de 2015

BOSSIO--BERNI INAUGURAN JARDIN MATERNAL EN AVELLANEDA CON EL INTENDENTE

“Este sueño del jardín maternal hace largo tiempo se esperaba”, dijo el Padre Paco en Isla Maciel
El intendente Ferraresi, junto con Diego Bossio y Sergio Berni, inauguraron el Jardín Maternal Nº 11 de Isla Maciel, que cuenta con 520 mts.2 y todas las comodidades para los 58 chicos de entre 45 días y 2 años que allí concurren. Luego, los funcionarios navegaron por el Riachuelo para ver las mejoras realizadas en la costa ribereña de Avellaneda.


(Agencia EL VIGÍA- 06/05/15) - Esta mañana, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, recibió al director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio y al secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, y juntos inauguraron el nuevo edificio del Jardín Maternal Municipal Nº 11 “Nuestra Señora de Luján”, ubicado en Carlos Pellegrini y Gral. Rivas de la Isla Maciel.

Al jardín concurren diariamente 58 niños, divididos en 4 salas: lactantes, deambuladores y dos salas de dos años, todas ellas en jornada completa. La obra, distribuida en una superficie de 520 mts2, contempló la construcción de nuevas aulas, un salón de usos múltiples, oficinas administrativas, sector para lactancia, cocina y baño para cada aula y para el personal.

En un emotivo discurso, el sacerdote de la isla, el padre Francisco, más conocido como Padre Paco expresó que: “Hoy los privilegiados son realmente lo que decía Evita, los descamisados, los pobres de nuestro pueblo son los privilegiados de nuestro país y realmente es una alegría inmensa. Este sueño del jardín maternal hace largo tiempo se esperaba".

El jardín lleva 60 años funcionando, el nuevo edificio aumenta la capacidad del jardín al permitirle una sala más que está destinada a los chicos de dos años. Durante el acto se hizo entrega de nootebooks para los estudiantes de la de la escuela secundaria N°11.

En su discurso, el secretario de seguridad de la Nación, Sergio Berni, recordó que en el 2003, Isla Maciel “era una Isla”“que Dios no había pasado por allí”, y luego agradeció al intendente Ferraresi por las obras realizadas en la zona.



Además, Berni dijo que “los derechos no se reclaman, los derechos se ejercen. Este es nuestro derecho, el derecho que se ha conquistado y como tal hay que ejercerlo y ojala en poco tiempo podamos poner los aires acondicionados que tanto nos reclama el intendente. Porque de eso se trata la inclusión que todos nuestros hijos tengan las mismas oportunidades y Cristina Kirchner lo hizo posible".

El intendente Ferraresi, por su parte, ejemplificó: ”Yo siempre pregunto a los papás que hoy empiezan el jardín Maternal, van a ir al jardín de infantes, y ¿después donde van a ir? A la primaria, y ¿después? A la secundaria, y ¿después? A la Facultad. Ninguno tiene dudas de que los chicos lleguen a la facultad. Y ese es el gran cambio de la Argentina".




Más tarde, el director de la ANSES, Diego Bossio, dijo que: ”hay un concepto que siempre hablamos con Jorge que es: lo mejor donde hay más necesidades. Poner lo mejor del estado, poner lo mejor de nosotros donde más se necesita. Y eso es algo que viene de un cambio en el rol del estado y un involucramiento político primero de Néstor Kirchner y ahora de nuestra querida presidenta donde hoy se materializa”.

Además, enfatizó que “no se puede construir nada sin amor”, y agregó: “Y lo que acá sobra por parte de los docentes, por parte de los niños, de las criaturas, de los papas es amor. Yo me llevo hoy de acá que en la Isla Maciel es posible tener un jardín Maternal lleno de amor para nuestros pibes, para nuestras criaturas y ese es el camino y el sendero que nosotros tenemos que elegir".

La directora del jardín, Marcela Silvia, agradeció a las autoridades, enfatizando el esfuerzo de toda la Isla en pos de la comunidad.

Del acto participaron también, el presidente del Concejo Deliberante de Avellaneda, Hugo Barrueco, la jefa de la UDAI Avellaneda de ANSES, Magdalena Sierra, el rector de la UNDAV y director de ACUMAR, Jorge Calzoni, además de autoridades del Jardín, referentes de las distintas instituciones barriales y una gran cantidad de vecinos.

Finalizada la inauguración, Bossio, Berni y Ferraresi se trasladaron hasta el puente trasbordador Nicolás Avellaneda y subieron a un bote de la Prefectura Naval para recorrer el Riachuelo y observar las importantes mejoras a lo largo de todo el camino ribereño y las tareas de limpieza que lleva adelante la comuna junto a ACUMAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario