jueves, 16 de abril de 2015

POR ESAS COSAS QUE TIENE EL PERONISMO


Teresa Del P. Perrone 

Esas cosas que tiene el peronismo...
La madre acompaña a la nena, están frente a Perón. La nena le cae bien al general. ¿Así que ya tocaste en el Colón? Sí, el Concierto de Schumann. Mirá vos, tan chiquita y ya tocaste en el Colón. La madre de la nena le sugiere al general que –de producirse alguna ayuda económica para sus estudios– la nena podría dar un concierto en la UES. “O donde usted lo considere adecuado.” El general sonríe. “Pero no, señora. La nena está para otras cosas.” Se inclina sobre ella y le dice: “Decime, Ñatita, ¿a dónde querés ir vos?” La Ñatita, le dice: “A Viena”.
 La madre sugiere que Estados Unidos es mejor. Pero la nena insiste: a Viena. “A él le gustó que no quisiera ir a Estados Unidos”, recordará la nena. La madre, tal vez aún insegura, insiste con lo del concierto en la UES. ‘Por supuesto, señora, vamos a organizarlo’, mientras me guiñaba un ojo y, por debajo de la mesa, me hacía con un dedo que no, cuenta la nena.
 Y le dio un trabajo a mi papá. Lo nombró agregado económico en Viena. Y a mamá le dijo que le parecía que ella también era muy inteligente, emprendedora y capaz y le consiguió otro puesto en la embajada”, cuenta.
Así, por esas cosas del peronismo, Martha Argerich fue a Europa, llegó a Viena y se puso a estudiar con Gulda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario