jueves, 23 de abril de 2015

FIESTA DEL CINE POLITICO EN BUENOS AIRES




Tamaño A+ A-
DEL 7 AL 13 DE MAYO TENDRÁ LUGAR LA 5° EDICIÓN DEL FESTIVALINTERNACIONAL DE CINE POLÍTICO -QUE CON ENTRADA GRATUITA PROYECTARÁ EN EL CINE GAUMONT, EN EL AUDITORIO DEL HOTEL BAUEN, EN EL AUDITORIO DE LA CÁMARA DE  DIPUTADOS DE LA NACIÓN, EN EL CENTRO CULTURAL DE LA MEMORIA  HAROLDO CONTI Y EN EL ESPACIO CULTURAL NUESTROS HIJOS, 110 PELÍCULAS DE 34 PAÍSES.
La 5° edición del Festival Internacional de Cine Político tendrá lugar del 7 al 13 de mayo en cine Gaumont -Rivadavia 1635-; en el Auditorio del Hotel Bauen, Callao 360; en el Auditorio de La Cámara de Diputados de la Nación, Rivadavia 1865; en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti y en el Espacio Cultural Nuestros Hijos -ECUNHI-, estos dos últimos ubicados en la ex ESMA, Avenida del Libertador 8151.
Se ha planteado un festival de cine audaz, que ofrece diversidad de temas de distintos países, para ampliar conocimientos y desarticular prejuicios, intentando brindarle a la sociedad una herramienta más para actuar en la vida política y ciudadana, y así poder comprender las luchas y  logros de tantos pueblos que se expresan a través de las artes audiovisuales.
Se proyectarán 130 películas de 34 países, entre largos, cortos y mediometrajes, series argentinas en competencia y fuera de concurso, además de una sección Work in Progress, encuentros y conferencias.
Este año se realizará por primera vez, una competencia on line de videos sobre Energía Renovable y Nuevas Tecnologías, con la participación de público.


Ya es un clásico del cine político suramericano. Aunque de reciente realización: "Insurgentes", del boliviano Jorge Sanjinés

Los jurados en esta edición del Festival son: Maria Medeiros (actriz y directora), las actricesAna Celentano y Lola Berthet; los directores Noilton Nunes (Brasil), Humberto Mancilla Plaza (Bolivia), Hugo Gamarra Etcheverry (Paraguay), Sandra Gugliota y Miguel Rodríguez Arias (Argentina); Esteban Gaggino (Realizador de series de TV); Hebe Estrabou (realizadora y productora de TV); Emilio Gonzalo (Integrante del comité de selección del Cortos Ciudad de Soria); Julio Fernández Baraibar (guionista y realizador);Walter Achúgar (distribuidor, productor y exhibidor uruguayo); Luis Girando Del Giovannino (miembro del Consejo Federal de Televisoras Públicas) y Roberto Salomone(productor y guionista).

El equipo organizador del Festival está conformado por profesionales de cine y hacedores del quehacer periodístico. Tiene un Consejo Directivo constituido por; Clara Isasmendi -productora y programadora de festivales-; Clelia Isasmendi -productora general y de documentales- Rosana Salas -productora audiovisual y periodística- y Osvaldo Cascella -editor audiovisual, escritor y guionista-, y cuenta con el  auspicio del INCAA, la Red Nacional y Popular de Noticias NAC&POP, la Agrupación Oesterheld y  la Asociación Argentina de teledifusoras Pymes y Comunitarias -AATECO-, además ha sido  declarado de Interés Cultural por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, la Universidad de Lanús -UNLA-, la Secretaría de Cultura de la ciudad de Quilmes, y la Universidad de La Matanza.

Bucky Butkovic

Jefa de Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario