lunes, 23 de marzo de 2015

SCIOLI JUEGA UN PAPEL IMPORTANTE EN LA SUCESION DE CRISTINA

Elecciones 2015

“dijo Hugo Yasky

Consultado por AgePeBA, el secretario general de la CTA se refirió a las candidaturas presidenciales del FpV y consideró fundamental “la unidad del campo popular” para darle continuidad al proyecto nacional. Del otro lado, “tenemos a la oposición, mezclando sus intereses con políticas neoliberales y apoyando a los grandes grupos económicos de poder”, advirtió.
Hugo Yasky (Archivo)
Hugo Yasky (Archivo)Cerrar
Jueves, 19 de Marzo de 2015

Por Juan Russo / La configuración del escenario electoral es tema de profundo debate en los gremios que respaldan el proyecto político conducido por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
AgePeBA dialogó con Hugo Yaski, secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), quien planteó la necesidad de garantizar el triunfo del Frente para la Victoria (FpV) en octubre para profundizar “las políticas populares y nacionales que impulsa el kirchnerismo” desde 2003.
“Creo que el kirchnerismo necesita consolidarse como fuerza política”, dijo y agregó que “el camino para asegurar una victoria en las próximas elecciones es buscar la unidad del campo popular desde el FpV y el peronismo”.
Consultado sobre Daniel Scioli, el candidato con mejor intención de voto en el kirchnerismo, Yasky sostuvo que el gobernador bonaerense “acompañó desde el inicio este proyecto” y hoy “es uno de los referentes entre los presidenciables, que sin lugar a dudas juega un papel importante en la sucesión de Cristina Kirchner”.
El gremialista también destacó a las “otras figuras que buscan la candidatura” y calificó como “positivo” el debate interno en el oficialismo de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). 
En este marco, afirmó que el contraste con la oposición es “bastante claro” y apuntó contra la alianza conformada entre la UCR de Ernesto Sanz y el PRO de Mauricio Macri.
“De alguna manera –analizó-, esto es lo que anunciaba Néstor (Kirchner) cuando se refería a la formación de dos grandes bloques: por un lado tenemos a la oposición, mezclando sus intereses con políticas neoliberales y apoyando a los grandes grupos económicos de poder; y por otro lado al campo nacional, popular y democrático, que lucha en sintonía con la patria latinoamericana”.
“Esa especie de fusión entre la UCR y el PRO, no hace más que afirmar estas tendencias”, subrayó.
Para Yasky, más allá del empeño que pongan los representantes de la restauración neoliberal, las conquistas alcanzadas en los últimos años “no se van a poder cambiar ni destruir” porque cuentan con la defensa del “movimiento sindical y los movimientos sociales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario