martes, 24 de marzo de 2015

CARLES CRUZO A MASSA Y TILDO SUS DICHOS DE DIPARATES

 

 "Estar en contra de la pena de muerte, no es estar a favor de los delincuentes"
le explicó el candidato del oficialismo para integrar la Corte Suprema al líder del
Frente Renovador.

De la Redacción de Diario Registrado // Martes 24 de marzo de 2015 | 15:05

Sergio Massa criticó a Roberto Carlés por decir que la prisión perpetua era "inhumana", y este señaló: "Massa tiene razón, una violación es un acto inhumano, pero estamos hablando de otras cosas, de cómo el Estado debe enfrentar estos actos".


Y agregó, en diálogo con Dady Brieva: "Hay q tratar de salir del pensamiento binario de que porque uno está en contra de la pena de muerte está a favor de los delincuentes, es un disparate. Recibí una carta del Papa que es una condena absoluta a la pena de muerte y me reuní como un compromiso para el trabajo de abolición completa de la pena de muerte".

Carlés que recientemente fue recibido por el Papa Francisco para hablar sobre la pena de muerte contó una anécdota personal para graficar su pensamiento: "Yo vivía en una zona insegura que no cambió ninguna ley dura sino cuando se ensanchó la General Paz, se empezó a iluminar la zona y hubo más comercios. Ahí cambió mi calidad de vida, no por una ley".

"Uno recurre al Poder Judicial cuando tiene un problema ¿Qué respuestas está teniendo la ciudadanía de la justicia? ¿Cuánto tarda la Justicia en dar respuesta? Si debatimos sobre estas cuestiones tan básicas, hay mucho por hacer. Es común el uso de la cuestión penal para las campañas electorales sin ningún tipo de propuesta. Es muy fácil caer en las soluciones mágicas cuando se está en campaña. Hay que tener cuidado que la gente no le vendan espejitos de colores", subrayó Carlés en el programa radial Dadyman.

Finalmente Carlés señaló  "El cambio en los organismos de inteligencia era una de las deudas de la democracia. La transición no ha llegado a todos los sectores públicos. Había sectores donde no había llegado por completo como las fuerzas de seguridad y los organismos de inteligencia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario