La Presidenta publicó una nota en su página oficial en la que reflexionó sobre la situación de “jueces y fiscales. De marchas y números. De Nisman a Pollicita” de la que emerge un “verdadero hecho político e institucional de la marcha” del miércoles pasado que “lo constituye la aparición pública y ya inocultable del Partido Judicial”.
21-10-2014_buenos_aires_la_presidenta_cristina1-530x383“Volviendo al reproche que se me hacía por mi `silencio´, resulta curioso que cuando hablo de lo que algunos no quieren, un fiscal me exige que me calle, y cuando no hablo de lo que ellos quieren, me reclaman que hable. En síntesis: la palabra y el silencio, parecen tener dueños en la Argentina”, afirmó la Presidenta en una primera parte que subtituló “Breve introducción y alguna reflexión”.
De esta manera, Cristina sostuvo que “según su propia costumbre suele analizar, evaluar y luego opinar sobre cualquier hecho”, y de esta manera es que se refirió a “la inédita convocatoria de fiscales con el apoyo de no pocos jueces, a una marcha a la que decían se convocaba para reclamar `justicia´ por la muerte del fiscal Nisman”.
La Presidenta afirmó que es realmente tan insólito como sería una convocatoria de Ministros del Poder Ejecutivo reclamando una mejor `gestión de gobierno´”.
Y sintetizó que “no deja de ser una curiosidad que dos de los fiscales convocantes fueron acusados por familiares de las víctimas de obstaculizar la causa AMIA y la tarea del propio Nisman”.
Asimismo, Cristina remarcó que “la marcha a la que asistió todo el arco de Partidos opositores y sus candidatos presidenciales, salvo las agrupaciones de izquierda, no fue para nada un acto de homenaje a una persona trágicamente fallecida, con la obvia excepción de sus familiares directos”; sino “una marcha de varios integrantes de un Poder del Estado, el Judicial, contra otro Poder de la Constitución: el Ejecutivo. Es lo que se vió, se escuchó, se filmó y se fotografió. O sea, el hecho que ocurrió”, apuntó la mandataria.
“Fue simple y sencillamente, una marcha opositora”, afirmó la Presidenta y agregó que si tuvo un único e inmenso mérito, es que en la Argentina, tu país, se puede disentir, se puede insultar al Gobierno y a la Presidenta, y se puede marchar libremente”.
Por otra parte destacó que “las marchas opositoras más grandes” fueron “una convocada por `ingeniero´ Blumberg en la plaza del Congreso el 1ro de Abril del 2004; y la otra, la organizada en el Monumento a los Españoles, sobre la Av. del Libertador, por las Patronales Rurales el 15 de Julio del 2008, luego de 127 días de Lock Out, desabastecimiento, cortes de ruta, etc. Esta última superior a la primera”.
Y al contraponer la cantidad de manifestantes que los mismos medios opositores contabilizaron en cada oportunidad, evaluó que resulta “patéticamente absurda y políticamente armada” decir que hubo en el 18F “¡400.000 personas!”.
“El objetivo oculto e implícito de la marcha: El 18F no es el homenaje a un Fiscal, ni siquiera un reclamo insólito de justicia, sino el bautismo de fuego del Partido Judicial. Y ese Partido Judicial debe aparecer con “respaldo masivo” (no popular, concepto impensable para los que concurrieron al evento) que avale y dé aires de legalidad a cualquier mamarracho judicial, independientemente de lo que digan las leyes, los códigos de fondo y de forma y hasta la mismísima constitución”, indicó la Presidenta.
Resaltó, además, que el Partido Judicial es el “nuevo ariete contra los Gobiernos Populares, que suplanta al Partido Militar en el rol que, en el trágico pasado, asumiera respecto de Gobiernos con Legalidad y Legitimidad democrática”.
Esta “modalidad más sofisticada” se “articula con los poderes económicos concentrados y fundamentalmente con el aparato mediático monopólico, intentando desestabilizar al Poder Ejecutivo y desconociendo las decisiones del Legislativo. O sea, un súper poder por encima de las instituciones surgidas del voto popular”, analizó Cristina, entre otras consideraciones.
Asimismo destacó que “resultan realmente sorprendentes, y una muestra más de cómo funciona el Partido Judicial, los motivos que alega el Fiscal Gerardo Pollicita para no concurrir al Congreso de la Nación a explicar una denuncia tan importante en la que estaría involucrada la Presidenta de la Nación, su Canciller y un Diputado, entre otros”.
La Presidenta enumeró las políticas del Gobierno y concluyó su publicación expresndo que “aunque no lo creas, este es el Gobierno que mayor presupuesto le ha dado al Poder Judicial”.