Entrevistado por Cynthia García y Walter Goobar el ex Vicepresidente en Argentina de la Banca JP Morgan, reflexionó sobre la  publicación de los datos de la fuga de divisas, y comentó que le llamó la atención que “La Nación, durante 5 años estuvo diciendo que yo mentía y ahora está diciendo lo que yo dije”.
Audio Player
Hernán_Arbizu_348“La Nación, durante 5 años estuvo diciendo que yo mentía y ahora está diciendo lo que yo dije, por lo cual ellos decían que yo mentía,o mintió antes La Nación, cuando dice que yo mentía o esta mintiendo ahora que dice lo mismo que yo” comenzó Arbizu.
El núcleo de la información revelada por La Nación, es que ratifica el planteo realizado por Arbizu , con respecto a “lo de Prat Gay, lo de Clarín que están las cuentas de Cablevision y Multicanal, la operatoria de la banca privada, cuando la negaban, recordemos que los bancos niegan que dan el servicio de banca privada en la Argentina”
“Es un juego de palabras, el servicio per seobviamente no se da porque la cuenta se abre en EE.UU o Suiza, pero la oferta del servicio si se hace en la Argentina”, dijo.
La información brindada por La Nación, es muy sesgada porque “ellos tenían el compromiso con esta asociación mundial de publicarla (El Consorcio de Periodistas de Investigación, NdR) , el tema es justamente, ¿Quiénes son los que están en ese listado?, son sus amigos, no son gente del Frente para la Victoria, la publicación la tenían que hacer con la prolijidad y habilidad para decir cosas que no quieren decir, de hecho, hasta en un lado dice en la nota que si está declarada no sería problema, sin ver los nombres ya les digo que el 99% de esas cuentas no están declaradas”.
Hugo Alconada Mon no habla de las cuentas de Cablevision y Clarín, por lo que “se metieron en camisa de once varas”, “ya que la información que tenia que publicar era información que los perjudicaba o a gente muy cercana a ellos”.
Sobre las denuncias reiteradas que efectuó ante la justicia, sobre la fuga de capitales indicó que “la causa esta totalmente parada” ya que”si Marijuan se dedica a marchar, en vez de investigar, como hace este mes, va a seguir parada, no cabe duda, porque Marijuan es el fiscal”
“Cuando surgió lo del HSBC, en una entrevista anterior ustedes me preguntaron, ¿Cómo veía la posibilidad de que mi causa no cayera en saco roto? Depende la justicia, respondí aquella vez,  y lo hemos visto, desgraciadamente esta causa va a volver a caer en saco roto esta causa”.
Arbizu continuó e indicó las causas del cajoneo de la causa: “De un lado están los grupos económicos más importantes del país, más los extranjeros como es JP Morgan , más los otros bancos, porque si se cae un dominó, se cae todo el dominó y otra vez están Arbizu y el estado como perjudicado”, dijo.
“Si antes no tenía idea de como funcionaba la justicia, desde el 2008 que estoy aprendiendo, y no me deja de sorprender el poder que tiene el poder judicial, el poder que tiene un juez federal para hacer literalmente lo que quiere”, reflexionando que “a un político el mandato le termina; pero un juez es Dios”, rematóMA