El integrante de la Asociación Familiares de Víctimas del atentado a la AMIA habló sobre  la denuncia hecha hoy por el fiscal Alberto Nisman en la que realizó un pedido de indagatoria a Cristina Fernández por la firma del Memorando de Entendimiento con Irán. “No tenga ninguna duda que esto es consecuencia del apartamiento de Jaime Stiusso de la SIDE”, aseguró.
Audio Player
burstein348x260Burstein fue consultado por Felipe Yapur respecto de la presentación del fiscal y dijo que le “causa mucho dolor y mucha vergüenza, jugar de nuevo con los muertos para una operación más política que jurídica”.
Planteó que las denuncias surgen por intereses políticos, intereses económicos y la limpieza que se realizó en la Secretaría de Inteligencia, con los últimos desplazamientos de agentes.
Recordó que  Néstor y Cristina Kirchner defendieron y dieron crédito a la investigación de Nisman y agregó que la Presidenta “a toda voz reclamó sin cesar” por el esclarecimiento ante distintos ámbitos internacionales como las Naciones Unidas.  Expresó que sentía vergüenza y que le resultaba paradójico “acusar a la persona que durante 8 años, basándose en la investigación” bregó por el esclarecimiento de la causa.
Respecto al papel de la jefa de Estado dijo que “no hubo persona que defendiera ,como nadie, la investigación del fiscal Alberto Nisman, no hubo una persona que pagara los costos políticos que hasta hoy sigue pagando”.
“Necesitamos de una vez por todas destrabar este proceso judicial estancado desde hace tantos años al cual el señor fiscal Alberto Nisman no le ha aportado absolutamente nada por años. Lo único que aporto un dictamen de 700 u 800 hojas que no tenían nada que ver con el atentado a la AMIA y que le permitía viajar a Estados Unidos a hacer una disertación en el Senado para algunos senadores republicanos”, denunció.
Para Burstein, “Alberto Nisman lo que está tratando de hacer es victimarse y que lo echen”. Por eso, esto, también nos va a llevar a una pérdida de tiempo en la investigación del atentado.
“Esto es una opereta, es una falta de respeto a las víctimas y yo quiero que ahora demuestre todo lo que dijo en su presentación”, concluyó y manifestó: “Hace 20 años que conocemos el tema y conocemos lo que siente Alberto Nisman”.
“Me llama mucho la atención que ahora haga esta presentación. Me gustaría saber si las escuchas que tiene son legales o ilegales. Ese entrecruzamiento de llamadas, armando en base a una serie de datos toda una presentación en la cual finalmente señala a los iraníes y en este caso, supuestamente señala a la Presidenta de la Nación”, manifestó.
“Realmente me da tanta pena, tanta vergüenza, tanta falta de respeto a los muertos”, finalizó.