sábado, 3 de abril de 2010

la ley del embudo, decia mi abuela...I

Poner en primer plano en la sociedad que se disputan esencialmente dos modelos, seria poner el proyecto nacional como el norte. Entonces, es cuando aparecen ante nosotros las corporaciones y su intento de imponer sus politicas. Sus actores de reparto se codean en el parlamento para aparecer en camara como los mas acerrimos defensores de.
Las disputas en el territorio, es lo menor? secundario? me corrige un amigo.
Hay que dejar todo como esta? ser considerado un alguien en el espacio de los Intendentes de 15 años. Algunos parecen escondidos en los momentos en que el debate se torna algido, como si no les resultara facil algunos temas nacionales su defensa: ley de medios x ej.
Experiencias en ezeiza: FTV, tuvo un gran desarrollo en la epoca de las movilizaciones CTA, como en otros municipios, de ese sector, hoy hay no menos de cinco grupos.Su principal dirigente es parte del sistema.
Libres del Sur: hasta un mes antes de las elecciones con oficina en desarrollo social, sacaron menos votos que sabatella en la media provincial.Tienen una cooperativa.
Mov. Evita: Su principal dirigente es de muchos años del PJ, distribuyeron las cooperativas mitad y mitad con el Intendente.
Lo que no aparece es la defensa de los ejes centrales del gobierno nacional publicamente. Es cierto, a veces viene Persico y habla. Alcaza? son inteligentes? se diluyen, solo hacen politica de palacio? apuestan al tiempo? alcanza, y lo mas importante es hacer fuerte su referencia nacional? tienen miedo caer en alternativismos infantiles?
En la militancia de algunas organizaciones juveniles se los acusa de no querer participar como un rasgo de pretender siempre hacer hegemonismo, pero, ojo al piojo, no quieren chocar con la Campora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario