lunes, 30 de noviembre de 2009

cLIENTELISMO DE UN SOLO COLOR

Escuchando a Hernan de Segundo Centenario por Radio Cooperativa, me parecio importante compartir e intentar transmitir algunas ideas.
Se menciona la palabra clientelismo por parte del monopolio y otros medios a toda politica relacionada entre el Estado y los sectores mas humildes, en especial con la asistencia, promocion social, subsidios,etc.
Muestran solo las molestias en las colas de espera en ANSESS por el ingreso universal por Hijo, y no la gran acogida que tuvo esta medida en una porcion significativa de hombres y mujeres en especial.
Que son los subsidios a las tarifas de Gas, Luz, transporte automotor, trenes?
Los $500 MM que reclamo la Mesa de Enlace que existen como reservas para emergencias en el Ministerio de Agricultura, no va a resultar practica clientelar? ellos no?
Parece que la regularidad seria, que molesta e irrita todo lo atinente a Redistribucion del Ingreso por parte del Estado hacia un sector social, es decir, un determinado papel.
Se muestran como clientes a los pobres, a quienes se los sindica como que no pueden pensar ni decidir por si mismos. Se los estigma y como correlato toda accion de Gobierno destinada a los sectores mas postergados. En una descalificacion que aparenta mejorar las formas y esconde las diferencias con politicas hacia los sectores excluidos que luchan por incluirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario