lunes, 22 de junio de 2009

ezeiza, jornada solidaria

Todo parecia pintar de pesimismo el animo de Juan, frio, nublado, dia del padre, la gente que poco cree..., seguro que se le cruzo el que para que me habre embarcado.
Pasaditas las 10, empezaron a llegar los de fierro, la Comision, padres, pibes en bici, algunos que pasaban. Empezaron pintando la cancha de babi, 32 x 18, dos manos de pintura antideslizante, habia siete rodillos, siempre estuvieron ocupados, y mientras..., otros fueron preparando una canchita en la tierra, bien marcada con las lineas a pala de 32 x 18, el circulo del medio, las zonas, las areas y el traspaso provisorio de los arcos y redes, para que jugaran algunas categorias y una parte de los 180 pibes que recibieron los botines. Otros fueron completando una pared arriba de los vestuarios de 5 x 1m, unos hacian el paston, otros elevaban hacia el techo de los vestuarios los baldes con mezcla y los ladrillos a pegar. Otros hacian unos chori, algo de pollo y tapa, mujeres corriendo, organizando, renegando y repartiendo la merienda.
Culminaba el dia de la Jornada del Programa ahi, del Ministerio de Desarrollo Social.
En algun momento el sol nos cubrio y se quedo con nosotros, con los abrazos de Juan, alegre como nunca, habra sufrido toda la semana encorvado en su torno para madera, el como saldra?
y las sombras se fueron alargando como los gracias, nos vemos, que bueno, cuanta gente, que bien nos salio...
Intento de relato de la Jornada Solidaria realizada en la Union Vecinal Barrio Del Plata, C. Spegazzini, Ezeiza, 21-06-09.

No hay comentarios:

Publicar un comentario