domingo, 25 de junio de 2017

CRISTINA EN LA PLATA


  • Foto diario HOY / M.P.A.

  • Foto diario HOY / M.P.A.
  • FOTO diario HOY/ M.P.A
  • FOTO diario HOY/ M.P.A
Los dirigentes sindicales Susana Mariño (Soeme) y Héctor Nieves (UPCN) acompañarán a Saintout en la nómina de diputados provinciales. El movimiento obrero consiguió así recuperar su participación histórica
El cierre de listas en La Plata dejó como  dato saliente que en la nómina de diputados provinciales el movimiento obrero organizado recuperó su histórica participación, al quedarse con el 33% de los lugares de la lista  por la Octava Sección. 
Tal como estaba previsto, la lista de diputados provinciales estará encabezada por la concejal y decana de la Facultad de Periodismo de La Plata, Florencia Saintout; mientras que el exsecretario de Seguridad del municipio platense, Guillermo Escudero, en representación del Partido Justicialista local, irá en segundo lugar. A su vez, la secretaria general del Soeme Provincia de Buenos Aires, Susana Mariño, ocupará el tercer lugar de la nómina, seguida por Héctor Nieves, dirigente de UPCN. 
Tanto Mariño como Nieves representan a la mesa sindical de La Plata, que reúne a todos los espacios de la CGT regional de la capital bonaerense. La nómina de diputados provinciales la completan la dirigente kirchnerista Elsa Huwiler, integrante del Centro de Estudios Políticos y Sociales Soberanía Nacional, y Jorge Carpinetti.
Mariño destacó: “Nosotros venimos trabajando para construir una unidad en la ciudad, estamos orgullosos de que unimos a la totalidad de los gremios y charlamos con todos los candidatos. Vamos a trabajar muy duro. Realmente las mujeres somos luchadoras y desde el lugar del sindicalismo vamos a recuperar la ciudad, la Provincia y vamos a mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos”.
Por su parte, Nieves le dijo a este diario que “la mesa sindical habló con todos los candidatos y Florencia nos sedujo, porque es la que más cerca está de lo que representa el movimiento obrero y la defensa de los trabajadores. No somos contrincantes de nadie, es una simple elección. Vamos a esforzarnos todos para poner de pie la ciudad y terminar con la desocupación”.
El movimiento obrero también tendrá representación en la nómina de concejales, ya que el secretario general del gremio telefónico Soeesit de La Plata, Cristian Vander, ocupará el cuarto lugar en dicha lista.
Florencia Saintout: “Estamos con mucha alegría”
“Estamos con mucha alegría por el hecho de que Cristina pueda ser candidata en este momento que vive la Argentina. En nuestra lista tenemos compañeros y compañeras, médicos, psicólogos, maestras y trabajadores. Todos juntos vamos a tratar de que esta situación que está viviendo la sociedad no esté más”.
Los candidatos locales de Unidad Ciudadana
Diputados provinciales
Florencia Saintout
Guillermo Escudero (PJ de La Plata)
Susana Mariño (Soeme)
Héctor Nieves (UPCN)
Elsa Huwiler
Jorge Carpinetti
Candidatos a concejales
Victoria Tolosa Paz, Norberto “Chucho” Gómez, Ana Herrán de Castagneto, Cristian Vander (secretario general del gremio telefónico Soessit de La Plata), Marcela López, Oscar “Cacho” Blanco, Julia Di Giordi, Alberto Ramírez, Sabrina Rodríguez, Jorge Malpeli, Gabriela Chaparro y Ángel Ibáñez

No hay comentarios:

Publicar un comentario