martes, 14 de marzo de 2017

ACTO CGT. NO CREO QUE SE CHUPEN EL DEDO...

 En una fabrica de mangos de Herramientas, discutimos, nos cargamos, jodemos, con un votante de Cambiemos, que se reivindica de origen Radical. Lo salude cuando me iba para el Acto, fija que me esperaba al otro dia, me cargaba, Uds. siempre iguales, que el cajon de Herminio, etc., me salio decirle: no se pongan contentos por que putiemos a los Dirigentes Sindicales, los que lo hacian era por que querian Paro y era contra sus politicas, no festejen..., que habia gente hasta para hacer Dulce (dicho de mi Abuela).
La concurrencia, el aval al Acto de la inmensa mayoria de los Trabajadores es lo central, no creo que el Gobierno se chupe el Dedo, tampoco que se quede de brazos cruzados. Acierte o no en sus movimientos.
Los primeros enojados fueron los que rodeaban el Palco desde el frente del mismo.
De acuerdo al Diagrama, las CTA, Subte-Metrodelegados, Linea 60, la Izquierda organica varias, estaban en la parte de atras del Palco, no habia Parlantes ni Pantallas, escuchaban de rebote, mal y nada. Recorri y charle con Manu y un Diputado Provincial (Bs. Aires), claro que enterados se prendieron, cantaron, gritaron, se sumaron con consignas. Pero no fueron los creadores del clima adverso a la Dirigencia y sus Discursos. La Campora, La Nestor Kirchner y otros, nunca se movieron de Av. de Mayo, tampoco.  La Izquierda organica intento algo, quedo con su propuesta flotando sola.
El Vaso estaba lleno. Los sorprendio a los Sindicalistas, puede algo, pero ya lo saben. No creo que se chupen el Dedo. Saben que estan apretaditos, decir en una Encrucijada como el escriba de Pagina 12 suena confundir deseos con la vida en concreto.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
encrucijada
De en- y el ant. crucijada.
1. f. Lugar en donde se cruzan dos o más calles o caminos.
2. f. Ocasión que se aprovecha para hacer daño a alguienemboscadaasechanza.
3. f. Situación difícil en que no se sabe qué conducta seguir.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


No hay comentarios:

Publicar un comentario