El periodista, relator de fútbol y conductor del programa el Clásico del Domingo, indicó que “el Gobierno cometió el error de darle entrada a Torneos y Competencias, para mí fue un motivo de enrome dolor y tiene que corregir esto en horas sacándose a esta empresa”.
Audio Player
morales-victor-hugo-frente-348x260“Es muy aliviador lo que está sucediendo, son muchos años de observación de un comportamiento corruptos de la AFA y de la FIFA, años de ver cómo hacían sus negocios, dentro de pocos días se cumplen 15 años que estuve en el Senado denunciando a Clarín Torneos y Competencias y Grondona por el acuerdo que habían hecho en el que se ganaban 30 millones de dólares en un pase de mano con al Selección argentina. Es decir, nos robaban a todos de una manera tan vergonzosa”, recordó el uruguayo, y prosiguió: “La justicia tiene muchos problemas para confirmar todo eso, una gran pereza y hay complicidades pero siempre se supo y se pudo demostrar que había un comportamiento corrupto, que en Argentina involucra a medios de comunicación como Clarín y Torneos y Competencias, como queda claro con Alejandro Burzaco, que es un personaje tremendo, que me dejó afuera del Campeonato del Mundo con una maniobra mafiosa”, recordó.
“Es extraordinario porque siempre que podemos saber una verdad en estos temas estamos ayudando a constituir un mundo mejor. Hoy cuando la FIFA se derrumba moralmente a los ojos de todo el mundo, ese mundo es un poco mejor. Cada vez que se denuncia a los corruptos hay algo que mejora la calidad de vida y moral del mundo que habitamos, sea la Argentina, o como habitante de América latina, o seguidores del futbol, y a través de él de la FIFA”, dijo.
Las consecuencias de este escándalo, según VHM hacen que se pueda “cambiar, que en la AFA todo dirigente con perfil grondoniano se haga un lado, y lo que venga trate de recorrer caminos totalmente distintos a los que hasta ahora hubo sacando de raíz todo elemento que haga corrupto al fútbol, nada se puede hacer de una manera directa con lo privado, sino que tiene procederse con otra calidad, que la AFA no ha tenido”, reflexionó
“Los clubes son robados cada día, en la CONMEBOL,  River es uno de los equipos robados por al CONMEBOL como todos los grandes y pequeños equipos que participan de la copa porque por los intereses de Torneos en Brasil le han quitado millones y millones de dólares de ganar, me parece un vergüenza que haya una elección en la FIFA mañana, si le dan el triunfo a Blatter, estoy seguro no será fácil que estos años pueda resistir como presidente de la FIFA”.
Sobre la “conexión local”, Morales se esperanzó: “Tengo muchas esperanzas que esto sea el principio del fin de una empresa absolutamente mafiosa que se ha robado junto a Clarín todo el fútbol hasta que apareció Fútbol para Todos. Los partidos de la Selección lo siguen organizando ellos como el fútbol del Nacional B”, explicó y agregó: “Un sector del Gobierno cometió el error de darle entrada a Torneos y Competencias, para mí fue un motivo de enorme dolor y tiene que corregir esto en horas, sacándose de encima una empresa que hasta la Justicia va determinando que tienen signo de corrupción más evidentes de lo que eran para nosotros, el Gobierno no es socio de Torneos pero no puede permitir que estén digitando quién relata y quién no, prestando servicios y haciendo dinero con ese fútbol que robaron durante tantos años”, reflexionó.
“La AFA tiene que limpiarse y la manera de hacerlo es que todo dirigente que se haya denominado partidario de Grondona, en este momento abochornado por estas denuncias, deje de lado su presencia en la AFA y se quede como dirigente de su club”.
Víctor Hugo, dijo que quienes se sentían poderosos, ahora “no van a poder ser impunes y al ser más visibles pasan a tener menos poder y es muy probable que todo el periodismo tenga un grana alivio, ayer ni TyC ni Fox pudieron decir nada de Burzaco y ni nada de lo que estaba ocurriendo, es triste exponer así a los periodistas” e indicó que “la relación de negocios entre los medios periodísticos y el fútbol tiene que terminarse por completo. Los medios están para otra cosa, pero como no es así y a quienes los denuncian siempre le van a pasar la factura”, remató.