viernes, 27 de febrero de 2015

RAFECAS Y LOS DOS DOCUMENTOS ENCONTRADOS

En el marco del fallo que desestimó la denuncia realizada por Alberto Nisman contra funcionarios del gobierno nacional, el juez Federal Daniel Rafecas, entre los principales argumentos, remarcó que el fallecido fiscal había dejado dos documentos firmados con una postura "diametralmente opuesta" a su denuncia, recordando que hasta poco antes de redactarse el escrito, resaltaba la política de Estado del gobierno.
Rafecas citó dos documentos en los que el titular de la fiscalía AMIA realizaba“consideraciones sumamente positivas de la política de Estado del gobierno nacional, desde el 2004 hasta la actualidad” y en los que, a pesar de estar fechados en diciembre y rubricados en enero, no se hacía referencia alguna a la denuncia que finalmente presentó el 14 de enero.
En uno de los apartados finales de su texto de más de 80 páginas, Rafecas destacó esos documentos firmados por Nisman antes de morir, tendientes a avanzar con la investigación del atentado a la AMIA, se destacaba la labor del gobierno nacional en el intento de encontrar nuevas vías que permitieran acceder a la verdad de lo ocurrido en el atentado de 1994.
Bajo el subtitulo “Otra visión de los sucesos según la propia UFI AMIA”, Rafecas resaltó la importancia de la documentación aportada por Soledad Castro, la secretaria de la Unidad Fiscal especial, que se compone de escritos escritos que fueron elaborados, según el juez, desde una “postura diametralmente opuesta” a la que el fiscal manifestó a través de su denuncia.
En su escrito, Rafecas citó el documento recibido de parte de las autoridades a cargo de la UFI AMIA en el que se relató que Castro alertó sobre “la existencia de un conjunto de documentos que había dejado firmado el Dr. Alberto Nisman, con conocimiento -al menos- de los cinco Secretarios Letrados” que daban cuenta de que el fiscal “pretendía solicitar al Poder Ejecutivo Nacional que, por medio de los canales correspondientes, requiera al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, que active los mecanismos compulsivos” para que se detenga y extradite a los iraníes acusados.
Ese mismo documento detalla que la secretaria de la UFI AMIA explicó que tras la firma del memoranudm de entendimiento, Nisman “decidió posponer la presentación” y dispuso “la elaboración de dos documentos derivados de aquella idea basal”. 
“El primero de ellos, estaba pensado para el caso en que la República Islámica de Irán ratificara el citado memorando. El segundo, para el supuesto en que ello no ocurriera”, relató Castro.
Y conluyó: “Sin embargo y ante cualquier eventualidad, el Dr. Nisman había dejado firmado dos proyectos, uno para el caso en que el acuerdo fuera ratificado por Irán y otro, para el caso en que no. Ambos […] fechados en diciembre de 2014 […] dejó rubricadas las últimas hojas de cada uno de estos proyectos, fechadas en enero de 2015, sin precisar el día”.
"Nisman había dejado firmado dos proyectos, uno para el caso en que el acuerdo fuera ratificado por Irán y otro, para el caso en que no."
Rafecas relató que la UFI AMIA entregó copias certificadas de estos dos últimos documentos, firmados en todas sus hojas y al pie de la última página por Nisman.
La contemporaneidad de esos documentos con la denuncia presentada el 14 de enero por el fiscal Nisman contra la Presidenta generaron que Rafecas se enfocara en la falta de coherencia entre ambos, sobre todo, por que los dos documentos que dejó firmados el fiscal no había ninguna mención al hecho denunciado.
“Tratándose de la misma persona que firma aquellos documentos y esta presentación, esto es, el Fiscal General Dr. Nisman, en el desempeño del mismo cargo, es decir, la Unidad Fiscal AMIA, y para las mismas fechas, era esperable que todos estos textos, en su contenido y alcances, guarden absoluta coherencia e integración, los unos con los otros”, sostuvo y remató: “Sorpresivamente, esto no ha sido así".
Finalmente, sostuvo que “en los dos documentos (idénticos) recientemente presentados, el Dr. Nisman no sólo que no hace ningún tipo de alusión a la inminente o consumada presentación de la denuncia en contra de las máximas autoridades del Poder Ejecutivo Nacional, sino que, a lo largo de sus páginas, presenta una postura diametralmente opuesta”.
Rafecas destacó además que Nisman realizó "consideraciones sumamente positivas de la política de Estado del gobierno nacional, desde 2004 hasta la actualidad, destaca todos los discursos de los dos sucesivos presidentes, todos los años, ante la ONU, y considera que tanto el ofrecimiento de juzgamiento en un tercer país (2010) como la firma del Memorándum (2013)" son consecuencia de la negativa de Irán a colaborar con el esclarecimiento del atentado.
Puntos salientes de la presentación de Rafecas
• "No hay (en la denuncia de Nisman) un solo elemento de prueba, siquiera indiciario, que apunte a la actual Jefa de Estado".
• ”Ninguna de las dos hipótesis de delito sostenidas por el Fiscal Pollicita en su requerimiento, se sostienen mínimamente”.
• El presunto delito de crear una Comisión de la Verdad para esclarecer el atentado a la Amia “nunca se cometió”.
• La baja de “notificaciones rojas” de Interpol quedó desmentida “de un modo rotundo y lapidario” por las declaraciones del jefe de Interpol, Ronald Noble.
• El memorandum de entendimiento con Irán “nunca cobró vida” de modo que tampoco podía encubrir a nadie.
El memorandum de entendimiento con Irán “nunca cobró vida” de modo que tampoco podía encubrir a nadie.
• La denuncia “choca de frente contra el basamento del Derecho Penal democrático, cual es que la maniobra hay tenido siquiera un principio de ejecución".
• En las dictaduras, en cambio, “el poder punitivo cae con todo su peso no sólo sobre delitos, sino también sobre posibles vías de preparación e incluso ante la mera ideación o propuesta de un camino delictivo”.
• “Ensayar aun así una hipótesis de delito de encubrimiento, realmente, carece de todo asidero".
• Nisman había confeccionado dos documentos, ambos firmados en diciembre de 2014. “El primero de ellos, estaba pensado para el caso en que la República Islámica de Irán ratificara el citado memorando. El segundo, para el supuesto en que ello no ocurriera”.
• Nisman “no sólo que no hace ningún tipo de alusión a la inminente o consumada presentación de la denuncia en contra de las máximas autoridades del Poder Ejecutivo Nacional", sino que "presenta una postura diametralmente opuesta, en el sentido de que realiza consideraciones sumamente positivas de la política de Estado del gobierno nacional, desde 2004 hasta la actualidad”.

GRAVE DENUNCIA CONTRA PATRICIA BULLRICH Y ELISA CARRIO


El abogado Juan Gabriel Labaké aseveró que las macristas Patricia Bullrich y Elisa Carrió trabajan para el gobierno de Estados Unidos como parte de un entramado tendiente a desestabilizar a gobiernos de la región latinoamericana que no responden a los intereses estadounidenses.
Grave denuncia contra Patricia Bullrich y Elisa Carrió
Sergio Villone // Viernes 13 de febrero de 2015 | 19:14
Fue Patricia Bullrich la que lo presionó (a Nisman): de las 63 llamadas que tuvo Nisman entre el viernes y sábado antes de morir, 20 son de Patricia Bullrich insistiéndole que fuera al Congreso
“Patricia está desesperada por tener cuestiones espectaculares… Lamentablemente, desde hace un tiempo, se ha afiliado al llamado UNO América, una internacional neoliberal manejada por norteamericanos para desestabilizar los gobiernos y países que no obedecen”, aseguró Labaké.
“UNO América es la peor resaca del imperialismo norteamericano, sus más potentes empresarios, sus más retardatarios políticos tanto republicanos como demócratas, y ahí se ha metido Patricia Bullrich. Entonces ya no se sabe si es argentina, si trabaja para Argentina o para quién”, reveló el ex abogado de Isabel Perón.
“Igual que Elisa Carrió. Desde hace tiempo, venimos sospechando que Carrió recibe información y apoyo del Senado americano”, comparó Labaké, que denunció, en noviembre, al fiscal Alberto Nisman por traidor a la Patriapor el rumbo de la investigación de la causa AMIA.
“He llegado a la conclusión, y ésta es mi denuncia, de que la parcialidad y falta de objetividad de Nisman se debe a que pactó con la CIA y el Mossad de seguir la investigación exclusivamente en base a un informe confidencial y secreto que trajo el gobierno de Duhalde, cuando mandó a Miguel Ángel Toma -ex secretario de Inteligencia- a EE.UU. para realizar un arreglo con la agencia de inteligencia norteamericana. El precio de eso fue aceptar el informe”, evaluó en diálogo con FM Nuestra Radio (Córdoba).
Labaké afirmó que, “según una fuente seria, fue Patricia Bullrich la que lo presionó (a Nisman): de las 63 llamadas que tuvo Nisman entre el viernes y  sábado antes de morir, 20 son de Patricia Bullrich insistiéndole que fuera al Congreso, porque Nisman tenía miedo de ir porque sabía que lo iban a desnudar”.
“La causa AMIA debería revisarse completamente. Debería practicarse la lógica que se hace siempre en la investigación criminalística: todos son sospechosos. No se debe desechar ninguna hipótesis de trabajo y sólo las pruebas deben decir cuál es correcta”, exhortó el letrado.

IRON MOUNTAIN: LA POLICIA FEDERAL CONFIRMO QUE EL INCENDIO FUE INTENCIONAL


El siniestro en la empresa de Barracas que dejó 8 bomberos y 2 rescatistas de Defensa Civil muertos habría sido provocado, según determinar las pericias. El fuegó quemó 5 mil cajas con documentos del banco HSBC y documentos de otras compañias.

COMENTARIOS
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El peritaje que realizó la Policía Federal concluyó que el incendio en el predio de Barracas de la empresa Iron Mountain habría sido intencional ya que asegura queel fuego se inició por dispositivos colocados en cajas de cartón y se aplicó combustible para acelerarlo.
Se trata del incendio que ocurrió el 5 de febrero del 2014 donde murieron ocho bomberos y dos rescatistas de Defensa Civil.
El siniestro destruyó miles de documentos de empresas que utilizaban el lugar como deposito. Entre ellos, se perdieron al menos 5 mil cajas de documentos del banco HSBC y también del Banco Patagonia.

jueves, 26 de febrero de 2015

ASI SERA LA NUEVA AGENCIA FEDERAL DE INTELIGENCIA

Felipe Felipe Tomorrow

Esta son las características salientes de la nueva Agencia Federal de Inteligencia:
DISOLUCIÓN DE LA ACTUAL SECRETARIA DE INTELIGENCIA
La nueva ley dispone el fin de la Secretaría de Inteligencia (ex SIDE) y la creación en un plazo de 120 días de la Agencia Federal de Inteligencia.
CREACIÓN DE LA AGENCIA FEDERAL DE INTELIGENCIA
El nuevo organismo, que seguirá dentro de la órbita del Poder Ejecutivo, tendrá, sin embargo, un director y un subdirector que, si bien serán designados por el PE, deberán pasar por la aprobación del Congreso.
LAS TAREAS
Se estableció que el trabajo de la inteligencia nacional consiste en la obtención, reunión, sistematización y análisis de la información específica referida a hechos, riesgos y conflictos que afecten la seguridad de la Nación y sus habitantes. La ley tipifica, específicamente, en qué consiste cada hecho para la prevención de amenazas internacionales provenientes del terrorismo, el narcotráfico, el tráfico de armas, la trata de personas, los cyber-delitos y los delitos contra el orden económico y financiero, como así también toda otra forma de criminalidad organizada en forma internacional. Además, se la ley dispone que las actividades de inteligencia interna quedaran fijas a delitos federales graves y establece que la Agencia será el órgano superior de estas tareas.
El proyecto de ley en su debate parlamentario fue incorporando diferentes modificaciones, las más importantes fueron las relacionadas con la actividad que podrán realizar los agentes de la nueva AFI.
En ese sentido, se estableció la prohibición de que los agentes funcionen como auxiliares de la Justicia, y solo podrán hacerlo "por pedido expreso del juez en una causa determinada".
SISTEMA DE OBSERVACIONES JUDICIALES
La Agencia Federal de Inteligencia será el órgano superior que estará a cargo de las tareas vinculadas con las escuchas que ordenen los jueces. La nueva normativa transfiere a la Procuración del Ministerio Fiscal, del Sistema de Observaciones Judiciales que hasta ahora estaba en el ámbito del Poder Ejecutivo.
Cabe recordar que la Presidenta al anunciar el envío de proyecto de reforma al Congreso había explicado esta medida en función de que el Ministerio Público Fiscal es el único Ministerio extra-poder, es decir, que no depende de ninguno de los tres poderes del Estado. De ahora en más, todo juez o fiscal que necesite pedir una escucha, deberá dirigirse al Ministerio de la Procuración Fiscal.
ÁMBITO DE INCUMBENCIA
La Agencia trabajará en un ámbito concreto de defensa frente a ataques externos o frente a delitos complejos por su globalización, como la trata de personas, el narcotráfico, el ciber-delito, o los delitos económicos. Las actividades de inteligencia interna solo quedarán limitadas a la investigación en materia de delitos federales complejos, inteligencia criminal o atentados contra el orden institucional o constitucional que prevé el artículo 36 de la Constitución nacional.
PLAZO DE VIGENCIA
La ley establece un plazo no prorrogable de 120 días para que la AFI entre en vigencia.
RELACIÓN ENTRE LA AFI Y LOS PODERES PÚBLICOS
La ley establece una limitante muy importante ya que impone que toda relación o actuación entre la Agencia Federal de Inteligencia y funcionarios o empleados de cualquiera de los poderes públicos federales, provinciales o locales, solo podrá ser ejercida por el director general o por el subdirector. Esto significa que la única vía que tienen los funcionarios para conectarse con la Agencia Federal de Inteligencia, va a ser, precisamente, la institucional en la persona de su director general y su director.
PROTECCIÓN DE DATOS
Le ley crea los bancos de protección de datos y archivos de inteligencia que tendrán como objetivos controlar el ingreso y salida de información en las bases de datos y archivos de inteligencia garantizando de manera prioritaria su reserva constitucional y legal; asegurar que aquellos datos de inteligencia que, una vez almacenados, no sirvan para los fines establecidos sean destruidos y garantizar que la información no sea almacenada en las bases de datos de inteligencia por razones de raza, fe religiosa, acciones privadas u opinión política o de adhesión o pertenencia a organizaciones partidarias, sociales, de derechos humanos, sindicales, comunitarias, cooperativas, asistenciales, culturales o laborales así como por la actividad lícita que desarrollen en cualquier otra esfera.
En este punto cabe consignar que en el debate parlamentaria fue incorporada una modificación al proyeto original y se estableció la reducción de 25 a 15 años del plazo para la desclasificación de información, que ahora será clasificada en tres categorías, como información pública, reservada y secreta.
LAS PENAS
Se establecen penalidades para quienes no cumplan con las disposiciones vigentes, llevándose de 3 a 10 años, o sea, a un delito no excarcelable, a toda persona que interceptare, captare, desviare ilegalmente y en contra de disposiciones de esta ley, comunicaciones telefónicas, postales, de telégrafo o facsímil o de cualquier otro envío de objeto de transmisión de imágenes, voces, paquetes de datos, archivos. Y también, serán reprimidos todos aquellos empleados o funcionarios que tomen -y aquí se crea un nuevo delito- contacto con los servicios de inteligencia por afuera de los canales institucionales.
NUEVO PARADIGMA DE INTELIGENCIA
La ley tiene por finalidad establecer el marco jurídico en el que desarrollen las actividades los organismos de inteligencia conforme a la Constitución nacional, los tratados de derechos humanos suscriptos y los que se suscriban con posterioridad a la sanción de la ley y a toda otra norma que establezca derechos y garantías.
TRANSPARENCIA EN EL MANEJO DE FONDOS
En relación a los fondos del área, se establece que su contenido es público, pero se resguardará en aquellas actividades cuya publciidad afecte el servicio. Sin embargo, se añadió un señalamiento para conservar información respaldatoria que vele por la transparencia de fondos reservados.

EL FANTASMA DE LA UNION DEMOCRATICA -- EL BLOG DE ABEL, PARA PENSAR


febrero 26, 2015
tamborini
(gracias al Licenciado Baleno)
El recuerdo de esa elección hace 69 años y 2 días, en que Juan Domingo Perón, a la cabeza de una coalición improvisada del Partido Laborista, una escisión del radicalismo y aliados menores se enfrentó con un acuerdo de los partidos políticos más importantes encabezado por el hasta entonces mayoritario, la Unión Civica Radical, y apoyado por los conservadores, los comunistas y el embajador norteamericano, Spruille Braden, acuerdo que llevaba el nombre de “Unión Democrática”, quedó como uno de los mitos fundantes del peronismo.
En parte porque ganó, claro  (53 % a 43 %). Pero la razón profunda es que era un buen símbolo del enfrentamiento entre un país envejecido, que se aferraba a formas viciadas por el fraude y la hipocresía, y una nueva Argentina que surgía, con nuevos actores sociales hasta entonces ignorados. Entonces, es natural que el peronismo agite esa memoria en cada disputa electoral en que pueda señalar algún parecido.
Eso sí, como en el viejo chiste, también persiguen a los paranoicos. Es muy visible que los medios de comunicación más importantes están fogoneando intensamente la unidad de todas las fuerzas políticas opositoras, incluso algunas escisiones del peronismo, en un gran frente común, capaz, se supone, de derrotar al oficialismo. Y el descenso que algunas encuestas indican en la intención de voto a Sergio Massa, es aprovechado para ungir a Mauricio Macri como el candidato “natural” de este frente.
Y ya que mencioné la paranoia… La muerte del fiscal Alberto Nisman, ya sea suicidio o asesinato, a días de haber presentado una denuncia (poco seria) contra la Presidente y algunos funcionarios, es indudable que obra, en la realidad política, en favor de la unidad opositora. No por los votos que pueda volcar, sino porque legitima, en los ojos de quienes ya están dispuestos a creer cualquier cosa mala de este gobierno, la alianza con sectores, el voto a políticos, que no les despiertan confianza.
Porque si el kirchnerismo no es una bandada de ángeles (tampoco lo era el peronismo original, si vamos al caso), los dirigentes de la oposición – esos hombres y mujeres que, presumiblemente, llegarían al gobierno en caso de una derrota del oficialismo en octubre – no despiertan hoy, aparentemente, el entusiasmo popular. En realidad, lo que puede observarse en la mayoría de los (muy numerosos) argentinos que rechazan al kirchnerismo, es desconfianza de la política.
Entonces, la lógica elemental indica que la unidad opositora sólo puede lograrse a través de la oposición a CFK y a la experiencia kirchnerista. Como, salvando las distancias y siete décadas, la Unión Democrática se formó desde el rechazo a Perón y a su embrionaria experiencia de menos de dos años.
Como vengo diciendo en el blog, todo esto me parece prematuro. Es necesario, es imprescindible que pensemos en el próximo gobierno, para el que faltan poco más de nueve meses. Pero tratar de decidir yemplear ahora las tácticas adecuadas para etapas electorales que se darán en tres o en seis meses, es un error. Que pueden cometer empresarios de medios o funcionarios de carrera de los servicios; ocupaciones que tienen un rol muy importante en la política, pero que no los convierte en políticos automáticamente.
Por ahora, insisto en la distinción que he planteado en el blog: hay dos escenarios, y no uno, en que se desarrolla la política argentina; uno es el del enfrentamiento entre el gobierno y la oposición; otro, el de la competencia entre los candidatos presidenciales. Y por ahora el más importante, y cargado de emoción es el primero. Es ahí donde pertenecen el caso Nisman, por ejemplo, y el enfrentamiento con un sector clave del Poder Judicial. Y si bien el manejo comunicacional del gobierno en el primer tema ha sido pésimo, la historia no está concluida. Es posible que haya novedades el próximo domingo.
De todos modos, éstas son especulaciones mías. Quiero acercarles el análisis que hace un encuestador, Carlos Fara (que tengo entendido está vinculado a la campaña de Massa) que me parece una descripción muy lúcida de los mecanismos que hacen muy difícil una “Unión Democrática” ahora. Y con esos mismos elementos, y un aporte del respetado colega bloguero Manolo Barge, marcar el proceso que hará casi inevitable la unidad opositora real, la polarización, para el mes de octubre próximo.
Copio los párrafos relevantes de la nota que publicó Fara en El Estadista:
Ha pasado a ser uno de los grandes temas: ¿debe haber una gran interna opositora para (armar un frente y) ganarle al kirchnerismo en octubre, y evitar su triunfo en primera vuelta?
… El 48% del total del electorado está de acuerdo con que se realice. Cuando se analiza sólo a los que votarían en alguna primaria de la oposición (Frente Renovador, FAUnen, PRO, Frente de Izquierda), el nivel de acuerdo sube al 58%. Los más entusiastas son los votantes de Cobos o Binner (71%). Los menos convencidos son los de Altamira (43%). Los de Massa y Macri en su mayoría aprueban la idea (62 % cada uno).
Veamos ahora el escenario político:
• Opción 1: la convención radical del 14 de marzo no aprueba la idea. Resultado: todo se cae, ya que por estructura nacional, no tanto por los votos de sus candidatos, hoy es la niña bonita.
• Opción 2: la convención aprueba la idea. Massa parece que acepta. El resto de FAUnen no quiere. Macri dice que tampoco y Altamira, difícil que se sume. ¿Carrió? Quiere una gran coalición pero no quiere a Massa. Resultado: alta probabilidad de que se caiga la idea, ya que tampoco queda claro que el grueso del radicalismo quiera quedar como aliado del líder del Frente Renovador, al menos exclusivamente.
Pero la política es dinámica. Ahora imaginemos que llegamos a mayo y nadie de la oposición saca ventaja. Va existir presión política, mediática y de actores sociales y económicos presionando a revisar la negativa a conformarla. Si se termina de armar será una coalición contra natura, en la que además de la decisión de aliarse habrá un sinfín de detalles que definir como las listas legislativas, ya que sólo se puede presentar una por fórmula presidencial, y además los distritos son federalmente autónomos para establecer el armado local que deseen. Pues habría que poner de acuerdo a mucha gente.
Otro ítem es la conformación de la fórmula. Volvamos a imaginar: se presentan A, B y C. Gana A por poca diferencia sobre B. Entonces habrá presión para modificar la fórmula definitiva, burlando la ley (es posible, si renuncia el candidato a vice del que ganó). Resultado final, por presión de las circunstancias, ¿termina habiendo una fórmula Massa-Macri, o Macri-Massa ¿Es eso posible? Si la Alianza UCR-Frepaso todavía es recordada por sus peleas, imagínese ésta que sería totalmente forzada. En definitiva, la probabilidad de concreción es muy compleja. Por otro lado, ¿ganaría con comodidad frente al candidato kirchnerista? ¿Resuelve el problema de fondo? Si encabeza Massa sí. Si encabeza Macri va a ser más controvertido“.  (completoaquí)
Dejando de lado la última frase (está claro que tiene la camiseta del cliente) es una descripción realista de las dificultades de armar una alianza en el mundo real. Pero hay una consecuencia que el mismo Fara sugiere y de la que mi amigo Manuel Barge da un ejemplo concreto aquí: que las primarias abiertas nacionales de agosto, las PASO, sirvan como elemento unificador de la oposición en el plano que realmente es decisivo, el de los votantes.
Manolo nos recuerda, con la invalorable ayuda del atlas electoral de Andy Tow, cómo en las PASO del 14 de agosto de 2011, el Dr. Duhalde, cuya consigna de campaña fue, básicamente “Al kirchnerismo lo traje yo y yo puedo sacarlo” obtuvo 2.595.996 votos. Sólo le alcanzaron para salir 3°. Entonces, los que querían derrotar al kirchnerismo buscaron otro candidato. Dos meses después, sacó 1.285.830. Había perdido 1.310.166 votantes, más de la mitad.
Vale destacar que no fueron automáticamente al opositor mejor ubicado, Alfonsín. Los gobiernos radicales tenían malas memorias en muchos votantes. El beneficiario, de los de Duhalde y de otros candidatos, fue en 2011 Hermes Binner, que de 2.180.110 votos pasó a tener 3.684.970 en la elección general. Sumó 1.504.860 votos; casi un 70% más. Y esa transferencia se hizo sin modificar programas, consignas ni, lo más difícil, lugares en las listas.
Resumiendo: las PASO nacionales – recordemos que las provinciales ya están en marcha, y habrá al menos una todos los meses – van a funcionar como un gran seleccionador de candidatos presidenciales (entre otras cosas). Harán más fácil esa polarización, que de todos modos es un hábito argentino. El candidato del Frente para la Victoria debe ser el que pueda sumar más votantes a favor de sus políticas. Porque ya las PASO determinarán el candidato opositor que sumará a los que están en contra.

ME LO CONFIRMA EL NEGRO SAUL QUE ESTUVO EN EL ACTO, Y VEO UN CONCEJAL AMIGO EN LA FOTO

Insaurralde será candidato por el Frente para la Victoria

Detalles
El presidente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora y principal dirigente del insaurraldismo, Santiago “Beto” Carasatorre, anunció que ese sector se quedará dentro del kirchnerismo. Lo hizo en la sede del PJ lomense en un masivo acto que contó con la presencia de todas la agrupaciones y principales dirigentes del FpV local, quienes respaldaron con un cerrado aplauso la decisión. En los próximos días se estima que el propio Martín Insaurralde dará más detalles de cuál será su candidatura, aunque todo indica que confirmará sus aspiraciones a la gobernación bonaerense.

Massita, humm.

JAMAICA: EL PARLAMENTO APRUEBA DESPENALIZAR EL CONSUMO DE MARIHUANA


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Tras décadas de debate, el consumo de pequeñas cantidades de marihuana con fines medicinales y religiosos es desde hoy legal en Jamaica, un país donde esta planta es venerada por rastafaris, cantada por músicos de reggae y promocionada casi como un producto nacional.
Así lo estableció la Cámara de Representantes de Jamaica, al aprobar anoche en último debate una enmienda a la Ley de Drogas Peligrosas de 1948 que despenaliza el consumo de marihuana. A comienzos de mes la iniciativa ya había recibió el visto bueno del Senado.
Los cambios legislativos estipulan que ya no será delito consumir marihuana en pequeñas cantidades ni portar un máximo de dos onzas (56 gramos) de “ganja”, término acuñado por los rastafaris para referirse a la marihuana, aunque la persona será multada con una falta administrativa.
Además, su consumo será totalmente legal para quienes cuenten con una licencia, que se concederá a los jamaiquinos que demuestren intereses religiosos (reclamados por los rastafaris) o medicinales. Para ello se creará la Autoridad de Permisos de Cannabis.
Según el ministro de Seguridad Nacional de Jamaica, Peter Bunting, este cambio “es significativo porque corrige décadas de criminalizar a decenas de miles de jamaiquinos, la mayoría hombres jóvenes negros pobres, por poseer un poco de ‘porro'”.
El Gobierno de Jamaica reconoció en 2003 al culto rastafari como religión, tras una sesión del Tribunal Constitucional en la que se advirtió que ello no suponía la legalización de la “ganja”, cuyo consumo defiende ese credo.

miércoles, 25 de febrero de 2015

ARTEMIO LOPEZ EN DIARIO DIAGONALES DE LA PLATA

“Scioli no es la solución electoral del FpV, es el problema”


El consultor Artemio López, hizo referencia al panorama electoral dentro del Frente para la Victoria y aseguró que “Scioli no es la solución electoral del Frente para la Victoria, es un problema y no mide lo que dice que mide, hoy está en situación de segunda minoría o primera en la provincia de Buenos Aires”.
En diálogo con Radio La Plata, remarcó que “Scioli no transmite la potencia del espacio, en términos electorales, no hablemos en términos programáticos y de perspectiva socio económica” y sostuvo que “el sciolismo está dando vuelta todo lo dicho y hecho en diez años”.
Sobre las elecciones y la polarización de candidatos entre Massa, Macri y Scioli, dijo que “lo que quieren poner los principales medios hegemónicos es de instalar a tres candidatos nada más y yo creo que no es así, por que la llave principal de las elecciones es la Presidenta. En el kirchnerismo, ella es la que puede hacer crecer un candidato para que siga este modelo”.
En ese sentido, detalló que “el FpV tiene un piso 33% y Cristina tiene una intensión de los votos del 42%. La Presidenta se va a poner a la cabeza electoral como pasó en Brasil con Lula, en Venezuela, acá va a pasar lo mismo”.
“Es necesario que los líderes fundadores se involucren, el candidato tiene que ser fiel y tiene que tener la representación cabal del proyecto kirchnerista de esta última década y en particular la visión política y económica”.
En tanto, aclaró que en caso de segunda vuelta “la perspectiva del FpV en segunda vuelta es muy difícil, las chances del FpV se juegan en un triunfo en primera vuelta. En segunda vuelta puede haber una alianza de la oposición”.
Por otra parte, Artemio López habló sobre la charla abierta “Golpe Blanco” que se va a realizar el día jueves 26 a las 19.30, la cual va a participar junto a Leandro Santoro, Leopoldo Moreau, Hernán Brienza y Graciana Peñafort.
Al respecto, comentó que “la charla va a encarar en lo que pasa hoy en la sociedad, por distintas cuestiones políticas del segundo Gobierno de Cristina, la convergencia de los sectores políticos, donde los conflictos se han acelerado notablemente y han aparecido por parte de sectores dominantes”.
Por último, Artemio López dejó su opinión sobre la marcha del silencio por la muerte del fiscal Alberto Natalio Nisman: “Lo que se formó en la marcha del 18F es iniciar un proceso de desestabilización, ocurrió en distintas partes, como Venezuela, Ecuador, le ocurrió a Evo Morales, pero bueno nuevamente ahora ocurre lo mismo, desde que asumió Cristina al poder en 2007, hubo al menos nueve corridas bancarias, episodios de corrupción que nunca se plasmaron en nada, todo eso terminó cuando aparecieron 54 por ciento de los votos, todo eso es erosionar la imagen de la Presidenta”.

GRACIAS POR LA PARTICIPACION

Re: Solicitud de colaboración / Tesis doctoral / Universitat de València (España)‏


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Hola a todos,

Mi nombre es 
Juan Mª Sánchez y soy estudiante de Doctorado en Marketing en laUniversitat de València (España). Actualmente estoy desarrollando mi tesis doctoral, que se centra en las relaciones existentes entre la interactividad a través de Internet y la adopción de roles políticos más participativos.
 
Me gustaría solicitar su colaboración para poder concluir el apartado práctico de mi tesis. Para ello, necesito que cliquen en el enlace que figura a continuación y que completen el breve cuestionario que figura en dicha página web.
 
Como verán, es un cuestionario sencillo que se responde en apenas 8-12 minutos (reales) y en el que se plantean una serie de enunciados sobre factores relacionados con la lectura de blogs y la participación política.
 
Mi investigación carece de finalidad comercial y las contestaciones son completamente anónimas. Tampoco se requieren conocimientos previos ni existen respuestas correctas o erróneas, lo realmente relevante es su libre opinión acerca de los temas planteados. 

Clica en el siguiente enlace para participar: https://www.onlineencuesta.com/s/tesisarg

Muchas gracias por su colaboración

URRIBARRI EN SU RODEO -- ACTO CON MAS DE 20.000 ASISTENTES EN LA EXPLANADA DE LA CASA DE GOBIERNO EN PARANA


ES UN SENTIMIENTO, NO LO PUEDO NEGAR...

Reutemann y Macri, socios del silencio

 Por Gerardo Rico (*)

Hace unos días, se conoció el acuerdo al que arribaron el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Mauricio Macri y el senador santafesino Carlos Reutemann, quien de este modo participará de las próximas elecciones primarias abiertas como candidato del PRO, alejándose, si es que alguna vez estuvo, del peronismo. Lo cierto es que ambos personajes tienen mucho en común, más allá de pertenecer a la derecha, ser portadores del ADN de los '90 y herederos de las políticas aplicadas por el modelo menemista.
Ambos comparten la técnica de hacerse entender desde el silencio, expresar con la parquedad del ignorante guionado por terceros consignas u opiniones básicas que no los comprometa frente al núcleo duro de su electorado y a la vez poder cautivar a algún "independiente".
Ambos se encuentran procesados por la Justicia. Por tanto, los dos necesitan fueros que les permitan zafar de ir a parar a la cárcel.
Macri enfrenta la acusación de montar un sistema de escuchas ilegal para espiar a ciudadanos comunes, dirigentes, docentes y gremialistas. El ex corredor de autos está procesado por los rosarinos muertos por las balas de su policía en los trágicos días 19 y 20 de diciembre de 2001. Además, Reutemann carga con otra causa: su responsabilidad en la inundación de abril de 2003, que también dejó una cosecha de muertos, heridos, evacuados que quedaron sin techo. La Justicia lo acusa de saber lo que iba a ocurrir y no actuar, entre otras cosas.
Ambos consideran que haber llegado a la política luego de ser exitosos en otras lides es un mérito en sí mismo. Dicen o insinúan que odian a la política, pero se valen y sacan provecho personal de lo peor de ella. La única política que realmente rechazan es la que distribuye la riqueza nacional, propugna la inclusión y la justicia social y no se arrodilla frente a la angurria de las corporaciones.
Otro rasgo que comparten es la falta de coraje político. Reutemann en 2003 y Macri en 2007 arrugaron ante la posibilidad de una candidatura presidencial. El ex piloto se excusó mencionando "algo que vio" y no le gustó. Aunque quedó flotando un aura sobrenatural, más tarde quedó clara esa visión, cuando confesó que se había dado cuenta de que "el país" estaba a punto de situarse "más a la izquierda". Sabía que no podía liderar un proceso de reparación del daño político, económico, social y moral que el neoliberalismo le hizo al Pueblo después de haber sido él mismo parte de esa orgía noventista.
Macri en 2003 prefirió ir por un segundo mandato en la CABA, acaso porque sus asesores le advirtieron que el proceso político inaugurado el 25 de mayo de 2003 estaba consolidándose y era indiscutible que contaba con una mayoría imbatible en las urnas para su continuidad. De modo que Néstor Kirchner primero, y Cristina Fernández luego, exhibieron la valentía no tan sólo de enfrentar la crisis, sino de hacerlo con políticas que fortalecían a los sectores más vulnerables y redistribuyendo los recursos del Estado en forma diametralmente opuesta a la rapiña neoliberal.
Macri y Reutemann necesitan fueros para evitar una sentencia que pudiera llevarlos a un calabozo. Pero el primero al menos puede argumentar que creó su propia fuerza política. Reutemann, después de haber depredado las entrañas del peronismo santafesino muestra que, como los militares golpistas respecto de la Patria, dentro del movimiento fundado por el general Juan Perón y Evita, él asumió el rol de una fuerza de ocupación.
* Diputado provincial del bloque Movimiento Evita.

GRACIAS FLACO, MSALUDOS...

GRACIAS FLACO, 

GRACIAS FLACO,  FELIZ CUMPLE,
 EL MISMO AMOR,  LA MISMA LLUVIA,  EL MISMO LOCO AFAN: 
...VIVA LA PATRIA...!!!


A QUIENES MIRAN O LEEN EL BLOG, POR FAVOR, LOS INVITO A PARTICIPAR, GRACIAS

Re: Solicitud de colaboración / Tesis doctoral / Universitat de València (España)‏


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Hola a todos,

Mi nombre es 
Juan Mª Sánchez y soy estudiante de Doctorado en Marketing en laUniversitat de València (España). Actualmente estoy desarrollando mi tesis doctoral, que se centra en las relaciones existentes entre la interactividad a través de Internet y la adopción de roles políticos más participativos.
 
Me gustaría solicitar su colaboración para poder concluir el apartado práctico de mi tesis. Para ello, necesito que cliquen en el enlace que figura a continuación y que completen el breve cuestionario que figura en dicha página web.
 
Como verán, es un cuestionario sencillo que se responde en apenas 8-12 minutos (reales) y en el que se plantean una serie de enunciados sobre factores relacionados con la lectura de blogs y la participación política.
 
Mi investigación carece de finalidad comercial y las contestaciones son completamente anónimas. Tampoco se requieren conocimientos previos ni existen respuestas correctas o erróneas, lo realmente relevante es su libre opinión acerca de los temas planteados. 

Clica en el siguiente enlace para participar: https://www.onlineencuesta.com/s/tesisarg

Muchas gracias por su colaboración.

martes, 24 de febrero de 2015

EL CRUCE ENTRE UN HIJO DE DESAPARECIDOS Y UN FISCAL OPOSITOR


16:18 | Horacio Pietragalla, hijo de desaparecidos, le recriminó al fiscal José María Campagnoli haber marchado junto a cómplices de la dictadura: “Yo lo vi marchar junto a Romero Victorica, que tenía relaciones con Herman Tetzlaff, quien estuvo en el operativo en el que asesinaron a mi mamá, se apropiaron de mí y me entregaron a mí a una familia".

De la Redacción de Diario Registrado // Martes 24 de febrero de 2015 | 16:18

El diputado nacional del FPV, Horacio Pietragalla se cruzó en el programa Intratables con el fiscal federal José María Campagnoli por marchar el 18 F junto a cómplice de las apropiaciones ilegales que se realizaron en la última dictadura militar.

Pietragalla, quien es hijo de desaparecidos, relató su historia de apropiación de la que fueron cómplices algunos de los que estaban en la movilización: Yo lo vi marchar junto a Romero Victorica, que tenía relaciones con Herman Tetzlaff, quien estuvo en el operativo en el que asesinaron a mi mamá, se apropiaron de mí y me entregaron a mí a una familia”.

“Romero Victorica le daba información a Tetzlaff, también apropiador de Victoria Montenegro, sobre cómo iba a avanzar la causa” dijo Pietragalla y continuó: "Si mi abuela materna se suicidó es porque fiscales cómplices con esa dictadura militar hicieron que se dilatara la causa y mi familia no me pueda tener a mí como cualquier familia que quería tener al nieto de su hija asesinada”.

El diputado nacional cargó contra el fiscal sobre las fotos que aparecieron en su despacho: “Por eso para mí es la lacra judicial, porque estuvo en esa marcha y es lo peor de la complicidad de esa dictadura. Al igual que un fiscal que le saca fotos engañosamente a travestis o pibes humildes como los del Barrio Mitre, como las seis mil que se encontraron en el despacho del señor”.

Campagnoli justificó la existencia de las fotografías al asegurar que “cualquier agencia de investigación se nutre de fotos de sospechosos, entre los que hay menores de 17 años que roban y violan”, luego de aseverar que "es parte de una campaña generada desde el oficialismo para desprestigiarme".

EL SHEIJ QUE ES PRIMO DE PATRICIA BULLRICH


Abdul Karim Paz desciende de una de las familias patricias de más renombre de la Argentina y nació con el nombre Santiago Ricardo Paz Zuberbühler Bullrich. Además de primo de la ahora macrista Patricia Bullrich, es el imán de la mezquita At Tauhid del barrio porteño de Flores.
El sheij iraní que es primo de Patricia Bullrich
Por Sergio Villone // Lunes 23 de febrero de 2015 | 09:52
Educado en el elitista colegio católico San Martín de Tours, de Barrio Parque, Paz Bullrich se convirtió en musulmán, vivió y estudió durante varios años en Irán, y hoy es director de una de las tres mezquitas de Buenos Aires.
De la mezquita At Tauhid es secretario general Alejandro "Yusuf" Khalil, uno de los acusados por el fiscal Alberto Nisman de ser parte de una "diplomacia paralela" para buscar, supuestamente, la impunidad de los funcionarios iraníes procesados por el atentado a la AMIA.Khalil es hermano de Alberto, abogado y ex funcionario del gobierno porteño, además de síndico de una empresa del diputado macrista, Oscar Moscariello, colaborador cercano de Mauricio Macri y vicepresidente de Boca Juniors.
Paz Bullrich, por su parte, es sindicado como un hombre de confianza de Moshen Rabbani, ex agregado cultural de la embajada de Irán en Buenos Aires y acusado de ser el "cerebro" detrás del ataque de 1994.
El primo de la legisladora del PRO ha enarbolado varias veces sus posiciones pro iraníes en el marco de la discusión de la causa del atentado contra la mutual judía. “El islam me permitió conocerme a mí mismo y poner en práctica un modo de vida más armónico con Dios”, declaró en 2003 al diario La Nación.
Abdul Karim se interesó por la fe musulmana cuando tenía 18 años, mientras sus amigos eran militantes políticos y algunos se animaban a tomar las armas. “Mis primeros conocimientos me los dio el profesor Machado Mouret que dictaba Pensamiento y Literatura Árabe en la Facultad de Filosofía de la UBA. Después vine aquí a Qom (Irán) y estuve 6 años. Regresé como hojatol-islam, que es un cargo religioso, a trabajar en la mezquita de Flores”, le contó a Clarín en 2006.
En Flores, conoció a Roxana Assad, hija de libaneses, que enseguida se convirtió en Masuma Assad, y con quien tuvo tres hijas, Fátima de 14, Miriam de 12 y Nur de 3 y medio. Masuma es una socióloga recibida en la UBA que estudió Teología en la universidad de las mujeres de Qom, Jami'at Al-Zahra.
Actualmente, Paz Bullrich se encuentra en Irán, y desde ese país, en enero, dialogó con Radio del Plata y aseveró que cuando Nisman hizo pública su denuncia contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “en mi fuero íntimo pensé: ojalá que el Gobierno lo proteja. Pensé que podía llegar a estar en peligro”.
Luego de afirmar que se sintió sorprendido y shockeado por la noticia de la muerte del fiscal, manifestó que “nos sorprendió el giro de los acontecimientos. Lo vi (a Nisman) muy convencido de falsedades terribles. No era una persona que daba cuenta que se iba a suicidar, lo que todavía no está claro”.
Nisman se hacía eco de fuentes de inteligencia vinculadas a los Estados Unidos e Israel, que en el plano internacional son enemigos declarados de la Revolución Islámica”, criticó el sheij, y defendió a Irán de las acusaciones: “No tuvimos nada que ver con la brutalidad de lo que pasó en la AMIA. Somos absolutamente inocentes, y queremos que vayan presos los que fueron partícipes del atentado”.
En 2001, dos desconocidos en una moto arrojaron una bomba contra la mezquita que dirige Paz Bullrich. Hubo destrozos y el policía de custodia tuvo heridas menores. “No me extrañaría que los agentes del terror que actuaron contra la AMIA estén detrás de este atentado”, declaró en esa oportunidad, y pidió que la investigación por el atentado a la AMIA se focalizara en Estados Unidos e Israel, “aunque duela, aunque sean grandotes y poderosos”.
Paz Bullrich también es cercano del dirigente social Luis D’Elía y del líder de la agrupación Quebracho, Fernando Esteche, ambos también acusados por la denuncia del fiscal Nisman, ahora elevada al juez de la causa, Daniel Rafecas, por el nuevo fiscal a cargo de la investigación, Gerardo Pollicita.