miércoles, 16 de diciembre de 2015

...Y ACORDARON POSTERGAR LA ASUNCION DE LOS NUEVOS JUECES


Los nombramientos quedarán pendientes hasta febrero; previamente se revisaran los antecedentes de los postulantes
LA NACION
MIÉRCOLES 16 DE DICIEMBRE DE 2015 • 19:11
Tras la asunción, Macri y Lorenzetti volvieron a encontrarse para tratar los nombramientos de los nuevos jueces
Tras la asunción, Macri y Lorenzetti volvieron a encontrarse para tratar los nombramientos de los nuevos jueces.
1183 634
De manera sorpresiva y en medio de las críticas que despertó la decisión de Mauricio Macri de nombrar por decreto y en comisión a dos jueces para integrar la Corte Suprema, el Presidente recibió hoy en su despacho al titular del máximo tribunal, Ricardo Lorenzetti , para acordar la fecha de asunción de los nuevos ministros.
Según pudo saber LA NACION, la asunción de Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti, los dos juristas propuestos por Macri, recién se concretaría en febrero próximo, tras la feria judicial.
La idea es que en enero se avance con el mecanismo previsto por el decreto 222/03 que establece el procedimiento para el nombramiento de los jueves de la Corte, con la exposición de los antecedentes académicos de los candidatos y el período para revisión por parte de la sociedad civil.
Fuentes de la Corte Suprema ratificaron a LA NACION la reunión entre Lorenzetti y Macri en Casa de Gobierno para llegar a un acuerdo.
Hasta ahora, y en medio de los reclamos tanto opositores como dentro del propio espacio político del oficialismo no había acuerdo por el momento de la asunción de los nuevos magistrados.
La postergación de la jura de los dos nuevos jueces intenta así darle aire a la Casa Rosada para poder negociar la aprobación de los pliegos en el Senado, donde requiere los votos de los dos tercios de la Cámara alta, sólo posible con el apoyo del bloque mayoritario del Frente para la Victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario