lunes, 14 de diciembre de 2015

LA CTA CON GILS CARBO


La Mesa Nacional de la CTA de los Trabajadores encabezada por el secretario general,
 compañero Hugo Yasky, se reunió hoy con la procuradora general de la Nación,
 Dra. Alejandra Gils Carbó, a quien le manifestó su apoyo y solidaridad ante cualquier
 intento de removerla de su cargo
.
  • delicious
  • digg
  • googleplus
  • google
  • myspace
  • printer
En diálogo con Prensa CTA, la procuradora, compañera Alejandra Gils Carbó, enunció al respecto de la visita del secretario general, compañero Hugo Yasky, y de los compañeros que integran la Mesa Nacional de CTA: “Es muy reconfortante el respaldo ofrecido por los trabajadores y poder compartir esta preocupación que todos tenemos, que ustedes me manifiestan, de ver en riesgo a la República que es división de poderes. Entonces cuando se está queriendo avasallar al Ministerio Público Fiscal, o sea, cuando está en riesgo la independencia judicial, la verdad es que es algo realmente sorprendente”.
“Quienes hoy tienen esos discursos habían llegado al poder justamente con la bandera de la institucionalidad, del respeto a las instituciones y del respeto a la independencia judicial, algo que el presidente mencionó incluso en su discurso. Eso es totalmente incompatible con pretender hacer por decreto reformas al Ministerio Público Fiscal cuando no es que se está queriendo reformar su funcionamiento para que sea mejor. Ya está puesta de manifiesto la intención de desplazar a la Procuradora General desde el primer minuto y eso implica desplazar a lo que se está haciendo respecto a política criminal en el organismo, con un trabajo de fortalecimiento a todos los fiscales del país con equipos especializados en violencia institucional, en narcocriminalidad, en trata y explotación de personas, en crimen económico, entre muchos otros, y pretender cambiar por decreto lo que sólo podía hacer una ley, pretender sacar facultades a la procuradora para que no pueda seguir ejerciendo sus funciones, o tocar el sistema de remoción, es nada más que para poner en riesgo la estabilidad de todos los fiscales”, sentenció Gils Carbó.
Asimismo, el compañero Hugo Yasky precisó: “Queremos expresarte que para esta CTA de los Trabajadores es clave tu permanencia. Aquí hay en juego muchas cosas como la democracia. Nosotros tenemos muy cerca de nuestras espaldas la dictadura y el genocidio. Creo que no se debe en este momento frenar. Por ahí hay gente que no lo entiende pero estas cosas cambian a veces en menos tiempo de lo que uno supone. Y mucha gente que no lo entiende, dentro de poco va a entender. Y va a entender que lo que vos hiciste fue un acto de servicio incluso para los que no lo entienden. Así que queríamos expresarte esto y decirte que cuentes con nosotros”.
Estuvieron presentes, así como el compañero Hugo Yasky, secretario general de CTA, los secretarios adjuntos Pedro Wasiejko y Jorge Hoffmann; las compañeras y compañeros de la Mesa Nacional de CTA: el secretario administrativo, compañero Edgardo Llano; el secretario de Organización, compañero Gustavo Rollandi; el secretario del Interior, compañero Marcelo ’Nono’ Frondizi; el secretario de Comunicación y Difusión, compañero Carlos Girotti; la secretaria de Formación, Investigación, Proyectos y Estadísticas, compañera Yamile Socolovsky; el secretario de Salud Laboral y titular de la AGTSyP, compañero Roberto ’Beto’ Pianelli; la secretaria de Igualdad de Género y Oportunidades, compañera Estela Díaz; el secretario de Actas, compañero José ’Chapu’ Urrelli; el secretario de Juventud, compañero Matías Zalduendo; el secretario de Cultura y titular de la Asociación Argentina de Actores, compañero Luis ’Turco’ Alí; el secretario general de CTA Ciudad y titular de UTE-Ctera, compañero Eduardo López; el secretario adjunto de CTA provincia de Buenos Aires y dirigente de la Asociación Judicial Bonaerense, compañero Daniel Pérez Guillén; el coordinador de la Secretaría de Relaciones Internacionales, compañero Pablo Reyner; el director de la Secretaría Gremial, compañero Héctor Cabrera y el abogado de CTA, compañero Héctor García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario