domingo, 18 de octubre de 2015

PARA ARTEMIO LA ELECCION ESTA DEFINIDA...

Artemio López, director de la Consultora Equis, fue entrevistado en La Señal y ratificó que “el FPV tiene cuatro años más de gobierno”.
Para llegar a esa conclusión, planteó tres factores a tener en cuenta. La actual presidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene “55% de imagen positiva y eso galvaniza un escenario muy favorable al oficialismo”. En segundo plano el Frente Para la Victoria, con la formula Daniel Scioli – Carlos Zannini, parte de una base que demuestra que “uno de cada tres electores lo vota”. También la coyuntura está “muy mejorada en términos de consumo y empleo”. En ese sentido “hay un sector muy importante de la ciudadanía que toma decisiones en función de la coyuntura socio-económica”.
En diálogo con Gabriel Fernández, Ariel Weinman y Julián Chames, analizó al lugar que ocupa la oposición de cara a los comicios del 25 de octubre. El candidato de Cambiemos Mauricio Macri “tuvo la mala idea de ir a buscar al peronismo como franquicia, desconociendo su historia” haciendo alusión a la inauguración del busto de Juan Domingo Perón que encabezó el líder del PRO. Consideró “muy desafortunada la línea de campaña que tomó Macri” desde la segunda vuelta en las elecciones locales de la Ciudad de Buenos Aires. Respecto al candidato de UNA Sergio Massa, expresó que “es el que mejor aprovechó la coyuntura opositora desde las PASO hasta hoy”.
Según las encuestas que realizó la Consultora Equis Cambiemos tiene una intención de voto del 27% y UNA del 22/23% dando cuenta que aún“está sin definir quién será la segunda minoría”.
Artemio López señaló que “esta estrategia mediática, de querer construir a Macri como líder opositor preponderante, fracasó. Es evidente que no va”.
El consultor descartó los planteos de que puede pesar fuertemente el corte de boleta. “La gente no es idiota y no vota cualquier cosa. Hay lógicas políticas que se imponen”. En esa línea agregó que “el peronismo tiene una base electoral histórica que no empieza cada vez desde cero”.
En síntesis “mi perspectiva es que la elección está definida y el Frente Para la Victoria gana en primera vuelta”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario