jueves, 8 de octubre de 2015

ALEJANDRO CRIVISQUI: NO AL INDIGENISMO INFANTIL Y COLONIAL

NO AL "INDIGENISMO" INFANTIL Y COLONIAL
Cansado estoy de los " blanquitos indigenistas" infantiles y coloniales, que idealizan a los originarios, como si todos fueran iguales, angelicales, puros, contemplativos de la naturaleza "virgen"...Etc. Como si no existieran originarios chupandines, corruptos, militantes de izquierda y de derecha, avivados como Felix Diaz que dice que aspira vivir de la "madre naturaleza" y se sienta a comer con los de la Sociedad Rural... Minga!
Los originarios que yo conozco, mayoritariamente quieren progreso económico, inclusión en nuestra sociedad, atención eficiente del estado, quieren fabricas e industria donde ir a trabajar, universidades donde estudiar y capacitarse, por eso en Formosa el FPV gana en todas la comunidades originarias, por que representa y hace realidad todas estas aspiraciones de las etnias que son parte de nuestro pueblo formoseño y argentino.
Los "indigenistas" coloniales, que nada aportan a las comunidades, solo repiten y cobran en sus ONG por contagiar esta ideología imperial, que no quieren el progreso de estas comunidades que viven sobre la mayor reserva de agua dulce del planeta codiciada por el imperio sediento.
No le hagamos el juego al imperio ayudando "solidariamente" a estas ONG. Trabajemos por mas estado y mas políticas publicas para los pueblos originarios, eso es trabajar de verdad en forma anti imperialista y a favor de los pueblos originarios.
La joven Wichi que ven en la foto con migo, con su compu dada por el estado, viajo a los EE.UU y gano el premio de la Feria de Ciencias que se desarrollo alli, le gano a los Yankees! Esto es hacer algo por los pueblos originarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario