lunes, 21 de septiembre de 2015

Y QUE HAS HECHO DE ESE AMOR QUE ME JURASTE...

Las causas de corrupción que complican a Macri

Mas-noticias / Se instalaron en la campaña los hechos que muestra otra cara del PRO. Del caso Niembro, a otros hechos que no dejan bien parado al candidato de Cambiemos.
21.09.2015 | 10:50    |    Facebook Twitter

Mauricio Macri cada vez más complicado por corrupción Mauricio Macri cada vez más complicado por corrupción
Por Redacción Diagonales@diagonalesweb

Al jefe de gobierno porteño y candidato a la presidencia por el Frente Cambiemos, Mauricio Macri, se le acumulan irregularidades. A su procesamiento por escuchas ilegales y represión en el Borda, ahora se conocieron más denuncias que lo alejan de la carrera por el balotaje de cara a las elecciones de octubre y que también involucran a su vice jefa de gobierno y candidata a la gobernación bonaerense, María Eugenia Vidal y al jefe de gobierno porteño electo, Rodríguez Larreta.
Todos estos hechos fueron dados a conocer el pasado domingo en el programa Economía Política que se emite por el canal C5N y que conduce el periodista Roberto Navarro.
Hospital Garraham: Mauricio Macri recortó en los últimos seis años más de 500 millones de pesos del presupuesto del nosocomio en los últimos seis años. Entre 2014 y 2015, la Ciudad debía desembolsar $2.225.639.656 y aportó sólo $1.759.450.282. El fallo del año 2008 obliga a la ciudad a cumplir con las partidas presupuestarias previstas.
Sospechas de fraude en el golf: A pocos metros de la Villa 20, en el barrio de Lugano, funciona el club de golf José Jurado, un predio de 46 hectáreas pertenecientes al Gobierno porteño. Pese a que su contrato venció hace cuatro años hoy continúa operando gracias a un permiso de uso precario que le otorgó la ciudad. Además, el exclusivo club cuenta con un restaurant y una confitería, construcciones prohibidas en espacios públicos. Por ellas recauda casi el doble de lo que destina en el alquiler del lugar, que suma apenas 1300 pesos por hectárea. En diciembre de 2014, el legislador porteño por Bien Común Gustavo Vera, presentó una denuncia penal contra la ex directora de concesiones y actual Coordinadora en la Subsecretaría de Inversiones por Administración Fraudulenta, y defraudación a terceros, por haber construido en un terreno del Estado y cobrar un canon a otras empresas por explotar un espacio público.
Contrataciones directas con empresas vinculadas al ministro Montenegro: En la misma modalidad de contrataciones directas que terminaron defenestrando al candidato a diputado Fernando Niembro, el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño y su titular, Guillermo Montenegro fueron denunciados por haber realizado ocho pagos a la empresa AR y Asociados que van desde los 45 mil a 120 mil pesos mensuales, sin cumplir con el régimen legal aplicable a esta clase de contrataciones.
Clarín, el socio del silencio: Canal 13, propiedad del Grupo Clarín, paga menos de 10 mil pesos al Gobierno porteño por el alquiler de un predio de 1250 m2 que usa como estacionamiento. Al mismo tiempo, la Ciudad le paga 115 mil dólares de alquiler por galpones propiedad de conglomerado periodístico, a los que contrató "de urgencia".
Juez de coimas y cuevas: Mauricio Macri impulsó al abogado Martín Farrell para juez porteño, pero le soltó la mano cuando la Justicia confirmó su imputación. El ahora procesado por aceptar coimas e incumplir sus deberes de funcionario público sumará una nueva causa por haber autorizado a operar a cinco casas de cambio que no estaban registradas en el Banco Central. El funcionario se desempeñó como director de Habilitaciones, dentro de la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad, entre 2008 y 2010. Si bien esa entidad pública comete irregularidades hace más de dos décadas, esos años fueron los más oscuros.
Además, también se supo que la vicejefa María Eugenia Vidal y el jefe de prensa del GCBA, Miguel Godoy, se encuentran denunciados ante la Justicia por los delitos de lavado de activos, peculado y falsificación de documentos privados por Carlos Valenzuela, titular del canal 4 de Posadas. El denunciante aseguró ante la Fiscalía Federal Nº 1 de Posadas que su emisora no recibió dinero por parte del Gobierno de la Ciudad, tal como surge de los documentos de la propia administración.
Otro denunciado es el ministro de Cultura de la Ciudad, Hernán Lombardi y el Director de la Fundación Ceppa, Matteo Goretti, quienes son investigados por lavado de activos, entre otros delitos.
En tanto, la Fiscalía de Instrucción número 14 a cargo de Pablo Recchini investiga a Juan Pablo Piccardo, titular de SBASE, por los presuntos delitos de administración fraudulenta, cohecho e incumplimiento de los deberes de funcionario público en la compra de 86 vagones de subte al Metro de Madrid.

Para culminar, aparece el caso de Ramiro Tagliaferro, quien además de ser candidato a intendente de Morón por el PRO, es marido de María Eugenia Vidal y director asociado de la firma Poliarquía. Esa consultora fue contratada por el Gobierno de la Ciudad, lo que resultaría incompatible por tener en su directorio al marido de la vicejefa porteña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario