sábado, 15 de agosto de 2015

ROSARIO CENTRAL CORDOBA, RESTAURACION...

El secretario de Transporte de la Nación anticipó que se realizará una inversión de 15 millones de pesos para restaurar la emblemática estación ferroviaria de la zona sur. Las tareas comenzarán en octubre y finalizarían en febrero de 2016.
El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, anunció este viernes “la renovación histórica” de la estación de trenes Rosario Central Córdoba con una inversión de más de 15 millones de pesos. “El gobierno nacional está llevando adelante una iniciativa histórica, la puesta en valor de esa importante estación de la ciudad de Rosario”, destacó Ramos.
“Esta obra es una muestra más del sentido federal con el que conduce nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, siempre tomando decisiones y poniendo en marcha obras que mejoran la calidad de nuestros pueblos a lo largo y a lo ancho del país”, enfatizó el secretario de Transporte.
En ese sentido, Ramos consideró que “las mejoras en infraestructura no sólo elevan la calidad de vida sino también potencian económicamente a las regiones e indicó que “el tiempo estimado de ejecución rondará los cuatro meses, por lo que se calcula que la obra estaría terminada a principios de febrero de 2016”.
“La remodelación estará centrada en la preservación del valor histórico ferroviario de este patrimonio”, explicó el secretario de Transporte y especificó que “el trabajo contempla la renovación total de toda la instalación eléctrica del edificio y de las instalaciones sanitarias, lo que comprende la provisión de agua fría y caliente, y los desagües cloacales y pluviales”.
Desde la Secretaría de Transporte también informaron que la obra  también incluye la renovación de la totalidad de las cubiertas sobre el andén y sobre la marquesina del acceso principal, la aplicación de un producto antigrafitti en todo el perímetro del edificio. Además, se remplazará la totalidad del piso existente en la vereda municipal y el andén; y se construirá una rampa de acceso para personas con discapacidad, informaron desde la secretaria de transporte.
Para esta obra compraron pliegos las empresas Del Sol S.R.L., Pecam S.A. y Depaoli Tosce Constructora S.R.L.- PRAT S.R.L., que presentarán sus ofertas el 21 de agosto con una fecha estimada de inicio de obras dentro de los primeros días de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario