jueves, 13 de agosto de 2015

HOY HE LEIDO TU CARTA, DONDE HABLAS...

Por carta, Galbraith y Varufakis elogiaron la designación de Delfina Rossi en el Nación

Los economistas, el catedrático y consultor James Kenneth Galbraith y el exministro de Fianzas griegoYanisVarufakis enviaron una carta a la presidente Cristina de Kirchner para felicitarla por la designación de María Delfina Rossi como Directora del Banco Nación. 

"Escribimos para felicitarla por el nombramiento de Maria Delfina Rossi como Directora del Banco de La Nación Argentina", comienza la misiva en que recuerda que Galbraith la conoció como miembro del equipo de planta del Parlamento Europeo en 2013. "Impresionados por su competencia y buen juicio,Galbraith la alentó a que busque un diploma de posgrado en la escuela LBJ de Asuntos Públicos de la Universidad de Texas en Austin", relata. 

Durante su estadía en el primer semestre, en el otoño de 2014, ella fue estudiante de YanisVaroufakis, entonces Profesor Visitante de la Universidad, "y dejó una impresión igualmente positiva en él". 

"Los dos hemos visto a María Delfina Rossi en acción como estudiante, como colaboradora de investigación en las actividades del Proyecto de Desigualdad de la Universidad de Texas, y como líder en numerosas actividades académicas y discusiones de políticas en la Universidad de Texas. Nosotros sabemos que ella es inteligente, talentosa, trabajadora y profesional, y estamos orgullosos que Usted haya considerado oportuno confiar en ella para un puesto de confianza y responsabilidad pública", cerraron.

James K. Galbraith es un economista heterodoxo de EEUU quien actualmente es profesor en la Lyndon B. Johnson School of PublicAffairs y en la Universidad de Texas. Estudió en Harvard y doctoró en Yale, además de cursar estudios en el King'sCollege en Cambridge. Este economista que en 2008 realizó una fuerte crítica al Consenso de Washington sobre políticas basadas en el libre mercado, es un hombre de consulta en el gobierno Argentino. 

Por su parte, YanisVarufakis economista, profesor y escritor con doble nacionalidad greco-australiana con carrera politica en Grecia donde fue diputado y recientemente ministro de Finanzas de Grecia del Gobierno de Alexis Tsipras, hasta su dimisión en julio de 2015. 

Fue un participante activo en los debates sobre la crisis económica de 2008-2012 mundial y la crisis del euro o crisis económica europea antes del referendo griego batalló contra las políticas de las potencias por consideraras asfixiantes, pero no pudo lograr el quite de deuda pretendido y no avalado por el referendo por lo que dimitió a su cargo meses atrás

No hay comentarios:

Publicar un comentario