miércoles, 22 de julio de 2015

GUARDIOLA Y LAS ELECCIONES

 "Todo lo que hacemos

 en nuestra vida es política"

El DT se defendió de las duras críticas que recibió del gobierno español
de Cataluña en las elecciones regionales del próximo 27 de septiembre.

El ex entrenador del FC Barcelona y actual del Bayern Munich alemán, Josep 'Pep' Guardiola, dijo hoy que "todo lo que hacemos en nuestra vida es política", al defenderse de las duras críticas que recibió del gobierno español por haberse sumado a la lista unitaria que promueve la independencia de Cataluña en las elecciones regionales del próximo 27 de septiembre.

A pesar de que no tiene ninguna intención de ser diputado, el prestigioso entrenador catalán y ex jugador del seleccionado español de fútbol cerrará la lista unitaria del frente soberanista impulsado por el presidente catalán Artur Mas, en un gesto simbólico de apoyo al proceso independentista que se pretende iniciar tras los comicios regionales de Cataluña.

"Todo lo que hacemos en nuestra vida es siempre política. ¿Por qué no puedo defender yo mi opinión?", argumentó Guardiola en conferencia de prensa desde China, donde se encuentra de gira de pretemporada con su equipo.

"Los partidos (CDC y ERC, que promueven la lista unitaria) me preguntaron (si quería sumarse a la candidatura) y yo dije que sí", explicó el técnico sobre su decisión, que busca ser un catalizador del voto a favor de la secesión.

Guardiola, no obstante, señaló que "al final, los dos partidos son fuertes instituciones", en referencia a que su participación es simbólica, y consideró que "cuanta más gente vaya a votar" el 27 de septiembre "será mejor para Cataluña, España y Europa".

El entrenador fue blanco de duras críticas por parte del gobierno de Mariano Rajoy a raíz de que se sumó a la lista soberanista.

El Ministro de Interior español, Jorge Fernández Díaz, que también es catalán, directamente lo acusó de haber jugado en la selección española por dinero.

"Vemos que se quitan la careta y gente que ha estado representando y ha triunfado con la selección española de fútbol iba seguramente no por interés patriótico, sino por interés crematístico, porque hay personas que el dios que tienen es el dios dinero", lanzó Fernández Díaz sobre Guardiola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario