sábado, 25 de julio de 2015

EN LOMAS, POR LA MEMORIA...

HOMENAJE A MUNICIPALES DE LOMAS DESAPARECIDOS EN LA ÚLTIMA DICTADURA.
del blog Colectivo ex Presos..., Rosario
Homenaje a municipales de Lomas desaparecidos durante la última dictadura
Barrios por la Memoria y la Justicia, el Sindicato de Trabajadores Municipales y sectores del PJ colocaron una "baldosa" que recuerda a los cinco empleados que fueron víctimas del proceso militar. 
Un sentido homenaje recibieron los trabajadores municipales de Lomas de Zamora desaparecidos edurante la última dictadura militar, con la colocación de una "Baldosa por la Memoria" en el nuevo ingreso al Palacio comunal.
La iniciativa del colectivo Barrios por la Memoria y la Justicia local,que contó con la adhesión del Movimiento Evita, recordó a Mario Aníbal Bardi, Horacio Manuel Kofman, Oscar Arturo 'Botita' Udabe, Norberto Julio Ramírez y Aníbal Benítez.
El homenaje reunió a familiares de las víctimas; empleados municipales, funcionarios, gremialistas, militantes y agrupaciones de derechos humanos, dando marco al descubrimiento de una baldosa que los recuerda.
El acto, en la plaza seca sobre Azara y Sáenz, estuvo enmarcado por las imágenes de detenidos desaparecidos de Lomas de Zamora.
A los trabajadores Municipales Detenidos Desaparecidos por el Terrorismo de Estado...Presentes Por siempre", reza el monumento que recuerda a Bardi, desaparecido el 1 de enero de 1977; a Benítez, asesinado en la Masacre de Pasco el 21 de marzo del '75; Kofman, secuestrado junto a su mujer, Mabel Noemí Fernández el 16 de mayo del '77; Ramírez, el 16 de marzo de 1978; y Udabe, el 12 de diciembre del 76.
Estuvieron presentes Javier Ruiz, secretario de Participación Ciudadana bonaerense; Guillermo Viñuales, Jefe de Gabinete del Municipio; Aldo Castro, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales; Alda Pedernera, secretaria de Derechos Humanos del PJ lomense; y el concejal Héctor Fuente Buena, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario