viernes, 31 de julio de 2015

CAYUQUEO, EN LA MATANZA CON ANIBAL

 la fórmula Fernández-Sabbatella refleja la "historia frentista de nuestro movimiento"

El precandidato a intendente del partido bonaerense de La Matanza por el Frente para la Victoria (FpV), Heraldo Cayuqueo, describió al jefe de Gabinete como "un animal político", que es "absolutamente leal al proyecto que conduce Cristina y con una gran capacidad de trabajo".


Cayuqueo competirá el 9 de agosto en las PASO del FpV en La Matanza contra la diputada nacional y ex presidenta del Concejo Deliberante de esa localidad, Verónica Magario.

El precandidato, que respalda la fórmula Fernández-Sabbatella, aseguró que si es electo "no hará distinciones entre los vecinos" de este populoso partido.

"Nos presentamos a esta interna porque queremos construir una alternativa a la gestión de (Fernando) Espinoza. Gobierna desde 2005 y recibió una gran cantidad de recursos en todos estos años, pero no los administró de forma eficiente", señaló Cayuqueo en diálogo con Télam.

En ese sentido, el dirigente gremial de la seccional UOCRA de La Matanza afirmó que en este distrito de la zona oeste del GBA, "los vecinos reciben un trato distinto" en función del barrio en el que viven.

"La gente que vive en los barrios que están al oeste del Camino de Cintura se nos acercan y nos dicen que no reciben un trato igualitario con respecto a la gente que vive en Ramos Mejía, San Justo o Lomas del Mirador. Por eso, mi aspiración es hacer un municipio abierto a todos", apuntó.

Cayuqueo sostuvo que uno de los principales falencias de la administración que conduce el acompañante de fórmula de Julián Domínguez por el Frente para la Victoria en la carrera por la gobernación de la provincia de Buenos Aires pasa por "la falta de ejecución de viviendas para los sectores populares".

"Existen problemas para ejecutar obras, tenemos 1500 construcciones paradas y detenidas las urbanizaciones de la villa Las Antenas que no avanzan. Incluso hay terrenos donde se pueden realizar obras del Procrear, cerca del Aeroclub de San Justo, que nadie sabe por qué no se adjudican", fundamentó.

El postulante que respalda el binomio que componen el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el titular de la Afsca, Martín Sabbatella, aseguró que "la inseguridad y las inundaciones son las principales demandas de la gente".

"La cuestión de la inseguridad es una preocupación constante y ahí debemos trabajar entre todos. Otro tema grave son las inundaciones en la zona de Virrey del Pino y González Catán. Me quiero sacar fotos haciendo obras en los barrios cuando no se inunden más, no llevando botellas cuando el agua llega a los tobillos", recalcó.

Aunque reconoce que en la interna enfrentará a "un oficialismo que gobierna desde hace muchos años", se muestra optimista con respecto a sus posibilidades en las PASO que se llevarán a cabo el 9 de agosto.

En cuanto a Aníbal Fernández, Cayuqueo lo describió como "un animal político", que es "absolutamente leal al proyecto que conduce Cristina y con una gran capacidad de trabajo".

"Aníbal acompaña a este proyecto desde hace años y por su capacidad de trabajo es el hombre adecuado para conducir la Provincia de Buenos Aires. Es la mejor opción que tenemos los bonaerenses", subrayó.

Los partidarios de la fórmula Domínguez-Espinoza aseguran que esta propuesta "es auténticamente peronista", en contraposición a la lista que encabezan Fernández y Sabbatella, una visión que Cayuqueo pone en discusión.

"Quienes dicen que Aníbal es menos peronista por ir con Sabbatella no conocen la historia de nuestro movimiento, que siempre tuvo un carácter frentista, incluso desde sus inicios. Martín es un trabajador de este proyecto que colaboró mucho con Cristina desde la Afsca, que es un lugar muy difícil", enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario