martes, 9 de junio de 2015

SIEMPRE NUESTRO RECUERDO Y HOMENAJE, SON LOS NUESTROS...

HOY RENDIMOS HOMENAJE A LAS VICTIMAS DE LA DICTADURA FUSILADORA .....TODOS LOS HONORES A LOS QUE FUERON DESPOJADOS DE SUS VIDAS !!!
9 de Junio Día de la Resistencia Peronista, a 55 años de "La Operacion Masacre"
Hoy 9 de Junio se cumpen 55 años de los fusilamientos de José León Suárez, los mismos que relata Rodolfo Walsh en su libro “Operación Masacre”.
En 1955 la oligarquía argentina, con su brazo armado en las fuerzas armadas, derrocaron al gobierno constitucional del General Juan Domingo Perón, prescribiendo por muchos años el peronismo, y comenzando un proceso que trajo nefastas consecuencias para la historia de nuestra patria. Comienza también la larga Resistencia del Peronismo a los embates de la oligarquía.
En este marco, el día 9 de Junio de 1956 estalla una sublevación militar de orientación Peronista, encabezada por los generales Valle y Tanco. Este movimiento copó el Regimiento 7 de La Plata y atacó la Jefatura de la Policía Bonaerense.
La reacción del gobierno fue rapida, volcando tanques en las calles y decretando la Ley Marcial. El Almirante Rojas, que estraba a cargo del ejecutivo, por ausencia transitoria de Aramburu, ordenó la Represión de las fuerzas alzadas.
Por la madrugada, en un basural ubicado en la intersección de las calles 9 de Julio y la Avenida Marquez de la localidad de José León Suarez, una comisión policial condujo hasta allí un grupo prisioneros, en su mayoría civiles que estaban vagamente conectados con el levantamiento, para asesinarlos fusilandolos por las espaldas. El 12 de Junio, a las 22 horas, fue ejecutado el General Valle, en el patio central de la Carcel de Las Heras.
El asesinato de civiles y los fusilamientos de los militares del levantamiento contra el gobierno ilegitimo de Aramburu-Rojas figuran entre los hechos más crueles de nuestra historia. ¿Qué significaron estos hechos? Significaron el odio de la oligarquía por el pueblo, por la fuerza popular organizada, y el amor de tantos compañeros por nuestra patria, por la que resistieron y lucharon hasta en los momentos más difíciles, soportando torturas, muertes, encarcelamientos, exilio y desapariciones.
Los Compañeros fusilados:
MILITARES:
Gral. de División JUAN JOSE VALLE
Coronel RICARDO SANTIAGO IBAZETA
Coronel ALCIBIADES EDUARDO CORTINES
Coronel JOSE ALBINO IRIGOYEN
Tte. Coronel OSCAR LORENZO COGORNO
Capitán ELOY LUIS CARO
Capitán DARDO NESTOR CANO
Capitán JORGE MIGUEL COSTALES
Tte. Primero JORGE LEOPOLDO NORIEGA
Tte. Primero NESTOR MARCEL OVIDELA
Subteniente ALBERTO JUAN ABADIE
Suboficial Ppal. MIGUEL ANGEL PAOLINI
Suboficial Ppal. ERNESTO GARECCA
Sargento Ayte. LUIS PUGNETTI
Sargento HUGO ELADIO QUIROGA
Sargento LUIS BAGNETTI
Cabo MIGUEL JOSE RODRIGUEZ
Cabo Músico LUCIANO ISAIAS ROJAS
CIVILES:
CLEMENTE BRAULIO ROSS
NORBERTO ROSS
OSVALDO ALBERTO ALBEDRO
DANTE HIPOLITO LUGO
ALDO EMIR JOFRE
MIGUEL ANGEL MAURIÑO
ROLANDO ZANETTA
RAMON RAULVIDELA
CARLOS IRIGOYEN
CARLOS ALBERTO LIZASO
NICOLAS CARRANZA
FRANCISCO GARIBOTTI
MARIO Brión
VICENTE RODRIGUEZ
NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS, NO NOS RECONCILIAMOS
LA SANGRE DERRAMADA JAMÁS SERÁ NEGOCIADA LIBRES O MUERTOS, JAMÁS ESCLAVOS
COMPAÑEROS PERONISTAS FUSILADOS EN J.L.SUAREZ PRESENTES!!
¡VIVA PERÓN, VIVA LA PATRIA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario