domingo, 7 de junio de 2015

LIBANO: LA BRIGADA CRISTIANA DE LA HEZBOLA


Hezbollah_daesh
Resumen Latinoamericano / Al Manar / 4 de junio de 2015 – Según los sitios Christian Post e International Business Times, un grupo de cristianos ha sido entrenado por Hezbolá para el combate contra los grupos takfiris EI y el Frente al Nusra en el este del Líbano y ha combatido ya en la región siria de Qalamún.
El informe señala que, dado el peligro que representan estos grupos terroristas para los cristianos sirios y libaneses, varios cristianos han decidido unirse a un batallón apoyado y financiado por Hezbolá para luchar contra esas organizaciones takfiris y ellos actúan ya ahora en ambos lados de la frontera, tanto en el Qalamún sirio como en las localidades del este del Líbano.
Joseph Farah, uno de los integrantes del batallón, afirmó que “los jóvenes cristianos han decidido unirse a un batallón militar de Hezbolá, fundado por ellos, con el fin de luchar contra el Frente al Nusra y el EI y responder a los ataques lanzados por estos últimos en el Valle de la Bekaa.
“Los cristianos de la Bekaa decidieron crear el batallón y pidieron a Hezbolá que les entrenase”, según el sitio International Business Times en abril. Ellos decidieron llamar al batallón “Yo apoyo a Nasrala´”, según el sitio libanés Al Hadath News. “Los cristianos en la región estamos atravesando una difícil situación (debido a los grupos takfiris). La única parte que protege a los cristianos es Hezbolá y es el único también que lucha, junto con el Ejército libanés, en esta batalla. No nos vamos a esconder más”, señaló Farah.
“Hezbolá no nos ha pedido que nos convirtamos al Islam o abracemos alguna ideología. Él no nos pidió que luchásemos a su lado; fuimos nosotros los que lo solicitamos por nuestra voluntad y ellos nos aceptaron. Cumplimos con nuestras obligaciones religiosas y disponemos de plena libertad para hacerlo.”
“Hezbolá ha estado entrenando a los cristianos en varios campos en estos últimos meses y les ha suministrado apoyo financiero y paga sus gastos y salarios”, señala un líder del grupo cristiano que coopera con el movimiento de Resistencia en esta área.
“No estamos hablando de una amenaza hipotética, sino de una agresión real que se repite cada hora, cada día, cada noche”. Los cristianos han puesto en las redes sociales un vídeo que muestra a un combatiente llevando una bandera de la Corriente Patriótica Libre, liderada por Michel Aún, un aliado de Hezbolá en la coalición del 8 de Marzo. La Corriente es el mayor partido cristiano del Líbano.
Al Hadath publicó también hace unos meses un informe que hablaba de la creación de la llamada Resistencia Cristiana en Siria, que lucha junto al Ejército sirio contra los terroristas. En ella participan cristianos ortodoxos y católicos, incluyendo jóvenes que defienden sus localidades de la agresión de los grupos takfiris.
El gobierno de Bashar al Assad en Siria está apoyado por todas las minorías religiosas que temen ser expulsadas o exterminadas en el país si los grupos terroristas wahabíes, apoyados por Turquía, Arabia Saudí, Qatar y algunos países occidentales llegan al poder. Algunos líderes cristianos han advertido sobre la posible destrucción del Cristianismo en Oriente Medio en los próximos años. En la provincia de Idleb, recién tomada por grupos terroristas, los cristianos han sido expulsados recientemente y muchos han muerto a manos de las bandas terroristas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario