Fein remitirá al juez Canicoba Corral la presentación sobre supuestos movimientos bancarios del fiscal en Ecuador que manejaría Sandra Arroyo Salgado.
Esta nueva presentación se sumará a la investigación en el fuero federal por lavado de dinero en la que están imputados la madre del ex titular de la UFI AMIA, su hermana y el experto informático Diego Lagomarsino.

Se trata de una denuncia con un disco compacto con documentación sobre supuestos registros de gastos y propiedades del difunto titular de la UFI AMIA, Alberto Nisman, y su ex mujer, la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, según las fuentes consultadas.

La denuncia, que fue presentada ante Fein la hizo Héctor Roberto Guillermo Alderete, responsable del sitio de internet Seprin, relacionado con servicios de inteligencia, quien a su vez está procesado por Arroyo Salgado en una causa por supuesto espionaje a políticos y personajes del espectáculo.

Según el escrito, Alderete dijo contar con información de una fuente reservada que podría demostrar la causa de la muerte de Nisman. Se trata de "de documentos personales, cuentas bancarias, viajes al exterior, reservas de hoteles, así como más de 1000 páginas de la agenda personal de Nisman, donde está hasta su contador personal".

Según el denunciante, el ex fiscal "cobró durante muchos tiempo dinero no declarado de la ex Secretaría de Inteligencia" y ese dinero "no sólo lo manejaría la madre" del fiscal, Sara Garfunkel, "sino además Arroyo Salgado con una cuenta en el exterior en Ecuador".

Fuentes judiciales explicaron que la jueza Fabiana Palmaghini fue informada de la presentación de 
Alderete, y que podría ser de utilidad para Canicoba Corral, por lo que le sugirió a Fein que le envíe toda la documentación al juez federal a cargo del caso de lavado de dinero.