sábado, 2 de mayo de 2015

EL INGENIERO HABLA DE LAS CONFLUENCIAS

PRINCIPIO DE CONFLUENCIA EN LA PBA
Del Blog del Ingeniero
Finalmente se empieza a ver que la interna en el FpV de la PBA que venía complicada con la multiplicidad de candidaturas a gobernador comienza a ordenarse en torno a tres o cuatro polos que se perfilan como los que serán los que darán la pelea definitiva en las PASO de agosto, con algunos de los que se proclamaban "precandidatos" bajando a acompañar a otros formando eventuales fórmulas. Aun parecen demasiadas pero ir de la docena de aspirantes a esta incipiente confluencia es un avance en la carrera del FpV por conservar la gobernación bonaerense en la nueva etapa que se abre el 10 de diciembre. Es un principio de confluencia que seguramente se irá angostando.
Los primeros en caminar juntos fueron Julián Dominguez y el intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi representante de Los Oktubres, el grupo de jóvenes intendentes kirchneristas que quieren a uno de los suyos trasladandose a La Plata los próximos cuatro años.
"Con Bossio, hace muchos años que venimos trabajando en un mismo espacio político, en un mismo proyecto de país, en un mismo proyecto de provincia y la verdad que tenemos las ganas, la fuerza y, por sobre todas las cosas, la pasión para poder estar en esa boleta que usted dice", dijo Sergio Berni respecto de armar fórmula con uno de los más activos precandidatos peronistas, Diego Bossio. Esta es otra de las parejas, quizás la más sólida de todas.
Los términos de estas eventuales fórmulas no están determinados. La necesidad de juntarse no borra el hecho de que cada uno de los integrantes quiere lo mismo: encabezarla.
Párrafo aparte merece el inminente lanzamiento de la candidatura de Anibal Fernandez de la que hemos hablado en un post anterior y que como era de esperarse ha producido un fuerte impacto en esta discusión en el FpV. Anibal lanzará formalemente este miercoles su candidatura en un hotel céntrico de la CABA y comenzará a caminar la provincia para instalar su candidatura. Es notable que ni bien se confirmó que Anibal correria por la provincia comenzaron a circular rumores acerca de una fórmula Fernandez-Mariotto con todos los ingredientes que suelen acompañar estas postas como "tiene el aval de Daniel Scioli, ya está cerrado" y demás. Nos parece demasiado prematuro hablar de un cierre de fórmula de una candidatura que aun no se ha ni siquiera lanzado.
Quedan otros precandidatos aun sueltos como Fernando Espinoza y Martín Insaurralde que venían mostrandose cerca de Daniel Scioli quien como es lógico no manifiesta preferencia por algún candidato en especial. Insaurralde sigue respaldandose en las encuestas que dicen que es el más medidor y de Espinoza se dice que si bien él sostiene que sigue en carrera su destino sería presentarse nuevamente para gobernar La Matanza.
Falta todavía un trecho largo hasta el cierre de las listas y allí veremos cuantos quedan y como. Las encuestas, los eventuales apoyos de los intendentes, el gobernador y como va a jugar Cristina Kirchner en el decisorio distrito bonaerense nos dará la respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario