miércoles, 22 de abril de 2015

UNA ACTITUD VALIENTE, DE ESTO NO SE HABLA. -- La antiguedad es un emergente, un sintoma, reflejo del tema. Una deuda de algunas organizaciones? El Evita, Kolina, La Campora, etc., no aparecen con estructuras sindicales propias. Cuestion de la etapa o exigencia de los gordos buenos?

antiguedad de la dirigencia gremial, blog de jose ruben sentis, tandil

Según un relevamiento realizado por el portal Chequeado en 26 gremios de la Argentinaque incluye a sindicatos de las cinco centrales de trabajadoressus secretarios generales tienen un promedio de permanencia en el cargo que superan largamente los 20 años.
Este análisis también pone en evidencia que, en los últimos diez años, once gremios renovaron a sus secretarios generales. De ese total, uno fue reemplazado por fallecimiento (Luz y Fuerza), tres por causas judiciales que los llevaron a renunciar(Bancarios, UF y UTA) y tres porque los secretarios generales dejaron la conducción del gremio para asumir otro cargo (Suteba, ATE y SADOP). Los cuatro restantes (UOM, SMATA, Suterh y Textiles) fueron elegidos en comicios sindicales. 
Sería saludable, que las mismas corporaciones gremiales abran el debate sobre una necesaria renovación sindical. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario