sábado, 18 de abril de 2015

SANTORO.-- ABANDONAMOS LA UCR PARA REIVINDICAR AL RADICALISMO


El referente de la agrupación de jóvenes radicales, Los Irrompibles, Leandro Santoro, aseguró hoy que el sector que lidera decidió "abandonar la UCR para reivindicar al radicalismo" y por "no estar dispuestos a militar en el campo del antipueblo".
Santoro explicó así la decisión de su sector de abandonar la estructura orgánica del centenario partido y confluir en el flamante Radicalismo Popular, expresión radical que concretó hoy su inclusión al kirchnerismo.

"Con mucho dolor, decidimos abandonar la UCR para reivindicar al radicalismo", dijo el dirigente a Télam tras participar del acto de cierre del Congreso Nacional del sector, encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en Parque Norte.

Santoro -quien fue nombrado Subsecretario para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia, del gobierno nacional- dijo además que "esta es una determinación que tomamos después de años de hartazgo por la traición de la estructura orgánica del partido y la entrega del Comité Nacional de las banderas históricas del radicalismo".

El referente de Los Irrompibles sostuvo además que las agrupaciones radicales nucleadas en el Radicalismo Popular decidieron sellar un "acuerdo estratégico" con el Frente para Victoria porque "en la Argentina hay dos proyectos: el de la democracia popular, que representa la Presidenta y el proyecto de una república elitista donde lamentablemente ha confluido el radicalismo", en alusión al acuerdo que la UCR selló con el PRO y la Coalición Cívica-ARI, de cara a los comicios de octubre.

"En ese lugar no tenemos nada que hacer y tampoco creo que se trate de fijar posturas testimoniales", completó.

Por último, Santoro celebró la presencia de Cristina Fernández en la clausura del Congreso, con la que, dijo,"habla de su apertura y pluralismo" y agregó:"Ella respeta y valora la gente que tiene capacidad de argumentar y defender su posición política".

No hay comentarios:

Publicar un comentario