martes, 21 de abril de 2015

DE LUCA OBTUVO SU CARGO POR CONCURSO Y NO A DEDO COMO ALGUNOS DE LOS QUE LO CRITICAN, AFIRMA JUSTICIA LEGITIMA

 


La titular de la Cámara de Casación Penal y referente de la agrupación, María Laura Garrigós de Rébori, respondió a los cuestionamientos que recibió por haber desestimado la denuncia del fallecido Alberto Nisman contra la Presidenta por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.
 
                                    
 Rébori respondió así a las críticas que realizan algunos medios sobre el fiscal ante la Cámara de Casación, al que definen como "fiscal de Justicia Legítima" o "fiscal kirchnerista".

"De Luca es un académico muy reconocido y el cargo que hoy tiene lo obtuvo por concurso, es decir que ha probado que sabe de derecho", digo la magistrada que preside el colectivo de jueces, fiscales y abogados unidos "para democratizar el Poder Judicial".

Agregó que el fiscal ante la Cámara de Casación "no fue puesto a dedo como muchos de los fiscales que lo critican y que llegaron a su cargo porque conocían a alguien que los puso en ese lugar", e hizo mención a los fiscales Ricardo Sáenz y Germán Moldes.

"Ellos llegaron a su cargo sin concurso y De Luca, en cambio, tiene valía académica y trayectoria", dijo la magistrada, quien aclaró que esa condición "no quiere decir que sean menos fiscales pero, por lo pronto, con De Luca está testeado y con los otros, no".

A su vez, aclaró que la Cámara de Casación Penal será la que deberá decidir si desestima o da curso a la denuncia del fiscal fallecido Alberto Nisman contra la Presidenta y otros funcionarios.

"La causa no fue desestimada, ahora es el Tribunal el que deberá tomar la decisión"; precisó la camarista sobre el dictamen de desestimación presentado por De Luca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario