miércoles, 25 de marzo de 2015

DE MENDIGUREN: ES RAZONABLE LA FUGA DE INTENDENTES DEL MASSISMO


 El diputado nacional por el Frente Renovador se sinceró acerca de los inconvenientes que tiene el partido de Sergio Massa para contener a sus dirigentes. Aunque asimismo se mostró optimista.

De la Redacción de Diario Registrado // Martes 24 de marzo de 2015 | 18:30

El extitular de la Unión Industrial Argentina (UIA) y actual diputado nacional por el Frente Renovador, calificó de "razonable" la salida de varios intendentes que abandonaron el espacio de Sergio Massa.

En ese sentido, el empresario justificó que el problema es la falta de estructura nacional de la que carece el armado opositor que gestó massa entre gallos y medianoche, a horas del cierre de presentación de listas de 2013.

"Creo que es razonable. El Frente Renovador salió hace dos años como una propuesta de intendentes, cosa rara en Argentina, porque en un momento determinado se consideró que había cosas a las que había que oponerse. El resultado fue que en 60 días logramos más de 4 millones de votos. Sabíamos que era difícil de mantener sin una estructura de Gobierno, llámese Macri, Gobierno nacional o provincial, que te permite inaugurar, tener presencia permantente en medios y además recursos prácticamente ilimitados. Sin embargo, estamos a meses de las elecciones y estamos peleando la punta", explicó De Mendiguren en una nota consignada por Minutouno.

En estos días el Frente Renovador perdió a Sandro Guzmán, jefe comunal de Escobar. El dirigente arregló su vuelta al Frente Para la Victoria. Pero no es el único que da el portazo en estos días.

Se espera que Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas) anuncie formalmente que se pasa al PRO de Mauricio Macri. El intendente era uno de los que pedía que Massa baje sus aspiraciones presidenciales y vaya por la gobernación de la Provincia.

Meses antes, la no llegada de Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y la ida de Gustavo Posse (San Isidro), fueron los que dieron el puntapié al éxodo que al momento no deja de cesar.

Los efectos de estas bajas pueden ser devastadores para las intenciones del tigrense de llegar al sillón de Rivadavia. Una merma en el caudal de votos en el conurbano, sumado a que no logró formar una alianza con la UCR, podrían ser fatales para el FR en las elecciones de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario