martes, 10 de febrero de 2015

POR 33 VOTOS, EL CANDIDATO K DERROTO AL MOYANISMO -- APLA, PILOTOS

Por 33 votos el candidato k derrotó al moyanismo
En una reñida elección, Pablo Biró, el candidato más cercano al oficialismo, derrotó a su hermano, Daniel Biró, hombre del moyanismo, y se quedó con el gremio de pilotos APLA, clave en el sector aerocomercial.

Tras dos semanas picantes de comicios, en los que hubo denuncias cruzadas de todo tipo entre los hermanos Biró, el viernes por la noche Pablo Biró ganó la elección de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y se consagró como secretario general del gremio.
Pablo Biró, es actual líder de APLA y contó para la elección con el apoyo de La Cámpora y del taxista Omar Viviani como referente de los gremios del transporte de la CGT que comanda Antonio Caló.
El Biró oficiaista se impuso por sólo 33 votos sobre los 1500 votantes afiliados al gremio, lo que muestra de lo reñida de la disputa de tintes parricidas que se desató entre los pilotos de líneas aéreas.
El rival fue su hermano Daniel Biró, quien tuvo el acompañamiento del moyanismo, de importante peso en la actividad. Daniel, a pesar de haber denunciado fraudes y patotas en el transcurso de la semana, la noche del viernes aceptó la derrota y anticipó que continuará liderando una línea interna.
El comunicado oficial remarca que la lista “Azul” de Pablo Biró obtuvo 703 votos, mientras que la lista “Unidad Albiceleste” de Daniel Biró recibió 670 sufragios.
La mancha para el oficialismo fue el revés de los pilotos de Aerolíneas Argentinas, ya que 550 de los 953 pilotos de la aerolínea de bandera votó por la oposición. Para el triunfo de Pablo Biró fueron claves los votos de los afiliados de LAN, Andes y Sol, entre otras compañías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario