sábado, 14 de febrero de 2015

CANICOBA CORRAL


"Nadie del Poder Ejecutivo me pidió el levantamiento de las alertas rojas"

10:39 | El juez de la causa AMIA ratificó sus propios dichos y volvió a negar que el canciller Héctor Timerman le haya pedido el cese de las circulares contra los iraníes acusados del atentado, tal como afirmó Nisman en la denuncia. El fiscal Pollicita retomó la insostenible acusación, basándose en los mismos hechos inexistentes.

El juez que tiene a cargo la causa por el atentado a la sede de la AMIA, Rodolfo Canicoba Corral, señaló que ni el canciller Héctor Timerman ni "nadie del Poder Ejecutivo" le pidió, por vía formal o informal, el levantamiento de las notificaciones rojas contra los ciudadanos iraníes imputados por el fiscal Alberto Nisman en su investigación de la voladura del edificio de la mutual judía en 1994.

En declaraciones a la prensa, remarcó, "No, absolutamente no. No solamente no me las pidió". Según publica el sitio El Destape, Canicoba Corral aclaró que "cuando yo resolví lo que resolví en el amparo, le hice saber a Interpol que el único que podía levantar las capturas de acuerdo a la Ley argentina era yo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario