miércoles, 25 de febrero de 2015

ARTEMIO LOPEZ EN DIARIO DIAGONALES DE LA PLATA

“Scioli no es la solución electoral del FpV, es el problema”


El consultor Artemio López, hizo referencia al panorama electoral dentro del Frente para la Victoria y aseguró que “Scioli no es la solución electoral del Frente para la Victoria, es un problema y no mide lo que dice que mide, hoy está en situación de segunda minoría o primera en la provincia de Buenos Aires”.
En diálogo con Radio La Plata, remarcó que “Scioli no transmite la potencia del espacio, en términos electorales, no hablemos en términos programáticos y de perspectiva socio económica” y sostuvo que “el sciolismo está dando vuelta todo lo dicho y hecho en diez años”.
Sobre las elecciones y la polarización de candidatos entre Massa, Macri y Scioli, dijo que “lo que quieren poner los principales medios hegemónicos es de instalar a tres candidatos nada más y yo creo que no es así, por que la llave principal de las elecciones es la Presidenta. En el kirchnerismo, ella es la que puede hacer crecer un candidato para que siga este modelo”.
En ese sentido, detalló que “el FpV tiene un piso 33% y Cristina tiene una intensión de los votos del 42%. La Presidenta se va a poner a la cabeza electoral como pasó en Brasil con Lula, en Venezuela, acá va a pasar lo mismo”.
“Es necesario que los líderes fundadores se involucren, el candidato tiene que ser fiel y tiene que tener la representación cabal del proyecto kirchnerista de esta última década y en particular la visión política y económica”.
En tanto, aclaró que en caso de segunda vuelta “la perspectiva del FpV en segunda vuelta es muy difícil, las chances del FpV se juegan en un triunfo en primera vuelta. En segunda vuelta puede haber una alianza de la oposición”.
Por otra parte, Artemio López habló sobre la charla abierta “Golpe Blanco” que se va a realizar el día jueves 26 a las 19.30, la cual va a participar junto a Leandro Santoro, Leopoldo Moreau, Hernán Brienza y Graciana Peñafort.
Al respecto, comentó que “la charla va a encarar en lo que pasa hoy en la sociedad, por distintas cuestiones políticas del segundo Gobierno de Cristina, la convergencia de los sectores políticos, donde los conflictos se han acelerado notablemente y han aparecido por parte de sectores dominantes”.
Por último, Artemio López dejó su opinión sobre la marcha del silencio por la muerte del fiscal Alberto Natalio Nisman: “Lo que se formó en la marcha del 18F es iniciar un proceso de desestabilización, ocurrió en distintas partes, como Venezuela, Ecuador, le ocurrió a Evo Morales, pero bueno nuevamente ahora ocurre lo mismo, desde que asumió Cristina al poder en 2007, hubo al menos nueve corridas bancarias, episodios de corrupción que nunca se plasmaron en nada, todo eso terminó cuando aparecieron 54 por ciento de los votos, todo eso es erosionar la imagen de la Presidenta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario