martes, 6 de enero de 2015

Drone flight over Gaza - Remembering Shujayea -- De Palestinalibre.org

Un grupo de residentes palestinos de Shujaiyea, un distrito de la parte oriental de la ciudad de Gaza que quedó completamente destruido, contó al canal Al Jazeera cómo su barrio, antes lleno de vida, se ha convertido en un pueblo fantasma.
"Antes era uno de los barrios más bonitos de Shujayea. Teníamos casas, negocios, vida", dijo Walid al Zaza. "Ahora este niño sabe lo que es un ataque de dron. Sabe lo que es la guerra", dijo, señalando a un niño del barrio que lo observa sentado en un coche.
"Teníamos tierras verdes detrás de la casa. Yo me sentaba al sol con mis hijos y con mi madre", recuerda Akram al Hellou, de 45 años. "Mientras gobierne el presidente Mahmud Abbás nunca habrá reconstrucción. Si él odia a Hamás [la facción que gobierna Gaza] es problema suyo. No es nuestra culpa. Lo único que queremos es que reconstruyan nuestras casas", añadió.
En el video de YouTube, se observan enormes agujeros en la tierra, un gran número de edificios destruidos, cuadras de casas totalmente en escombros y uno que otro transeúnte.
“Más de cuatro meses después de la guerra en Gaza, poco ha quedado en pie en el devastado barrio de Shujayea. Un dron de Al Jazeera muestra cómo se ve hoy el área”, indica la descripción en YouTube.
La ofensiva israelí contra la Franja de Gaza el pasado verano se cobró más de 2.200 vidas, desplazó a más de medio millón de personas y destruyó decenas de miles de hogares. Una de las zonas más afectadas fue el barrio de Shujayea, donde los tanques pesados y el fuego de artillería mataron a 72 personas e hirieron a más de 200 en un solo día a finales de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario