El secretario Ejecutivo de la ANSES habló sobre el programa que ya tiene finalizadas más de 70 mil viviendas.
Audio Player
bossio-diego-habla-348x260“A veces no es tan grave lo que dicen, sino lo que no dicen o invisibilizan, porque no salió una sola nota sobre el fideicomiso mas grande de la argentina, por el que 70 mil familias ya están pagando sus casas, y de ese total hay solo 24 morosos. Sobre eso no se dice nada”, expresó Bossio.
“Uno tiene que luchar contra esa historia y por eso se entiende la vehemencia y la fortaleza de la Presidenta de la Nación y el esfuerzo por comunicar todo lo que realmente se está haciendo”.
El titular de la Anses afirmó que “los problemas de vivienda no son solo de financiamiento”. Y agregó que “la otra vez un candidato decía que se podían hacer tantos millones de viviendas”.
Bossio le respondió a ese candidato, que “si les dan los lotes en el Tigre, y en lugar de construir tantos countries se le da vivienda a miles de familias argentinas”, ahí se resuelve una parte del problema.
Por otra parte, Bossio explicó que “si no generás el suelo urbano, no acercás los servicios, no abrís las calles, no se pueden construir las viviendas” y estas son las cuestiones que exceden el financiamiento de cada vivienda.
Con respecto a la posible precandidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires Bossio respondió: “Sería un gran honor pero fundamentalmente una gran responsabilidad. Entiendo la política como aquella que transforma, que puede cambiar las cosas. No vengo a sentarme y a firmar expedientes”.
Para finalizar, el titular del Anses anunció que el viernes 6 de febrero se realiza el nuevo sorteo para todo el país, con cuatro líneas de crédito que son: compra de terreno para los que no tienen terreno, constrcción para los que sí tienen terreno, refacción y ampliación de vivienda y terminación de vivienda.