lunes, 31 de marzo de 2014

EN EZEIZA TAMBIEN EMPEZARON LAS CLASES. CON EL FIN CLARO DE LA HUELGA, AMIGOS VARIOS PREOCUPADOS pROGRES



En la marcha de antorchas previa al acuerdo Salarial, me decia un compañero que hacia mas de 10 años que los Docentes y una parte de la Comunidad Educativa no ganaban las calles.

Quiero señalar con esto que ha comenzado, no tengo en claro en que momento, que Ezeiza no sea un Pais vecino y las cosas empiecen a repercutir en las calles.
Para mi, en eso reside el gran valor politico Local de la marcha mencionada.

Es decir, romper la logica de varios Dirigentes y Organizaciones, que son una cosa afuera y en el Distrito como contraprestacion se portan bien.

Lo atesorar de la lucha Docente es la idea que las prioridades muchas veces estan en Disputa.

Estoy rodeado de compañeras que rogaban se arreglara, por que la Escuela y el Comedor le organizan no solo los horarios de su vida. Interpretando sus palabras es que señalo la importancia del resultado.

Se equivocan los compañeros que les parecia que acordar con el tope propuesto por la Gobernacion era un aporte y que la confrontacion le sumaria a la oposicion.

sábado, 15 de marzo de 2014

JUAN SIEMPRE JUAN



Lo conoci apenas, en la casa de mis tios Coleta y Marcelo, en Pocitos nuevo, cerca de la playa Ramirez, Montevideo, con un compañero de el, Walter, lo llevamos al Aeropuerto de Carrasco, un viaje lejos, me entere varias veces que enviaba noticias suyas. Lo encontre varias veces, con diferencia de años algunas, una muy dura. Siempre me saludo como si me recordara, para mi ese dia fue inolvidable. Tenia ganas de contarlo. A quien le importa.

viernes, 7 de marzo de 2014

NO SOLO NO HABRA NINGUNA, NO HABRA OTRA IGUAL. A ESTE NENE LO CONOCEMOS.

ANTE LA DESIGNACIÓN DE JULIO COBOS COMO TITULAR DE LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN DE LA CÀMARA DE DIPUTADOS



El Espacio Carta Abierta expresa su preocupación por el error político de la designación de Julio Cleto Cobos en reemplazo de Adriana Puiggrós para ocupar la Presidencia de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

Quien hiciera fracasar un Proyecto de Ley que se constituyera en el símbolo de la profundización del kirchnerismo, traicionando la voluntad popular que lo consagró como Vicepresidente y los principios republicanos que le indicaban representar el voto del Poder Ejecutivo en el Senado, no merece – ni debe- presidir esa Comisión, porque constituye un pésimo ejemplo para las generaciones futuras de la Nación.

Adriana Puiggrós merece -y debe- continuar en ese lugar por su vocación, formación y aportes materializados en su trayectoria –pasada y presente-, pero fundamentalmente porque representa la identidad del proyecto democrático, nacional y popular en el ámbito de la Educación. Su desplazamiento provocaría una herida profunda a esa identidad. Por nuestro compromiso, que es el mismo que el de Adriana, nos pronunciamos por su continuidad y advertimos sobre el grave retroceso que implicaría la designación de Cobos.