sábado, 22 de noviembre de 2014

DEL BLOG, SOY LO QUE VES ACA. OPINION.


¿es pertinente celebrar los valores villeros?
26 JUNIO, 2014 ~ SOSTIENENILDA
Dicen que las opiniones son como el culo. Todos tenemos una.

Leo que se va a poner un dia en el calendario oficial para celebrar junto a la figura del Padre Mugica, a los “valores villeros”. http://www.perfil.com/politica/El-relato-K-llega-hasta-al-Padre-Mugica-proponen-el-Dia-de-los-Valores-Villeros–20140517-0069.html

Algunos pensamientos al respecto ya los despleguè hace 5 años en este blog cuando era recien nacido

A ver, yo estoy de acuerdo en que la gente se sienta orgullosa de su pertenencia. Y de su identidad. Entiendo el orgullo gay de un tipo, aunque yo no estoy orgullosa de ser heterosexual, lo soy y listo. Entiendo el orgullo de las minas que reivindican su derecho a ser gordas en un mundo que nos quiere flacas. Pero eso a nivel individual.

Lo que tiene que hacer el Estado es tener el Norte de que no haya mas villas. No reivindicar el orgullo villero. Nadie que elija quiere vivir en un lugar con olor a mierda, durmiendo tres generaciones en una pieza, y teniendo escuelas de cuarta y pasando miseria. Nadie quiere elegir la villa.

Me decia Gus que eso era una duplicaciòn de lo que Huxley desarrolla en Un mundo feliz, los Alfas contentos de ser Alfa, los epsilon orgullosos de su epsiloneidad. Pero nosotros queremos mas, queremos que todos podamos ser alfas, o por lo menos que nadie viva en condiciones miserables, y mucho menos que el Estado reivindique un orgullo que a nivel micro puede serlo, pero a nivel macro es una verguenza.

Ademas ¿quien invento que la gente en la villa es mas solidaria, mas buena? Gente somos gente. Somos mierda y generosos en cualquier clase social. Inclusive por eso me parece una celebraciòn hipocrita, O acaso se van a perder los valores de una persona si accede a un laburo bueno que le permita una casa digna y esas cosas que todos queremos.

Yo soy de un barrio, tengo orgullo del barrio, pero los valores de mi barrio, son tan canallas y maravillosos como los de cualquiera. Y si me preguntan mas que estar orgullosa de estar gorda, quisiera estar flaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario