martes, 28 de junio de 2011

LOS HERIDOS SON MAS NOTICIA?

Parece que los heridos o los lamentos son de mayor importancia que los alegres y agradecidos por estar en las listas FPV, no voy a negar que existen y que todos conocemos. Por que hay tanto enganche e intento de hacer literatura?

Solo dos pequeñeces que no son noticia. La alegria y el agradecimiento a un amplio espacio nacional y popular de Gabriel Mariotto.
La alegria y el agradecimiento de Militancia Social (Sergio Berni), sus colaboradores intimos, Intendentes y muchos compañeros por la Candidatura del Viceministro.
Emergentes de lo posible, de las palabras y los hechos de Cristina.

lunes, 27 de junio de 2011

EZEIZA, NOSOTROS DAMOS SUERTE.


La Foto de la suerte, Gabriel y Sergio con nuestra compañera Graciela Godoy, en el acto de Ezeiza, muchos no sabian que le estabamos haciendo un Acto al futuro Vicegobernador; y que Sergio Berni seria el segundo Candidato a Senador Provincial en la segunda.

sábado, 25 de junio de 2011

GABRIEL MARIOTTO, EZEIZA.

En nuestro Distrito fue el ultimo Acto de una serie que tenia como objetivos sembrar la Candidatura de Cristina y mostrar a Gabriel. Los fui relatando a todos. Hoy puedo decir que el nuestro fue el de mayor presencia y calor. Tenemos un gran merito todos los que trabajamos, nuestra columna, las banderas, bombos, la generosidad de todo el equipo de Sergio Berni, no debo contar detalles, todo al servicio de la militancia. En los discursos Mariotto le hablaba al peronismo con una sinceridad sin vueltas sobre su interpretacion de que es hoy el kirchnerismo.

Todos tenemos meritos si, la gran diferencia es que estas cosas ahora son posibles. Quienes no conocemos buenos tipos, companeros, abnegados, desinteresados, pero que los cagaron toda la vida. Es probable y hasta bueno, que despues de conocer toda la lista haya quienes piensen/mos que es poco..., tambien vale.

Sin sentirme tener la manija de la verdad, Gabriel es el emergente de la posibilidad de avanzar, del nunca menos, de discusion y defensa del Proyecto Nacional.

viernes, 24 de junio de 2011

EL CIERRE Y LAS CONVICCIONES.

Se perfectamente que es un tema dificil. Sin respuestas para todos los casos, digo algo.Felipe Sola empezo su ida a partir de no poder acceder a la Presidencia de la Camara de Diputados, pre 125. Una parte del peronismo de Ezeiza, Armando Nieto, senador provincial , se fueron con de narvaez por no ser señalados por Nestor como los numeros uno. La pregunta a ellos seria quien determina la politica que ellos aplican. Ambivalencia? En el Distrito las listas son en acuerdo con el Aparato y en Provincia en lo Parlamentario en relacion con Perez.

Que es estar en una Lista? Me dicen, un reconocimiento en el espacio, PJ o por agrupamiento propio. Quienes son de esta primera tropa se preocupan por seguir estando y en general aceptan las reglas de juego que impone el liderazgo.
El segundo caso, tiene mas que ver con las Agrupaciones kirchneristas o Sociales. Ahi esta el nucleo de la queja. Vienen de una historia de confrontar y arreglar, que a algunos les ha permitido crecer en estructura a partir de resolver los temas que plantea la financiacion de la politica. Que habla de algo a favor de esta tactica. No claro: Hay como un diluirse, un no aparecer defendiendo o difundiendo las politicas nacionales, como dejando todo esto en manos de la propaganda de la gestion, obras, del PE Municipal; sera que aparecer como incorporados e igual no les permite acumular? de donde tendria que provenir el crecimiento de ellos?
Algo facil de decir: En este Distrito el 50% voto a Kirchner en la ultima eleccion, de alli, de esos miles, no veo en otro lugar lo nuevo. No subestimo ningun acuerdo de militantes, dirigentes, amigos, etc., no considero que lo principal del camino sea ser considerado y pasar a formar parte del aparato. Hasta aqui, salvando siempre lo principal, poniendo al desarrollo politico como medida, en los acuerdos quedan atrapadas/entrampadas las posibilidades y el futuro de las organizaciones. No participar, no! Es la politica y esta hermosa oportunidad por cuatro años mas para construir lo que nos debe enamorar. Doy gracias..., por el momento de felicidad que me toca.

jueves, 23 de junio de 2011

Construyendo Hegemonia.

Que te parece que nos conviene mas...? me interrogaba un hombre cercano al Ejecutivo Municipal: que haya lista que compita por adentro el 14 de agosto y le dibujamos el piso; que estos compañeros vayan con Duhalde y si mojan, son compañeros..., no?

Estamos preocupados en el primero del Colorado, los radicales solos sacaron un cachito mas del 10%, pero aca no tienen figuras, siempre tuvimos con una parte de ellos arreglos de convivencia. Que no tengan colectoras es un arma de doble filo, no podemos ayudar asi nomas..., era mas facil. El arreglo entre ellos no es facil. Aqui los margaritos le sacan.
Veremos.

miércoles, 22 de junio de 2011

LA RECTA FINAL, DE SONRISAS Y HERIDOS.

Queda poco para el cierre de listas que involucran a muchos, las que a veces dejan heridos. Porque se maneja entre muy pocos. Estaba charlando con una Concejal y me decia que en el CD de Ezeiza se enteran 20 minutos antes de la Sesion del Temario. No es facil la respuesta, pero la renovacion politica, ese sueño permanente, no es solo un tema de las listas. Ni de un momento. Uno observa que pasa en todos lados, en menor o mayor medida, de acuerdo a la importancia.

La interna abierta es un gran paso, quizas no se ha podido o sabido aprovechar mejor o la circunstancia. Hay que pensarlo en particular en los Distritos, a veces se siente como que no pasa todo el viento kirchnerista por aqui. Por que...

lunes, 20 de junio de 2011

VIVIR CON ALEGRIA LA CUENTA REGRESIVA.

Gran discurso de Cristina en Rosario, al pie del Monumento a la Bandera y por encima de la media de la politica argentina.

Hablo como Presidenta de todos los argentinos, sin ocultar sus ideas e hizo muy bien en no dar señales de su candidatura. Hay tiempo y lugar en estos dias, si que si...

Todos tienen consejos para el vice, y yo tambien: seguramente expresara una vision de la futura relacion de fuerzas pots elecciones 2011 y las prioridades, es decir, si lo primero es garantizar confibilidad en el Parlamento, Suplencias confiables, vice de suma confianza o una señal de futuro.

Me inclino por lo primero. La herencia estara muy marcada por las futuras elecciones de la CABA, Santa Fe, Bs. Aires, Entre Rios, en los escrutinios de estos territorios se estara escribiendo un cacho del testamento. Un Vice que sea plenamente al servicio del Proyecto y Cristina, seguramente sin mando de ´tropa´, e hijo de estos años felices, de errores, peleas, esperanzas y futuro.

sábado, 18 de junio de 2011

EN ezeiza POR LAS DUDAS ARMAN LA LISTA.

Tome un cafe sabiendo que algun chisme Victor me iva a contar. Fueron varios, solo uno.
...te acordas que fui candidato en la pasada de los muchachos de la izquierda, bueno, me llamaron del mst, si sigue la pelea de Pino con Binner, aqui armo la Lista como yo quiero.
Todos abren el paraguas.

Me comenta que el Intendente esta de licencia (creo que me tira la lengua, lo considero de mas revivo que yo)..., o algo enfermo. -No Victor, se las sabe todas, es para que no lo presione nadie, debe estar en La Celia, hace correr la bola que no esta y desde ahi maneja el cierre de Todas las Listas (o casi...) y semblantea el que quiere cada uno, estira promesas y acuerdos. El arte de la hegemonia es muy concreto.

Nos despedimos abrazados en el medio del salon, con ese beso viril que ahora nos damos los hombres, y como muchas veces en estos ultimos quince pirulos nos dijimos: ya va a llegar nuestro momento.

jueves, 16 de junio de 2011

Ordena, tambien la largada.

En que influye en los Distritos el cierre de las Alianzas? Algunas cosas.

Ordena y acomoda. Los ucr que ven con malos ojos la alianza con el colorado, ya tienen libre la negociacion con lilitos o stolbiceres.
Los de las tres Listas en que fue aqui de narvaez, tienen: duhalde (con el bebe mosto?),das neves tiene un referente con bastante propaganda, el acuerdo con el Partido Radical, o algun acuerdo con el Aparato.
EDE, decidirse con el candidato a Intendente, se diluye el acuerdo con libres del sur, que tienen la adhesion asegurada con Binner, aqui arman solos, que es algo de lo que quieren, candidato a Intendente? No facil, hay ate y cta michelli.

Por lo general, en los Municipios rigen las mismas leyes generales: suspenso, enojos, que me voy y que me vengo, corridas al Escribano, el que iva por afuera arreglo, lo que parecia seguro se cae, lo que no se esperaba salio con fritas. Y tambien son los ultimos dias. En algun lugar estan pensando como deberia quedar esto el dia despues.

NO SABEN, NO SIENTEN...

Hay quienes se rien del regalo a Martin, es comprensible.

Que sentimos los hinchas de Boca que le regalamos: algo de nosotros mismos, un cacho nuestro, un pedazo de nosotros. El Arco nos simboliza muchas cosas y a cada uno sus vivencias. Me contaron que de ese lado Roma le atajo el Penal a Delem, hacia la tibuna de la 12 vi por primera vez al Beto Menendez, a un toque con un tal Romerito. Tambien el 2 a 2 con Peru que nos dejo afuera del Mundial de Mejico, el gol decisivo del triunfo ante el Ferro de Griguol, con Diego jugando para nosotros, hay un gol de Brindissi en el Campeonato que el CASLA se fue al descenso a Coussillas, mucho tiempo recordado por la tele. Y falta Bianchi, Basile...

A quien se le haya ocurrido este regalo, nos interpreto como nadie, los demas no tienen porque comprendernos, solo les queda aceptar la envidia por nuestra Pasion inconmensurable, eterna.

martes, 14 de junio de 2011

EN LA COPA DE LECHE DE VANESA.

Es al fondo de Gaddini, a mas de veinte cuadras de la Estacion. Todas madres jovenes, pibas para mi, con toda la pinta de estar saliendo de su adolescencia trunca en juegos.Fueron todas al acto (Berni-Mariotto), me contaba vane con orgullo. Sienten la presion de estar fuera del aparato pejotero-municipal, no se porque no les gusta estas cosas..., si nosotras no los molestamos, dicen.

La leche se ha convertido en algo no facil de conseguir. Un gran rebusque eran las manzaneras, siempre les quedaba y la daban, se recibe menos del Ministerio en la provision o cada tanto y menos.

Se siente la carga, hay que resolverle la provision de leche.

viernes, 10 de junio de 2011

LOS ESPACIOS COMO SINTOMA DE SALUD Y PROCREACION.

Relate los cinco Actos de Berni-Mariotto, con Alicia en Lomas, el encuentro del Evita en La Plata, los que señalan los blogs de nuestra Capital Provincial: Castagnetto, Carlotto, La Campora y el Peronismo Kirchnerista, muchisimo, imposible contabilizar sumando todos los Distritos del Conurbano.

En la mayoria de estos espacios a los que hago referencia, no aparece el PJ como un lugar, un adentro, a construir. Ausente en todos los discursos de Mariotto, que asisti, si el Peronismo, si el kirchnerismo como la emergencia del presente para el Movimiento Nacional y Popular y la continuidad historica.

Siento que todos los grupos/agrupamientos crecen, se desarrollan, es decir, amagan no ser simplemente un posicionamientos hacia lo electoral.

La centralidad de Cristina opera como un sistema solar, su liderazgo es clarisimo.

Lo primero es lo primero: una gran participacion en las Internas del 14 de agosto y el triunfo en Octubre. Que va a impregnar todo lo que se piense y se quiera hacer en el despues: siento que hay una gran acumulacion, solo ordenada en el giro alrededor de Cristina. De gran valor por la participacion de la Juventud, de expectativas, que se va formando sintiendose militante como parte de su persona. Hay puja, me cuesta mirar, me gustaria asomarme un poco...

martes, 7 de junio de 2011

RECUPERAMOS SIMBOLOS.

Recibi varios correos con La Carta, ya pasaba esto en otros aniversarios, creo que hay un debate que se va a ser carne en la Juventud, que es el Periodismo, que tipo, los militantes.

Es pese a la mala leche de quienes critican y descalifican el periodismo militante.
Deberian repasar no mucho en la Historia, sino la Prensa durante el conflicto por la 125, que es mas cerquita, quien era Cobos para ellos...

Esta en retroceso el Profesional serio e inmaculado, neutral, el de la verdad..., los modelos Grondona, digamos.

Debemos seguir apostando a las mil flores, en todo.

lunes, 6 de junio de 2011

EQUIPO QUE GANA NO SE CAMBIA.

Esta frase futbolera esta en la cabecera de los dichos politicos en Ezeiza. Desde el Ejecutivo la usan a menudo en relacion a los Concejales, y por lo bajo no faltan el siempre los mismos. Por lo general se mantiene el secreto hasta el final, hay pujas, pintadas, ofertas varias que van desde la renovacion a mas de lo mismo, asigun el gusto. Dos temas de muchos:

Fabian Dragone, Directivo Mercado Central, Concejal, en las elecciones donde esta en juego el Ejecutivo siempre va por afuera, con Hacer por Bs. Aires el partido de Randazzo, saco siempre dos Ediles. En la ultima fue con el PJ en el marco de los acuerdos de las listas testimoniales, ingreso uno. Ahora renueva dos, de su intima confianza. Tres: 1. Acuerdo en el marco del Peronismo; 2. Con colectora apoyando a Scioli; 3. Solo, cortando Boleta en lo Municipal; EDE. Ellos lo descartan, dicen que no fue buena la charla telefonica. No lo ven dispuesto a jugar lo que tiene. Respuesta que los alivia, tienen temor a que es un Dirigente con Caja e historia. Son tambien los limites de su propia amplitud (del EDE).

Bebe Mosto. El ex Secretario de Gobierno, sigue con los afiches de la Unidad por Ezeiza, pero es un secreto a voces su rosca con el Duhaldismo, nadie muestra las cartas, aunque las intenciones afloran, renueva la Banca su pareja.

domingo, 5 de junio de 2011

COMO ESPERAMOS QUE SEA LA RECTA FINAL Y LOS VICE?

Bien no sabemos, pero habria que tomar nota de Santa Fe y la CABA, donde resalta la prolijidad, todos respetando los tiempos. Los anuncios en comun de la aplicacion de la Reforma Politica en Nacion y Bs. Aires, es otra no menor. Los Congresos y el acuerdo con Massa se parecen. Queda Ishi, suena que la sangre no llega al rio.

Que esperar? La mayor prolijidad posible, por el Frente Interno, es cierto, pero, tambien sabiendo que el anuncio de la Reeleccion, los Vice, sera algo que interese a una gran mayoria. Es un detalle a tener en cuenta para todos los que pujan, no para dejar de hacerlo, sino, concentrando la sagacidad en el como.

Pagina 12 relata que solo cuatro dirigentes de la UCR participaron de la eleccion y el secreto del Vice de Alfonsin. El trato sera distinto, va a aparecer Cristina decidiendo, hasta el ultimo detalle, sin escuchar a nadie, solo su voluntad.

Los Vice van a estar entrelazados en el tejido de los acuerdos que nos van a marcar en los proximos muchos dias, incluido el Gabinete, Autoridades de las Camaras, Bloque FV (soy optimista con Agustin), etc.

sábado, 4 de junio de 2011

BERNI, MARIOTTO, GRAN ACTO EN EZEIZA.

Gran Acto en el Club Roca, colmado de companeros, banderas, bombos, mucha alegria militante. La revelacion y el comentario fue el ingreso de la Columna de Militancia Social, aplaudida y saludada por todos.

Hizo la apertura y bienvenida el Intendente. Luego los discursos de Sergio Berni y Gabriel Mariotto, ratificando el alineamiento de este espacio que recorre el conurbano, el Cristina 2011 y las politicas de inclusion social.

Nuevamente, el hombre de Lomas, volvio a hablarle al peronismo, a esta nueva etapa que nos toca transitar, con fervor, con un llamado a abrirse a la participacion de la Juventud. Vibrante. Como conozco el ambiente, se que muchas de sus palabras seran el comentario y la polemica de dirigentes y militantes: bienvenida...!

Luego del Acto un grupo de dirigentes y militantes fueron a tomar algo en un conocido lugar de la zona (Las Toscas), coincidiendo en lo importante de la etapa cumplida, cinco actos en la Tercera en 28 dias.

viernes, 3 de junio de 2011

AMAGUES, HASTA EL 24.

Ya paso por Ezeiza la esposa de Barrionuevo, dicen que atando la posibilidad de entronar al bebe Mosto como candidato a Intendente por el duhaldismo, quien tiene fluidas relaciones con las tres listas que presento en la eleccion anterior De Narvaez; seguramente sera un tironeo con la UCR local de militantes y dirigentes. Lo dificil para este espacio es sacudirse la sospecha que son la mano derecha del Intendente, donde porsi, los dos primeros candidatos serian con ese consenso; con el denarvaismo local disputan el mismo espacio y donde Alfonsin no es muy digerible.

jueves, 2 de junio de 2011

MARIOTTO-BERNI EN EZEIZA.

Todo en marcha para el Acto del viernes, con la participacion activa del Pte. del CD Edgardo Amarilla y el eje organizativo sobre Militancia Social y Rafael Buticce (Secret. Entidades). Es quizas el Acto mas kirchnerista que se haya realizado en el Distrito. Militancia Social no es parte del Gobierno Municipal y su referente nacional, Sergio Berni, es la primera vez que participa tan centralmente como en esta oportunidad, con Mariotto, entregaran 10 Credenciales de Casas Compañeras. Se esperan una cantidad importante de Intendentes y Funcionarios. Es una actividad plenamente identificada con Cristina y su reeleccion.

miércoles, 1 de junio de 2011

LO POSIBLE PARA LA OPOSICION.

Las palabras de Agustin Rossi me resuenan lejanas y certeras: la contradiccion es las Corporaciones o la politica deciden el rumbo. Algunos opositores saben lo dificil que es explicitar algunos temas economicos que estan en juego, para Clarin es facil, me decia un UCR, solo les interesa desplazar a los Kirchner. Varios desean ser el elegido, los hay con claridad de sus fines e historia. Que espacio tienen Alfonsin, Binner, lilita, Pino, la Margarita, entre lo que esperan algunos de los suyos y el sanbenito que pretenden los Magnetos? Sera parte de lo que se debe recuperar en la politica argentina o vamos hacia un conglomerado opositor duro, que no admite dudas ideologicas? La posicion Sabbatella con el FV pareciera no poder encontrar correlato con quienes se dicen centroizquierda, no peronista, con la centroderecha. Un momento importante seran estos quince dias que median entre el fin de las inscripciones de las Alianzas electorales, es un despeje hacia el camino de las Candidaturas.