martes, 31 de mayo de 2011

LOS MIEDOS.

Primero empezo con el tema del dedo en CABA, en relacion a la Formula y la Lista de Diputados, presentado como un como puede ser! Ahora empiezo a leer y escuchar que en la Provincia de Bs. Aires van a ir a la Rosada antes, hasta las Listas de Concejales. Solo voy a partir del desconocimiento de la situacion, creen que le pueden abrir la mano asi porque si en el CD a cualquier Intendente, elija e imagine. Les cuento un dialogo real, no hace mucho tiempo: Intendente, Funcionario Nacional y Referente Ezeiza: ante el pedido de este ultimo de encabezar (ingresar)a la Boleta local, Respuesta: pedime lo que quieras, eso no puedo, se me arma un lio barbaro. Buena excusa, pero no. Todos saben la realidad en que deben actuar. Quieren instalar que en el FV una lapicera dictadura decide todo y cada detalle. Cuantos deciden la relacion De Narvaez-Alfonsin? Seguramente, despues de las elecciones van a reconocer que las internas abiertas y obligatorias del 14 de agosto fue un paso adelante para ordenar la politica en la Argentina y permitir seguir discutiendo.

domingo, 29 de mayo de 2011

UN ACTO: BERNI, MARIOTTO.

El espacio que viene realizando los Actos que fuimos contando, sobre la base de Sergio Berni y Gabriel Mariotto, lo haran en el Club Roca, cercano a la Est. de Ezeiza, este viernes 3 de junio 19hs.

Quienes piensan en el arriba, cuentan con un escenario con Intendentes y Funcionarios importantes.
Me consta, que grupos de companeros estan pintando las banderas desde el sabado, fuimos a comprar una pintura especial hasta Pompeya, un secreto. Todo artesanal, Gabriela hace las letras y otros van rellenando.
Si andas cerca, pegate una vuelta.

sábado, 28 de mayo de 2011

EDE y la lista de adhesion en Ezeiza.

Algunos la pintaban como un problema grave, se acuerdan? Solo quiero recordar que me referi en su momento a que hay cosas que no se inventan: un candidato a Intendente.

No han logrado visibilidad publica, hay cuatro candidatos separados algunos a 'muerte' entre si.

Uno. Hay un candidato a Intendente, muy ligado a SUTEBA EE en CTA, que dice tener la chapa y la lapicera, enfrentado y ni miras de arreglar con los otros. Lo acusan de hacer esto para subir su precio con...?

Dos. Candidato a Intendente que ya en la eleccion pasada hizo un acto en Ezeiza con Sabatella, hablaba con Ravetino, le alquilo el audio al hijo de mi amigo Milton. Todo solo, dice. Sus colaboradores intimos me dijeron que es eso o ir en la Lista del Intendente, hicieron un acto en el Club Roca el lunes, reflojo.

Tres. Una Agrupacion kirchnerista, que en estos dias inauguro un Local, dice que tiene media palabra, pero espera un guino de su arriba, pretende encabezar la lista de Concejales en arreglo con el EDE oficial. Estuvieron reunidos.

Cuatro. El oficial, dicen ya tener candidato a Intendente, no lo conozco, pero eso no lo hace ni mejor ni peor, lo aseguro y primer candidata a Concejal. En este escenario tienen un destino testimonial, ...tenemos que hacer el cambio en serio, me dijeron; hay otro en broma, dejugando...?

El infierno tan temido. Dicen pero les cuesta abrirse a qienes expresan el kirchnerismo historico en el Distrito, ...va a querer dirigir y tiene caja, me dijeron de un conocido concejal. No quiere jugarse, arriesgan, en pose de analisis que se yo.

Ellos dicen, algo se tambien, que los de Libres del Sur, quieren tener la puerta abierta, en virtud de lo dificil que esta la situacion en la Provincia y la relacion con Pino, algunos de ellos ya fueron candidatos con Sabatella.

viernes, 27 de mayo de 2011

AGUSTIN ROSSI, SANTA FE: QUE PODREMOS APRENDER?

Alguna vez señale a mis amigos la admiracion por Agustin y ese pararse en los pedales ante las adversidades. Hay quienes decian que su propuesta era cerrada a los convencidos y quien mejor interpretaba este momento era Bielsa, etc., no me parece el mejor camino elegir Candidatos que expresen la amplitud de votos, indispensables en una eleccion, si que participen en el conjunto del armado, listas, propuestas, etc., no solo k, claro, no? La interna abierta acomodo meritos, como queda reclaro con la Bielsa en la lista de diputados provinciales. Claramente expresado en las cabezas de la CABA.

lunes, 23 de mayo de 2011

La Señal.

Los candidatos en la CABA, son entre otras muchas cosas una señal. Jugar a fondo, tirando todo al asador, respeto por las construcciones, la actitud de los ahora candidatos y Amado fue una escuela, los que por primera vez se asoman contemplaron que tres militantes pusieron primero el Proyecto. Cristina le va a poner el cuerpo a todo lo que ella designe, sabe de su arrastre y lo juega. La Nacion en su editorial y morales sola hacen el centro en el dedo, quiere decir que no esperaban esta formula y este final politico de todos los involucrados. En las otras dos el acompañante lo designo el Candidato a jefe porteño, y...? Su desenganche de las primarias nacionales es este resultado.

sábado, 21 de mayo de 2011

Ya se que es dificil dormir...! A los blogs de Santa Fe.

Estaran todos ultimando los detalles del control de la eleccion, cada cual en el lugar que les toque participar, un abrazo a todos los blogs de Santa Fe, les ruego que el lunes pongan el titulo que espero; Agustin triunfo ampliamente, el peronismo y todos los sectores que lo apoyan se encolumnan para marchar a paso de vencedores. Bueno, si es muy largo, uds. vean..., msaludos.

ALICIA KIRCHNER, MARIOTTO, SERGIO BERNI.

Gran acto en Lomas, siguiendo la serie que semana a semana vienen realizando y caminando por el conurbano, con la suma de la presencia de la Ministra.

Mucha alegria entre los organizadores, estaba claro en la presencia y las palabras de Alicia Kirchner que este caminar es aplaudido por la Rosada. La presencia de Zannini, lo reafirma.

Gran presencia juvenil, en todos los grupos presentes.

Me encontre con el Director del periodico El Mundo de Lomas, nos sigue a todos por Bloggers en Accion, abrazo, gracias.

lunes, 16 de mayo de 2011

FABULOSO.

En Tirando al Medio se adjetiva de fabuloso a una entrada que pone en duda la correspondencia entre la vida militante del pepe Mujica y las medidas del Gobierno que encabeza. No cuestiono el derecho a opinar desde aqui. Si el estar abiertos, preguntarse, algunos facilmente hablan de que facilita la impunidad. Seguros que estan enredados, estan discutiendo, valientemente, la derecha se relame soñando con la implosion del FA. Hay quienes piensan en otro camino, ni impunidad ni copia Argentina, que sea, yo no lo veo claro ni entiendo mucho. Ellos pueden, siempre, desde Artigas, intentaron su propio camino, muchas veces, pese y hasta enfrentados a las tropas porteñas.

jueves, 12 de mayo de 2011

MARIOTTO, BERNI, ANIBAL REGUEIRO... GRAN ACTO.

Muy buen Acto en Presidente Peron, acertados y emotivos discursos. Buen clima, alegria, emotividad por todo lo relacionado al dia del asesinato del Padre Mujica.

Me llamo la atencion el Palco, en relacion al Acto anterior en R. Calzada y por el momento de la discusion electoral presente. Los Intendentes: Arrieta, Cañuelas; Amarilla, Ezeiza; Ishi, Malvinas Argentinas; de General Paz; Secco, Ensenada; de Lujan; el Cuto Moreno y otros Intendentes y Diputados Nacionales. El primer comentario que escuche fue: aca hay una rosca..., hermano! No todos tienen la misma opinion sobre la direccionalidad.
Hay quienes otorgan a estos Actos, se anuncia para el 6 de junio en Ezeiza, el eclipse de las iniciativas corriente de la militancia-mov. evita hacia la vicegobernacion para el Chino Navarro.
Se comenta el enojo de algunos por el ´pronto´acuerdo de persico-navarro con Scioli sin esperar los tiempos de la Rosada, se vera finalmente en el cierre de listas..., veremos.

Esta claro que no es pro Scioli y que muerde una parte de los Intendentes en esta tactica y ningunea a otros, con una postura kirchnerista pura desde el peronismo, claramente delineada en las palabras de Gabriel Mariotto.
Aparece clara la intencion,no dicha, de poner el vicegobernador. Donde tambien aparece lanzado Dominguez, en paralelo a este grupo.
Cuando Mariotto no viajo a Mar del Plata a la reunion del encuentro de la militancia lo justifico diciendo que no habia recibido instrucciones, con ese antecedente es que aparece en la superficie la presuncion de un guiño y metele camina la provincia desde la Rosada e idem para el Ministro de Agricultura.

Movimientos que producen vitalidad, en este caso, desde la defensa del nucleo de decisiones de Gobierno mas significativas y emblematicas.

martes, 10 de mayo de 2011

Nunca fuimos paralelas.

Nunca fue un calco lo nuestro y Uruguay, Dorrego, Artigas, el peronismo, los 70, Tupamaros, la democracia, etc., y quizas cosas mas importantes que no digo. Nos parece a muchos que ellos tendrian que hacer la politica de DDHH como nosotros, no? o parecido. Ellos ven algo distinto, inclusive mirandonos a nosotros no quieren algo de nuestra imagen, es decir, de lo que genera en una parte de la Sociedad esta politica. Dicho hoy, no me parece justo decir el Pepe esta por la impunidad. De que otro camino habla el Senador renunciante? Hay acuerdos con las FFAA que no conocemos? Que ven un puñado de dirigentes que tanto respetamos y nosotros no? Sera un error fruto del lugar desde donde miran? Demoraron mucho un debate que se debian? Hay diferencias de tiempos, lo dejamos para despues y ahora los tiempos acorralan? Creo que hay que seguirlos abiertos y respetuosos.

domingo, 8 de mayo de 2011

LAS VISITAS DE MIAMI.

Primero fue Vargas Llosa. El encuentro de la Fundacion de la Derecha Americana aterrizo y amenazo pomposamente con instalar sus verdades para ser llevadas por Politicos, Empresarios y lo que ellos llaman la cultura en general.

Que paso? Primo el espiritu de dar la batalla de las ideas, de salir a cruzarlos en cada pelota dividida. Muchos muy bien, con opiniones, polemizando, sin medias tintas, sin dejarse llevar por el verso liberal de buscar el consenso, defendiendo las posiciones.

La SIP. Otra avanzada que buscaba poner al Gobierno entre las cuerdas en nombre de la libertad de Prensa. Se fueron con las mismas posiciones, preconceptos e intereses que vinieron a defender, pero aislados del conjunto de la Sociedad.

No fueron cositas, aunque en el farrago de los candidatos que se bajan parecen algo menos. Fueron una ofensiva escalonada que trompezo con una defensa desde el peronismo, el kirchnerismo y una gran transversalidad cuya reaccion enorgullece.
Uno de sus aspectos fue el contrastar la historia, los hechos, la realidad con los dichos de la Comision, lejos de ponernos en victimas, a la ofensiva con argumentos, que los hizo poner con la guardia en alto esperando la Campana o la hora de irse.

Me dejo la sensacion que estas defensas se hicieron desde organizaciones sociales y personalidades y no desde la organizacion politica que expresara el conjunto del Proyecto. No hacia falta, es lo que falta, son los limites del momento que nos toca vivir?
No me pidan estas respuestas, sigo tomando mate y escuchando Llenar de Coplas el Campo, en esta hermosa manana de sol, fresquita, en T. Suarez, nuestra Ezeiza.

sábado, 7 de mayo de 2011

Enredados en el aire...

Se observa como a varios Candidatos se le superponen las fechas de sus Distritos, Provincias con las Nacionales, que disimulan con frases ni y pausas y esperas.

Por que? Algo que me parece es que especulaban con un llegar a octubre con triunfos parciales, la suspension de las Internas Abiertas y Obligatorias, que evaluaban eran para definir la Interna del FP a favor de Nestor Kirchner.
Tal cual las cosas, la Interna Abierta es un cuenta costillas a dos meses antes de la general.

Las fechas molestan para instalar candidaturas por los Medios Concentrados, meterlos y meterlos por saturacion.

Ese enriedo tambien lo ven los que mueven los piolines y buscan, y buscan. Nunca creer que no van a intentar nada.

lunes, 2 de mayo de 2011

DESPACIO ESCUELA.

Despacio, despacio, no se golpeen, no se lastimen, calma, ponganse todos bien en la fila, traten de hacer la cola en orden, bueno, vayan pasando de a uno en fondo, con Consenso, respeten la hora de llegada de cada uno, silencio, no griten, hay que dialogar, no se crispen, van a poder entrar, tranquilos: todos van a poder saludar la noticia que nos dio el Imperio... Da gusto tener politicos aplicados, civilizados, etc., gracias.

domingo, 1 de mayo de 2011

UNA CITA. Suerte Carlos Benitez.

El lunes 2-5, 20hs. en la Sala Rincon de la Lectura, de la Feria del Libro. presentacion del libro de Norberto Galasso, De Peron a Kirchner, Apuntes sobre la Historia del Peronismo. Van a estar Norberto, Jose Ottavis, Juan Fonrouge y Carlos Benitez, su editor. Suerte, un abrazo.