viernes, 29 de abril de 2011

Cuantos pibes...,

El ...O juremos con gloria morir..., lo dimos en mejico y lima, ya no se podia avanzar mas sin que el grupo que previamente nos habiamos encontrado a las once en la estacion de ezeiza se dispersara. No pagamos boleto, inversion en facturas.

De muchas cosas se pueden hacer largos comentarios, habia una multitud, le sms a los companeros que estan en Embalse, las banderas, el discurso, las columnas, que este o el otro.

La pibada que habia era impresionante, para mi, el hecho relevante, de orgullo, emocion, es cierto, lejos, mayoritariamente hombres, en las columnas de los gremios.
Extraordinario. Ya se que en si mismo eso no garantiza nada, bueno..., lo digo en terminos de optimismo historico, confianza, voluntad, pasion...

Volvimos en tren ya sabiendo que no hacia falta boleto, aprovechamos la oferta: 2 kg. de banana 7,99; 2 kg. de mandarina 5,99.

martes, 26 de abril de 2011

Hoy Fiesta.

Imagino la noche de mis compañeros, a la tarde les avise que se confirmaba el viaje a Embalse Rio III, van 55, todos mayores, la alegria de varios que me sms y llamaban, ...si, si, a las diez de la noche (22hs.) frente al ANSES, te entendi adrian, bueno, bueno; mercedes que me hizo llamarla para avisarme que ella acompañaba hasta la salida a sus compañeros (en el reparto son 13 de su barrio) y la ramona de santa angela con sus quince. Vamos a poner nuestra banderita, sacar fotos, chistes de que se cuiden...! Somos conurbanos.

lunes, 25 de abril de 2011

Los ejes de la realidad.

Se siente la presencia de la Gendarmeria, se los ve paseando de a tres, en los camioncitos, en retenes al costado de la 205. Por que baja en las encuestas De Narvaez? por que no se instalo en forma creible como candidato a Gobernador? No tengo las respuestas, si decir algo. Hubo voces del palo que se animaron a hablar y polemizar con el tema de la seguridad no desde el simplismo: es un problema economico social, la educacion, que hace pensar al que lo escucha que no le responden a su problema, y el que propone mano dura aparece ofreciendo una salida. Las politicas de Garre y las propùestas empiezan a conocerse y hacerse comentario. Va a obligar al tema de la Bonaerense por espejo, la gran enseñanza es el debate, como acerto Cristina con Vargas Llosa, que hable..., quedo claro para quien lo analice, compare, etc., las respuestas de nuestros intelectuales, claras, firmes, argumentadas, que tambien muestran escondidos de ese debate a la centroizquierda pinista. Siento que hay muchos, como una esponja, dispuestos a escuchar ideas, reflexiones, la oposicion usa como tactica esconder el verdadero debate, hay que sacarlo, claro que va a haber errores, opiniones sobre la oportunidad de cada tema, no importa, es secundario, ocupar la escena, algunos patriotas, dicen, cuando advertian cunfusion en la tropa enemiga, ordenaban a la carga... Si esperaban le daban tiempo para que se reorganizaran. Eso cuentan.

Los Intendentes siempre la tienen mas clara.

Hace poco me referi a que en Ezeiza se desarmo la pista de aterrizaje del PF o lo que venga, a poner en marcha con el bebe Mosto. La vieron venir antes, a ellos no les cabe el si pero no, que mañana, etc., que me largo que me quedo que me voy que me vengo. Se mueven con certezas desde su compromiso territorial. No pueden aparecer todos los dias en una foto diferente, y tienen claro el arrastre Cristina, que hoy aparece en una situacion de traccion inversa al de las candidaturas testimoniales del 2009. Se sienten tironeados por las aun indefiniciones del vice de Scioli y quisieran mas protagonismo. Sigue siendo uno de los caminos conocidos el influir en las listas locales, como en casos anteriores hasta los pueden ayudar a que consigan la adhesion. La movida del Gobernador atando con los vecinalistas los convence de su camino conocido. Equipo que gana no se cambia, se suele escuchar en las cercanias de Granados, y no lo dicen como el pecado del dicho italiano, sino como su formula de seguir gobernando.

domingo, 24 de abril de 2011

SI LO DICE EL INYENIERI...

La preocupacion de El Ingeniero por la actitud electoral de la oposicion, de minima, es para pensar.

Un intento de dejar la cancha seria mas o menos una actitud a la venezolana, saben que no les sirvio, que dejaron el parlamento a piedra libre, no les veo que encuentren una excusa, una justificacion: padrones, la gran chubut; la interna abierta los acorrala, les cuenta las costillas antes del partido final.

Las listas de adhesion hicieron bajar las caretas a muchos, en esta situacion politica, todos las necesitan, incluye a los que las criticaban antes y durante.

La disputa por el rumbo economico social del Gobierno con las Corporaciones les fija la agenda a la oposicion. Los obliga, como la firma del 'pliego de condiciones'.

Todos sabemos cual ha sido la conducta del 'liberalismo' argentino, la actitud ante los juicios de lesa humanidad los desnuda: ni errores, ni autocritica. Un tiempo despues del 2007, nos enteramos que festejaron que Cristina no llego al 50%, que para ellos era el fin del crecimiento del kirchnerismo. Tienen planes, incluye a la oposicion y lo que inventen o refloten.

Tampoco van a dejar de pensar en tener otro Menem o lo que siempre nos hicieron. Otra seria decir, sufrimos una derrota, debemos cambiar...

viernes, 22 de abril de 2011

PEGARLA A RICARDITO NO VA A SER FACIL.

En Ezeiza y en otros Distritos del Conurbano el armado de De Narvaez se compone y asienta de residual meneduhaldista y heridos por el no apoyo de Kirchner a ellos. Pero ha pasado agua bajo del puente, no los veo asi por que si a Ledesma, Nieto y Heredia (Ezeiza) en campaña por Alfonsin. No es un plan facil, quizas se sume comodo en los papeles. Ese paso electoral los acercaria o lo contrario a la base y votantes peronistas a los que ellos se dicen representar. Es mas probable que algunos prefieran el perfil Macri. Dicen que la Interna-Interna, aun a sordos gritos, es la del Candidato a Senador entre la Chiche y Felipe. Dicen que mucho como el tero y reconocen que ahi esta el nido.

jueves, 21 de abril de 2011

No hubo tragedia...

Salio la implementacion tan mentada por las Colectoras. Puestas en escena como Listas de Adhesion. Con un texto y tiempo a la par en Provincia y Nacion. Todos las necesitan..., me decia un compañero cuando comentabamos la foto de Scioli con los Vecinalistas. Se acallaron todas las quejas y a sacarle punta al lapiz. Es como que todo comenzo a verse en su real dimension y no agigantado como una sombra por los miedos. Piensenlo, se puede inventar un candidato a Intendente, asi porque si, sin nada en el territoro..., al Intendente que se queje porque alguien elige la Adhesion hay que preguntarle si el no los dejo afuera, siempre..., y cada cual pelea con lo que tiene a mano. Claro que va a haber sorpresas y alguito de renovacion politica, bienvenido cada paso.

La realidad que vemos cada uno.

Una compañera fue hasta Retiro y volvio asombrada de los Carrteles (lones) de Das Neves, impresionante, me dijo, por que lo hace..., me pregunto? No viste por todo el centro de Ezeiza, la peatonal, alrededor del Municipio, tambien, con la foto de el y el 2011. Y como fue lo de Chubut, entonces? ya fue? gano el? siguen las preguntas. Es medio la politica del todo pasa. Igual causa asombro. Hay algo de total la gente se olvida y no le da mucha bola a estas cosas. Es correr hacia adelante, hacia...? Piensan que nadie se entera porque Chubut esta a muchos kms.? Para que los compañeros no se desanimencon la politica les cuento que hice la colimba en C. Rivadavia, en Comunicaciones, que Pedro tambien, que la hice antes, es decir soy mas joven y de la clase del soldado Carrasco, lo hermoso que es correr y bañarse en el mar...

domingo, 17 de abril de 2011

Acto en R. Calzada: G. Mariotto, Sergio Berni.

Dificil se me hace contar todo o resumir, solo algo, el clima: impresionante. De empujar, de profundo carino a los dirigentes Locales, las banderas de las distintas agrupaciones, clima de fiesta con alto tono politico.

Los discursos de los dirigentes Nacionales hicieron el centro en el apoyo al Proyecto Nacional y el Cristina 2011, y que se deben sumar todas las voluntades, esfuerzos, fuerzas, inteligencias, para hacerlo posible.

Que todos los que laburaron por el acto se queden tranquilos, los que fuimos salimos con las pilas Recargadas al tope.

miércoles, 6 de abril de 2011

Colectora en la matanza es la gran novedad...

En un reportaje en pagina 12 aparece un Candidato que dice tener asegurada una colectora y cuenta que viene del espacio de, Ledesma, quienes, como Armando Nieto,de Ezeiza, hoy senador provincial, expresaron su disconformidad ante el no apoyo de Kirchner a ellos en sus Distritos arreglando con De Narvaez y son quienes en general, en el Parlamento Bonaerense arreglan sus manos levantadas con Perez (Scoli). Era algo impensado con Balestrini en plena salud. Puede que esto confirme que por el estado de salud del Flaco deja sin paraguas a muchos, que ven a Spinoza mas atrincherado en lo suyo que conteniendo todo el arco matancero posible para el Cristina 2011. La expectativa en Ezeiza es que hubo dos colectoras que dicen tuvieron la aprobacion del hombre de Spegazzini, hecho que objetivamente favorecio al Intendente y donde algunos ven la muñeca del Bebe Mosto (Secretario de Gobierno en ese entonces). Sera este espacio el que cree contener la colectora que dicen pide Sergio Massa para reinsertarse con Cristina. Lo que esta claro que a ninguno de estos sectores les cabe Sabbatella. En las elecciones del 2007,en Ezeiza, la Lista vino de la mano de Randazzo y su Partido. Me llega un sms: va a haber colectora (singular) del palo...!

sábado, 2 de abril de 2011

La declaracion es el final de una Posta.

Con la Declaracion y sus firmas queda todo claro, cumplieron con Magnetto, explicitaron el marco de la democracia de Pinedo-Macri, es hasta aqui, y la frase final es una amenaza.

En muchos aparece el las dos cosas estan mal: el bloqueo y la actitud Empresaria.
El orden de los factores: La Empresa no cumple y es la culpable de la situacion de conflicto y sus consecuencias. Esta demostrado que funcionan los mecanismos de conciliacion a traves del Ministerio de Trabajo, o hay un bloqueo por tiempo indeterminado?

Hay una parte del poder economico concentrado que no acepta una de las reglas de la democracia: el derecho a organizarse sindicalmente. Todo lo demas, es secundario, o como decia mi papa, carton pintado.