viernes, 21 de enero de 2011

Todo cambia, el puede...

No me cae bien y no la entiendo la pedrea a Filmus por Ramble. Es conciente que muchos lo buscamos por que necesitamos su opinion, creo que ya se lo dijeron, actitud autodestructiva, no creo, es una persona lucida, lo suficiente para tener bien en claro que esta haciendo imagen negativa y perdedora de Filmus, como minimo. Que se posicionen los cuatro que ya definieron querer ser candidatos, seguro va emerger el que junte mas porotos, su posicion nos lleva a un clima de interna, que, por lo general, el que pierde se queda en su casa. No creo que cualquiera que vaya con la Boleta de Cristina gane, ni debemos pensarlo. A quien cree interpretar?

jueves, 20 de enero de 2011

La madurez.

Un dirigente sintetizo en una frase algo que muchos en la provincia de Bs. Aires parecen compartir, pero..., varios se mueven distinto. Dijo: Hay que esperar el diseno nacional y para las provincias de Cristina... Parece sencillo, no? En la Ciudad Autonoma, parecen aplicaditos, como mas ordenados, y la pelea parece limitada a posicionarse mejor contra Macri. Entre nosotros las cosas parecen mas centradas en el Vice. Ya se largo Cacho, clarito,con acto, parecia haber sacado ventajas, que hoy no parecen tantas. El chino Navarro se largo y tambien retomo por la frase que nos ocupa. Persico se dijo todo en un reportaje que deja claridades y dudas sobre hasta donde es su dialogo. Y suena Gabriel Mariotto. Por estos casos y otros, parece que quienes ven lejos o alejarse sus posibilidades buscan acortar distancias por las ramas de las declaraciones. Otros, se aferran a la cautela y no hacer olas. La designacion en Justicia y Abal Medina fueron signos? Fue Mussi, un piquito al PJ provincial? Si nos guiamos por estos antecedentes, al que hay que agregar la designacion de Garre, el secreto no va a ser a voces.

martes, 18 de enero de 2011

que el por que de nuestro existir, sea ir por lo que falta...

Anoche estuvimos charlando con un intelectual del Ministerio de Desarrollo Social, estrecho colaborador de Sergio Berni, con pizza bien caserita que hizo Alejandra. No hago este punteo por orden de importancia, es al voleo, como le gusta sembrar la lechuga a algunos quinteros...Participamos 27, falto Silvia, fue una invitacion digitada, eran de todas las localidades, son cuatro y no mas de dos o tres por barrio.
Lo sorprendio gratamente el optimismo y el grado de pasion por Cristina de algunas companeras; inteligente,el mismo planteo el problema de los aumentos de precios de los articulos de primera necesidad, un buen debate, un companero planteo la relacion del resultado del conflicto por la 125 y el precio de la carne; empezamos pasadas las 20.30hs., hubo una atencion que me sorprendio, el tema central fue como veia el la situacion de la politica nacional y sus preguntas fueron de como veiamos al gobierno nosotros; las diferencias en relacion al gobierno municipal, no son insalvables, se hacen mas abordables desde este enfoque compartido; algo apasionante: como hacer politica en la base, no solo propaganda de lo realizado, para 'ir por lo que falta'; como hoy hacemos un relectura de frases y discursos de N. Kirchner, para alumbrar nuestro camino: eso involucra el analisis de lo actuado en el PJ, F. para la Victoria; la renovacion en algunos Distritos: algunos se convirtieron en iguales o no se nota, y nosotros...? que rica estaba la pizza, hacia frio en la vuelta en bici, como se producen las mujeres..., lindas y con escotes, que usted viera, vio...

domingo, 16 de enero de 2011

No hay resultados definitivos..., hay capitulos.

No quiero ser del todo malo y sacar de contexto una frase de Lucas Carrasco en Conectados en..., 'que la Mesa de Enlace habia conseguido todo lo que queria...'. Si se hace el centro en la actual rentabilidad, los commodities, etc., es una verdad, pero parcial. Decir les ganamos..., ya esta! gravisimo error. Analizando la cosa desde el piso en que quedamos despues del voto no positivo que decidio la suerte de la 125, estamos mejor parados, con la guardia alta, es decir, ellos fueron el ariete de las corporaciones que se proponian como eje cambiar la politica economico-social del Gobierno o/y la variante destituyente, en ese aspecto no estan a la ofensiva, intentan iniciativas que uno percibe no creibles para una porcion importante de la Sociedad, es decir no despiertan las mismas simpatias. Al parecer Cristina ha logrado desmezclar dando respuesta, y porque no, concesiones: con funcionarios dispuestos a discutir pelo a pelo lo concreto, x ej.: la lecheria. Las medidas estructurales que quieren son conocidas: ninguna participacion del Estado en relacion a la exportacion, el mercado local, el no desdoblamiento de los precios nacionales e internacionales, la rendicion impositiva, las retenciones en especial, parecia que todo eso lo conseguian en el Parlamento. Fue no, ya sabemos. Es una oportunidad y desafio pensar en correr la frontera de lo posible, el cuando y con que protagonistas. No hay que esperar en este tiempo peleas con resultados de conteo total, ni pensar que van a tirar la toalla.

miércoles, 12 de enero de 2011

Hay que tomarlo como un signo de vitalidad.

El chino Navarro (vecino de Ezeiza) ha sido explicito, 'los sectores kircneristas debemos ir por la Vicegobernacion', en la Pcia. de Bs.Aires, senalando a La Corriente de la Militancia como la destinataria de esa candidatura. Sus hombres de confianza por estos lares, lo dicen a cuatro voces: el chino la quiere.
Algunos recuerdan a quienes fueron los vicegobernadores desde el '83 a Balestrini, puntualizando el origen en su representacion del Poder territorial de ese momento, que al repasarlos uno se va acordando los cambios. Que representaba el vice del '73, el Gobernador? Permitanme puntualizar dos cosas del actual vicegobernador, haciendo un poquito de memoria: no represento al territorio a secas (estuve en M. del Plata, recuerdan?), creo que fue al Peronismo que abrazaba a N. Kirchner como su conductor, desde el lugar mas emblematico para muchos de nosotros: La Matanza, la confianza de muchos en que volcaria sus esfuerzos para sumar todo el PJ y el Peronismo, constructor de un espacio sin tufillo neoliberal en su Distrito. Haciendo memoria nos aparecia como el hombre garantia de lealtad,convicciones, como quedo demostrado despues de la derrota electoral, no un agitador de la campanita...
Que debe representar hoy el vicegobernador? Que no debe representar: una alianza circunstancial, alguien intermedio entre las presiones por el espacio, un ni,un mero ayudante de Scioli,de la farandula, un Confederaciones Argentinas, un amigo y bien visto por las Corporaciones, que solo piense en ser el futuro Gobernador, y seguro se me olvidan cosas mas importantes.

martes, 11 de enero de 2011

Es Empleo un sintoma o casual...

Se produjo la salida de Nestor Rossi, segundo en la Secretaria de Empleo, de breve paso, en definitiva. Segun sus propias palabras por discusiones que lo involucraron con el propio Intendente. La frizada significa pasar al grupo de asesores del HCD.
La situacion en algunas Secretarias no es solo no admitir la discusion de alguito un cambio, ni siquiera que se asome alguien para ver si hay sillas para pedirlas..., discuto con amigos sobre este planteo que hacemos algunos acerca del cumplimiento de una etapa, imprescindible que aparezcan hombres que la interpreten, otro planteo es: no facilitarle el juego a la derecha(sic), la respuesta a como seguir avanzando, es un hermoso desafio, pero debemos hacernos la pregunta con valentia.

Un Chino en Ezeiza.

Se instala para pasar el resto del verano en una quinta del B. El Trebol, El Chino Navarro. Por su alto perfil, uno podria decir que no es casual la eleccion del lugar ni que vaya a pasar desapercibido. Cultor de las nuevas formas de comunicacion, estaria preparando un encuentro con Blogueros estrellas, visitantes de 678.
Cerca de el, comentan, esta en un gran momento en cuanto a su visibilidad publica, lo debe aprovechar, en particular, delimitando para que le alcanza; por ahora, dicen, tratando de correr la frontera de lo posible.

lunes, 10 de enero de 2011

Cambio algo desde el 2007 en Ezeiza...?

No estoy seguro que tan diferente es cambiar de diferente. Creo que en politica a la palabra cambio le damos una connotacion media majestuosa.
Quiero contar algo diferente que ocurre: se estan por inaugurar tres locales en Ezeiza de grupos u organizaciones politicas que no existian. En Tristan Suarez, el Mov. Evita, por Belgrano al 600, lindo,amplio.El Frente Transversal: en T. Suarez, del otro lado de la via, al 300, tres cuadras derecho. Militancia Social: 20 de setiembre 968 y San Lorenzo, V. Guillermina, todos ya lo usan pero no lo inauguraron oficialmente. A cuantas personas involucra esto? Todos tienen companeros en las cooperativas y cooperativas, sobresale el Evita, a cargo de la Unidad de Gestion de las Org. Sociales.Militancia tiene una red de ayuda alimentaria aceitada y con prestigio, que involucran, nos dicen, no menos de 500 familias por mes. Son, las tres organizaciones y otras, el eje de una convocatoria Kirchnerista (que ya informamos), que publicaron dos solicitadas-convocatorias en el periodico local, La Palabra.Hay que sumar a esto la incipiente vida y locales de cooperativas con companeros y grupos que buscan su espacio. De algo estoy seguro...

jueves, 6 de enero de 2011

No saben las caras de alegria de mis cumpas...

Fue anoche, pero el listado lo tuvimos listo y pasado hace 10 dias, era para el viaje a Embalse Rio Tercero, no es facil en un Distrito de Familias numerosas decidirse por 50. Pero bueno, es asi, seguramente estas son las cosas que conoce el Conu y por eso habla. Fue la Sra. de Roberto con una parte de sus hijos: ocho, la cara de Blanquita con su pibe, Mercedes no lo podia creer, con cuatro, la familia de Maria, que recibio un golpe muy duro el 30-12-10, con seis y la madre. Son en general quienes no 'salieron' en el programa de cooperativas. Los conozco a todos en detalle, se de quienes nunca subieron a un transporte de dos pisos, ni fueron nunca de vacaciones. Tampoco tienen facilmente otra chance. El motivo para agruparse no tiene para todos el mismo sentido, creo que lo importante es de donde lo hacemos, y sumar desde la modestia de cada uno. Nadie va por piola o lindo, lo hace posible una politica Nacional, los intermediarios, que seamos lo mejor posible.

miércoles, 5 de enero de 2011

La Campora en Ezeiza.

Que bueno, muy bueno. Ante todo. Los carteles invitando y haciendo conocer que La Campora hacia un encuentro en Ezeiza. Lo importante reside en que si comienzan a instalarse en el conurbano, ya nada sera igual para ellos y seguramente un gran aporte al Peronismo y el movimiento popular. No estaba claro si un concejal que alguna vez hizo una reunion en el local PJ, tenia la chapa y el no hacer nada como objetivo. Criticas: que nace pegado a Fabian Dragone, porque no invito a grupos y organizaciones sociales y politicas, como gentileza, digamos. Si Fabian los ayuda, felicitaciones, no hay que tener celos por que si, muchachos! Si es maniobra, como algunos especulan, nacen acotados; algunos participes de ese espacio lo eran hasta hace poco de JP Descamisados, hay que confiar en la reflexion, balance, etc.
Lo principal, se instalaron. A partir de ahora hay que juzgarlos por lo que dicen y lo que hacen.
Primero hay que creer, fuerza, felicitaciones. Otra flor de las mil que necesitamos florescan.

lunes, 3 de enero de 2011

Ezeiza, no es una pista de aterrizaje facil para Sabatella.

A veces pasa, hay gente que todos(?) queremos que le vaya bien, y por momentos hacemos cola para pegarle. El antecedente electoral no fue bueno, estuvo por debajo de la media Provincial. En ese momento señale como uno de los problemas que su fuerza visible era libres del Sur, cuya candidata principal hacia un mes habia dejado su oficina en el entrepiso de la Secretaria de Desarrollo. Esa idea que subyace en muchos Municipios del conurbano, que los Intendentes deciden todo es como que se corporiza. No son creibles, ...la mandan a jugar con esa chapa, decian los mas suaves. Hoy ese problema es de Pino. Volviendo. El problema no es solo con que, sino con quien se construye en el territorio, las caras, la historia, nos conocemos todos. Va a ser un tema para ellos en la region: E. Echeverria-Ezeiza-Cañuelas.Una parte del progresismo, ex PC y PC, jugaron en la Lista 1 de la CTA, lo que no abre puertas precisamente al gran apoyo territorial que es el SUTEBA, que viene de recuperar el gremio de una entente china-radical, transera y gorila. Las fuerzas de Yaski-Baradel tienen un movimiento bastante de orga, no es facil que se abran. Si priorizan lo electoral, es decir alguien conocido y que se pueda bancar la campaña, pueden ocurrir dos cosas: que queden enredados con un candidato que no joda al Intendente; que no construya en relacion al EDE. Vilma es un emergente, hay muchos progres que viven aclarando, soy critico, quiero mas distribucion de la...,terminan enredados en ese criterio de autonomia, no aceptan al Ministro, tienen claro que otros no lo quieren a ellos? no es solo aceptarse, quizas sea un poquito ver como se mueven las mayorias en nuestro pais y se pelea por la hegemonia.