jueves, 10 de febrero de 2011

Algo de Colectoras.

En Ezeiza han tenido el significado de representar un espacio mas amplio que lo conducido por el Intendente y el PJ.

La pregunta de si ese espacio votaria igual, por disciplina, es opinable y de varias lecturas, seguro.

La conducta del electorado de Fabian Dragone muestra disciplina en torno a su conductor, es decir: fueron con colectora (el por afuera en la jerga), sacaron dos Concejales, el PJ ocho, dos veces; fueron en la lista oficial, como la ultima de las testimoniales y sumaron los diez Concejales.

Entonces? Creo que hay un enfoque en torno a como se hegemoniza por parte de los Titulares en los Distritos, que, en realidad, no aceptan en los hechos otros puntos de vista, en este caso en relacion al Gobierno Nacional. El temor reside a mi entender en el miedo a que estas expresiones crezcan con estas ayudas.

Algo parecido pasa con las Organizaciones Sociales y su relacion, en especial, con el Ministerio de Desarrollo Social, que enfurece a algunos cuando ven la administracion por parte de ellas de Alimentos, Materiales de Construccion (chapas, tirantes, etc.), Guardapolvos y utiles escolares en breve y algunas ayudas inmediatas ante casos graves. Seguramente quien mejor comprende esto es el Conu (que yo, lejos y seguro). Las Cooperativas son todo un tema, de miradas de reojo e intentos de condicionarlas y dirigirlas a su estilo.

En los Distritos dificilmente se formen los FPV, van en la Lista sabana adheridos como PJ, a manera de un partido Vecinal que adhiere a una Colectora.
Esto es algo de lo nuevo que incorpora Nestor a la politica en la base, algunos de nosotros en el 2000, estabamos en la lona (sin laburo y otras), y hoy muchos nos vemos como sin creerlo llenos de pasion, expectativas y esperanzas. Sencillo, todos quieren el derecho a pelear un lugar. Nunca menos.

Que tiene que ver Sabatella en un Distrito que saco el 2 y pico % y su expresion local un punto menos (era Libres del Sur), hizo expresar algunos de estos miedos e intolerancias de ambos lados. Querer Colectoras es un debate que desata Martin, y bienvenido, pero el tema lo antecede, y creo tiene que ver con la expectativa de renovacion politica que el kirchnerismo puso en discusion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario