jueves, 30 de diciembre de 2010

Una opinion compartida, una etapa de logros y el devenir con desafios.

La Corriente Nacional de la Militancia
Por CRISTINA 2011
Por el Proyecto Nacional - Por Ezeiza

Los militantes de la Corriente, comprometidos con el Modelo que conduce
Cristina, como parte del espacio nacional y popular encaramos un balance
y nos preguntarnos como avanzar en esta nueva etapa, caracterizada por la
ausencia física del compañero Néstor Kirchner y por la necesidad de
trasladar al bienestar del pueblo los grandes progresos obtenidos a lo largo
de estos 7 años. Extrañamos al compañero Néstor, pero seguimos su
ejemplo: no aflojamos y vamos por más.
Esos objetivos tienen dos condiciones: la militancia en espacios de
decisión y con Cristina presidenta en el periodo 2011-15
En las ultimas elecciones, el 50% votamos plenamente el Proyecto
Nacional, por Néstor y Cristina. Quienes suman los votos de la Lista Espejo, lo hacen desde la óptica de la pequeñez y los intereses personales.
Se percibe en nuestro Distrito la presencia del Estado y de las políticas del gobierno nacional: cloacas, agua potable, asfalto, cooperativas, Asignación Universal por Hijo, pensiones, jubilaciones, Plan Federal de viviendas, etc.
Son muchos los cambios, se ha cumplido una etapa, en la que valoramos los esfuerzos y logros sus protagonistas, compañeras y compañeros.
Ahora vamos por la construcción de la participación, la reapropiación popular del espacio institucional y el espacio público.
Hay propuestas políticas orientadas a que volvamos a los tiempos de una pata en cada lado, que el Ejecutivo y Gobierno no se jueguen e
identifiquen con las políticas de nuestra Presidenta, que se limite a gestionar. Esto es parte de la etapa que debemos dejar atrás.
Proponemos un debate que nos ubique entre los Municipios de plena transparencia informativa. Promover políticas de participación popular y ciudadana en Empleo, Entidades, Tierra y Vivienda, Salud, Cultura y Educación, Deportes, Consejo Escolar y Delegaciones Municipales.
En consonancia, un Honorable Consejo Deliberante cuya actividad se sienta en la vida cotidiana, con concejales abocados exclusivamente a su labor y a resolver las necesidades de quienes los elevaron con su voto. Presupuesto Participativo, adhesión al Pacto por una Seguridad Democrática.
Llamamos al pueblo y la militancia de Ezeiza a sumar esfuerzos para asumir esta nueva etapa y sus desafíos,
En el 2011, se pone en juego nuestro destino como Nación, la profundización del Proyecto Nacional y su realización en nuestro Municipio

“Y por fin, yo me permito reunir simbólicamente la copa con que brinda cada uno de ustedes con mi propia copa, que contiene la misma sidra
humilde, con la misma sencillez de nuestro corazón. Levanto al cielo con ella los deseos, los sueños y las esperanzas de todos, para que en esta
noche prodigiosa el amor infinito los toque con la vara de sus milagros y los convierta en realidad." Eva Perón, Discurso de Navidad- Año 1951

Por Cristina 2011. Por el Proyecto Nacional - Por Ezeiza
Mesa Ezeiza:
Agrupación Municipal Evita Inmortal - Movimiento Evita - Frente Transversal - Militancia Social - Partido Intransigente -
Corriente Peronista Germán Abdala -Corriente Sanitaria Nacional- Agrupación Néstor Kirchner - Federación Tierra y Vivienda

Las reinas que conozco.

Conozco tres reinas en mi vida. Una, a la que hacia referencia el loro de doña Lidia, adios reina..., le decia a quien salia a trabajar tan linda que era desde villa El Faro, l. de zamora, hasta la capital a trabajar por horas en casa de familias, gambeteando el barro hasta la parada del 41, en la esquina de la esc. 48, es mi mama, Olinda le puso mi abuela. Adios Reina...! Era un piropo de mi tio Armando, el que nos dio mas tias de todos, no se lo decia a cualquiera, el era hermano de madre de mi madre. Vivia a dos casas nuestras, separados por el campito donde jugabamos a la pelota. Grandote, morocho, saben la pinta del tipo con traje azul, corbata roja, pañuelo, peinada bien para atras con brill cream (consejo de mi primo el gringo), guapo siempre. El senador morales habla de una reina, ahora esta feliz, tiene que hablar. Cristina se incorporo a las Reinas que gobernaron mi vida, si, por encima de todo, inclusive, por ese gran amor que a veces golpea mi pecho y ya no me importa. Mi hija Julia, una Princesa. Boca y Riquelme, amores eternos.

sábado, 25 de diciembre de 2010

Certezas.

En el acto del Dia del Militante, que ya comentamos, se produjo, a diferencia de otras oportunidades, en las que el Intendente amagaba con algun sucesor de su confianza, la diputada Dulce Granados,Gaston, Presidente de T. Suarez, nos informo a todos los asistentes que Kirchner en vida le habia pedido que vaya nuevamente de candidato a Intendente, algo incomprobable, pero no es el tema que nos ocupa. Si dijo con todas las palabras que en Ezeiza, como siempre, el candidato seria Alejandro Granados.
En dicho acto hay quienes interpretan se produjo la caida en desgracia del Pata Alvarez del espacio en que participaba, hoy devenido en Corriente de la Militancia, y senalan dos hechos: Una profunda diferencia con el Mov. Evita a nivel nacional, Persico en persona, y local, por problemas menores, pero que ayudaron a llenar el vaso. Pareciera que esa situacion lo recluye a lo local y su ambicion de ser el Secretario de Gobierno.
El Mov. Evita, con la astucia de un dirigente muy cercano al chino Navarro, se convirtio en un convocante de la Mesa, ya comentada, con la ambicion de forzar la marcha hacia el centro de la escena. El lunes estarian aprobando una Solicitada de una Pagina en el periodico Local, de firme tono kirchnerista y firmada por las principales organizaciones con representacion nacional y dirigentes politicos y sociales, un aqui estamos.

a toda politica...

Una parte de lo que ocurre en Ezeiza es el posicionamiento politico, hacia adentro del PJ, hacia no esta muy claro adentro, periferia o escucha de ofertas, pero hay un despliegue de propaganda segun los fondos en paredes y los coches con sus poderosos audio a cuestas, los pequenos grupos de la oposicion, CC, Pino (limitado a Libres del Sur y su politica), solo parecen que espian la realidad y buscan en los diarios noticias, sin politica y por algun lugar a algunos de ello les llega alguna contencion municipal: lease cooperativas, que los ocupa tiempo completo.
Aparecio Das Neves, que le ha agregado el escudo PJ a su propaganda,el Jefe de los patrones Panaderos lanzo una coqueta Revista y hay unos cartelitos (x su tamano) que lo muestran sonriente abrazado con Duhalde. No aparecen en la superficie los tres referentes de cada una de las listas en las que participo De Narvaez en el Distrito. De su Senador, que vive x Spegazzini, A. Nieto, aparece zigzagueante segun el comentario militante que corre, dicen, que haciendo un calculo entre el apoyo a Scioli y el futuro que imagina con el candidato colombiano. Ante todo esto aparece firme el ser la 'pista de aterrizaje' mas confiable: el bebe Mosto, Que no deja de pintar, con el logo y PJ/2011, ostensible con solo recorrer un poco el Distrito. Hablan que la segunda quincena de febrero viene con novedades.

martes, 14 de diciembre de 2010

Corriente de la Militancia en Ezeiza.

Fueron dos reuniones, una donde se hizo un llamamiento que fue publicado en el periodico La Palabra (media Pagina) y otra donde empezaron a incorporarse agrupaciones del Distrito. Hoy son: Mov. Evita, Frente Transversal, Militancia Social,P.Intransigente,Corriente Sanitaria Nacional, P. Intransigente, Evita Inmortal, Agrup.N. Kirchner, FTV. No es el primer intento de nuclear a la militancia social y politica kirchnerista. La coincidencia general es que el momento la dicta como imprescindible. Hay un debate no sencillo para resolver: como actuar ante los deficits o falta, en temas como vivienda, educacion, salud, etc.,es decir, como hacerlo en defensa de los mas necesitados. Quedamos en seguir sumando y escucharnos.

lunes, 6 de diciembre de 2010

Primero hay que creer.

.Fuimos una barrita desde Ezeiza invitados por los compañeros del Evita al encuentro de la militancia en Congreso. Fue bueno, algunos creo esperaban mas asistencia espontanea.
Hubo mucha juventud en las carpas, debate, discursos. Un escenario importante por la asistencia y el poder contar para el cierre a Agustin Rossi lo hizo crecer. Es muy importante como iniciativa y para mantener una movilizacion callejera popular. Es importante analizar las intenciones de este movimiento en construccion aunque sea a traves de explicaciones sueltas que uno va escuchando. Pretende ser una tercera pata, es decir, pensada como una forma adecuada a los nuevos tiempos y circunstancias del movimiento nacional. Las Mesas en todos los niveles deben ser horizontales, construirlas en los Distritos. Desde esta vision las patas serian: el Mov. Obrero, los Intendentes (el senado romano, segun Persico) y este movimiento. No erigirse en un Movimiento Alternativista a las otras patas, sino, de disputa de espacio, de hegemonia y acuerdos o no, claro. Hubo quienes le dieron un sentido especial a la presencia de Zarnini, e intentaron afinar el oido para escucharlo entre tanto bombo y etc., en particular le otorgan el valor de ser una voz oficiosa de Cristina. Sera? o es parte de nuestra religiosidad para analizar la politica o un poquito de cada. Primero hay que creer, intentar caminos, transitar nuestras ideas.

Primero hay que creer.